Problema con x1950PRO

Pues tengo el equipo de la firma, y jugando al NWN2 al rato se me queda la pantalla en negro, a vaces me salta el vpu recover diciendo que reinicie, otras veces no. Si le doy al reset me suenan pitidos de la placa base (son constantes).
He probado los drivers NGO, omega y los ultimos e ati.
El 3DMark06 a tope (1440x900, antialisising, filtros todo a tope) y me lo pasa sin problema.
En el NWN2 segun el detalle que le ponga me pasa antes o mas tarde pero siempre pasa, con mucho detalle se me reinicia pero con menos detalle aguanta mas. se pone la pantalla negra pero no acaba de reiniciar, tengo k darle yo al boton porke se queda ahi pinchao
Que puede ser? la fuente es suficiente? yo creo que si

PD: no tengo nada de oc, ni en el micro ni en la grafica, esta todo de serie.
PD2: he jugado al dark messiah con todo a tope execpto el detalle grafico que lo tengo a medio (para evitar la demora en la carga de pantallas) y me he pasado el capitulo 8 sin ningun tipo de problema.

saludos
¿Has comprobado la temperatura de la grafica?
Tiene pinta de ser la temperatura, en estos casos lo más sencillo es jugar un rato con la tapa lateral quitada y si tienes algún ventilador lo pones apuntando hacia el pc, si te aguanta entonces ya sabes de que es y que tienes que mejorar la refrigeración de la caja, sino pues vuelve a preguntar.
bueno, de temperatura no se si me llega a los 90º pero esta muy cerca. Voy a probar con la tapa quitada y el NWN2 a tope.

gracias por la respuesta no se me habia ocurrido [looco]
Guntharc escribió:bueno, de temperatura no se si me llega a los 90º pero esta muy cerca. Voy a probar con la tapa quitada y el NWN2 a tope.

gracias por la respuesta no se me habia ocurrido [looco]

Si llega a 90º probablemente sea por eso. :-p
Bueno, he jugado al NWN2 con todo a tope y con la tapa quitada y no ha pasado nada, pero al rato de jugar se la he puesto pensando en que al rato me pasaria y se reiniciria, y nada no se ha reiniciado. Que cosa mas rara aun asi intentare bajar la Tº de la grafica como sea

saludos
Guntharc escribió:Bueno, he jugado al NWN2 con todo a tope y con la tapa quitada y no ha pasado nada, pero al rato de jugar se la he puesto pensando en que al rato me pasaria y se reiniciria, y nada no se ha reiniciado. Que cosa mas rara aun asi intentare bajar la Tº de la grafica como sea

saludos

Pues será lo más sano para la gráfica [+risas]

Una opción buena es que pongas un ventilador en el lateral de la caja o en la parte inferior del frontal, para que metan aire hacia la gráfica.
pues mira, mis Tº ahora mismo, con el emule, torrent y navegando por internet son: micro 42º, placa base 41º, hd 42º y la grafica a 55º.

Tengo un taces gelus en el micro, un taces de 80 metiendo aire en el frontal y uno de 120 tacens tb sacando aire. Mi caja no me permite poner ninguno mas.

supongo que tendre que cambiar de caja, aunke antes de eso me pillare un thermalfight dr-03

saludos [sonrisa]
No se si lo han comentado, pero un zalman para esa x1950pro vendria de perlas. 90cº me parecen muuuuuchoo [burla3].

¡Saludos!
guntharc por curiosidad que puntuacion te da la grafica en el 3dmark con tu equipo
bueno, pues al final le he puesto un zalman vf-900cu, las temperaturas han bajado pero se me sigue reiniciando...

Es suficiente mi fuente para el equipo que tengo?
¿Que drivers tienes instalados?, ¿los catalyst?. Desinstalalos e instala los omega, te iran mejor.

De todas formas si se sigue reiniciando tambien puede ser tema de temperatura. ¿Te pasa al principio de encender o despues de llevar un rato con el equipo dando caña a la grafica?

Un saludo.

EDITO: la fuente un poco justa, pero al ser de marca te dara los voltajes mas o menos estables, por lo que deberia funcionarte. Sino prueba a quitar algo que no uses (cdrom, tarjeta sintonizadora, neones, etc.)
Desconozco si tu tarjeta es AGP, PCIEX o el modelo (aunque por el tipo de placa que tienes parece que es AGP). Te comento que yo tengo la Sapphire X1950 Pro 512MB AGP y se sabe que las X1950 PRO AGP consumen una barbaridad (sobretodo la Sapphire y la HIS). La F.A. mínima que recomiendan por algunos foros es de 450W/480W no genérica con 2 Railes 12V-20A, o 12V-30A combinados si es un rail. Yo la tengo con una Tagan 480W y no he sufrido ningún reinicio (esto que comento es para la Sapphire que necesita 2 molex de alimentación independientes).

Cambia la fuente cuanto antes y no sigas haciendo pruebas o acabarás jodiendo la placa y el resto de componentes con ella. Esto te o digo porque en todos los foros que he leído comentan que el tema de los reinicios viene dado por la falta de potencia de la F.A. y recomiendan no realizar pruebas por el riesgo que supone para el equipo.

Te dejo un par de enlaces para que te los mires son del foro oficial de Sapphire. El segundo enlace es una consulta sobre F.A.:
Foro oficial Sapphire
Problema falta de potencia F.A.
Mira también en el foro de noticias3d que recuerdo haber leído varios casos que venían dados por problemas con F.A.

Saludos y suerte.
gracias por las respuestas, el reinicio me pasa al rato de estar jugando, la grafica es una asus y es pcie. Supongo que tocara cambiar la fuente
Tengo instalados los omega
Atención: A mí me ha pasado lo mismo. Y la única solución es cambiarla. Por lo visto muchas X1950 Pro -incluso de distintos fabricantes- tienen un defecto de fábrica en el regulador de voltage de la placa, volviéndolas inestables y haciendo que dichos reguladores se sobrecalienten a gran velocidad. Esto NO se soluciona cambiando el disipador. Es la conclusión a la que llegué tras visitar muchos foros y hacer muchas pruebas. ¿A que te ocurre con juegos con mucha carga gráfica? Cuanta más carga gráfica más consumo, más se calientan los reguladores y antes casca. ej: Con Half-Life 2 me petaba en media hora y a veces tardaba más, con oblivion entre 5 y 15 minutos.

Has de ir a la tienda y decir que está defectuosa. Que te den otra. Yo lo solucioné así y de ninguna otra manera. Incluso cambié mi preciosa Xion Supernova de 600W por una fuente feísima, no modular y de menos watiage pero en teoría más estable. Me quedé sin la SuperNova y no arreglé nada. El único remedio cambiar la tarjeta por otra igual nueva.

Saludos
p.d. La mía es una Club3D de 256.
La cuestión es que él tiene una fuente Tacens Radix 410w. Esta fuente (según acabo de leer en la página de Tacens ) da como máximo 17A por la línea de 12V. Los requerimientos para la Asus X1950 PRO son estos.
Te los copio aquí debajo también:

Power Supply Requirement:
1. 450-Watt power supply or greater, 30 Amps, 12 volt rail is recommended (assumes fully loaded system)
2. For CrossFire™: 550 watt power supply or greater, 38 Amps, 12 volt rail

Quizás la gráfica esté mal (tal y como comenta Diskun) pero lo que es seguro es que con la F.A. que tienes no llegas a los requerimientos del fabricante.
Pues el lunes cambiare la fuente por una mas potente, alguna recomendacion sobre fuentes? la quiero silenciosa, muy silenciosa y de unos 500w mas o menos. De presupuesto pos no quiero gastarme mucho unos 80€ max aunque si merece la pena puedo estirarme.

Si veo que sigue reiniciandose me pondre en contacto con alternate a ver que pasa.

saludos

PD: Diskun podrias darme algun enlace donde vea el problema ese del defecto? gracias
Guntharc escribió:PD: Diskun podrias darme algun enlace donde vea el problema ese del defecto? gracias
Google: http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=x1950+voltage+regulator+overheating&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

También puede ser la fuente, no me había fijado en que solo tenía 17A en el rail de 12.

Saludos
bueno pos le he metido una tacens aeris de 680w, para no tener ya que preocuparme por la fuente nunca mas y para mi sorpresa se sigue reiniciando.

Sospecho de la placa base, pero lo que voy hacer es cambiar la grafica a un colega a ver si a el le pasa lo mismo, yo probare su x1950pro a ver si me sigue pasando a mi.

saludos
19 respuestas