Saludos.
He intentado ayudar a una persona por teléfono con un problema que ha tenido con su PC, con Windows XP Home Edition, relacionado con los virus. Para ello le he dicho que reiniciara en modo a prueba de fallos para escanear el disco duro desde alli o bien borrar los archivos infectados manualmente. Para ello le he dicho que fuera a Inicio ejecutar MSConfig y en la pestaña BOOT.INI marcar la casilla "/SAFEBOOT" y el círculo de "minimo", tal y como sale aqui:
http://service1.symantec.com/SUPPORT/INTER/tsgeninfointl.nsf/sldocid/20020515173730924
En este punto me ha sorprendido que no le saliera un aviso pidiendo que reiniciara el equipo para aplicar los cambios, pero asi ha sido, asi que le he dicho que reiniciara manualmente.
El problema es que al reiniciar le han salido las tipicas opciones de iniciar windows en simbolo del sistema, iniciar en modo a prueba de fallos (o modo seguro) con funciones de red, iniciarlo sin funciones de red, o bien iniciar la ultima configuracion que funciono.
El problema es que al reiniciar y elegir una de estas opciones, sea la que sea, se carga una consola de MSDOS, no el escritorio de Windows en modo seguro (o a prueba de fallos). En esa linea de comandos de MSDOS no tengo ni idea de que poner, asi que creo que no he hecho nada mas que empeorar la cosa.
Repito que eligiendo cualquier opcion de las que da el sistema operativo sale la linea de comandos de MSDOS en la que no tengo ni idea de que escribir, asi que la prioridad ahora mismo seria volver a tener la interfaz grafica de Windows (es decir, volver al escritorio de Windows, sea en modo prueba de fallos o no, ahora mismo me da igual porque creo que la he armado bien).
Tambien se me ha ocurrido echar un ojo a la BIOS del PC, pero al no estar delante de ese ordenador (estoy dando las instrucciones desde el telefono) es bastante complicado, ya que cada una es diferente, y sin verlo lo tengo complicado. Ademas ahora mismo no estoy delante de un Windows XP, asi que tampoco puedo dar instrucciones precisas.
Otra opcion ha sido restaurar el sistema desde el disco de instalacion de Windows XP, pero este no venia con el equipo (es un HP comprado en el corte ingles, el XP Home Edition venia instalado pero no con el disco del sistema operativo.
El ordenador es un pentium 4 con 1 Gb de RAM, el XP el Home Edition Service Pack 2.
En fin, si sabeis como volver a entrar en el escritorio de windows, con una interfaz grafica, agradeceria que me dijerais como hacerlo, porque en la consola de Windows XP con MSDOS no me aclaro absolutamente nada, y al no ser el ordenador mio y haber dado las instrucciones soy bastante responsable de haber causado el problema.
Muchas gracias.