Problema con Windows XP e Internet

Pues vereis, ayer me compre un ordenador nuevo. Me instale Windows Xp Profesional. Hasta ahi todo bien. El problema que viene ahora es con internet. A ver si me podeis echar un cable, sobretodo los que tengais Auna. Resulta que en el antiguo ordenador tenia la tarjeta de red conectada al modem. La tarjeta de red la instale a este nuevo ordenador. Me costo lo suyo instalar los drivers. Hasta ahi mas o menos bien.

El modem que tengo es ese que se parece a una aleta de tiburón. Pues resulta que cuando enciendo el ordenador, la tercera luz, la de transferencia de datos, no para de parpadear, y yo no tengo nada descargando ni nada conectado... Cuando me pongo ha navegar, me va lentisimo internet, y a veces me cuesta conectarme al msn. Y esto no me pasaba con el antiguo pc. Sabeis si esto es problema de Auna, que estan de pruebas o cambiando las lineas?? o es problema de mi pc, o de los drivers de la tarjeta de red, que no son adecuados para windows xp? Antes tenia el 98 y el millenium y funcionaba perfectamente internet.

Os dejo las caracteristicas más o menos de mi equipo por si es necesario:

Amd 64 bits 3200Mhz+
1Gb Ram
120Gb Hdd
Placa base asusk8v amd deluxe
La tarjeta de red es PCI.

No se si es en este foro donde tengo que poner esto, pero bueno. Espero que me podais ayudar. Gracias y saludos. :)
Hola VySe, yo estoy desesperado porequ tengo el mismo problema que tu, cambie a Xp, y al principio todo genial pero toque los puertos del emule en el firewall del XP, o algo asi, y se me jodio todo. Volvi a instalar y sigue dandome problemas, y ahora estoy igual que tu, cuando me conecto la luz de transferencia de datos me parpadea muy rapido, pulsando Control+Alt+Supr vi qeu estaba usando el 80 o asi de conexion cuando no estaba tocando nada de nada, lo raro esque solo es subida, no descarga. Me han dixo qeu formatee del todo, lo he hecho y esta noche probare a ver qeu pasa, y ahora me voy a mirar firmware para el modem a ver si puede ser de eso, porqeu me han dixo que los modem de Timofonica da problem con el XP.

Como ves no te he podido ayudar pero, a ver si habiendo dos casos nos ayuda alguien, y de paso hacemos un UP.
Cuando el ordenador tiene una subida anormal puede ser debido a:

-Troyano: pasando un antivirus actualizado en principio tendria que funcionar perfectamente

-Spyware: (es muy tipico este problema y lo he visto en muchisimos ordenadores) los sintomas mas notables son muchos procesos abiertos en control+alt+supr y en el inicio muchos programas a cargar (podeis comprobarlo en la consola ejecutar, msconfig en la pestaña inicio) suelen tener nombres muy parecidos a procesos de windows o abreviaturas para confundir al usuario...
Solución? ad-ware, descargad este programa gratuito, actualizarlo y pasarlo por TODO el pc

Saludos
Ayer por la noche despues de haber quitado la particion y volviendola a crear en C: instale el windows XP, y todo perfecto, instale el modem y comprobe la conexion, marchaba todo perfecto, arranque el emule y perfecto, todo esto sin estar activado el firewall ese del XP, pero luego de repronto me salio un mensaje del messenger, que me ponia algo de Overflow o algo asi, y qeu estaba afectado, total paso el Antivir (actualizado) detecta troyanos, los quito, reinicio, y paso el Ad-aware (actualizado), el pc limpito y activo el firewall y abro los puertos del XP con el emule. Pero al activar me salen tres paginas guarras o no se qeu, porqeu no les di tiempo a abrirse, y me salta un troyano, que deleto. Luego la osa se estabilizo y deje el emule toda la noche, pero esta mañana cuando me levanto compruebo qeu la pantalla no me encendia, hacia un pitido incomodo y parecia del tubo de imagen, reinicio y veo qeu el emule no ha hecho nada en toda la noche, y que las subidas no pasaban de 3K, con lo cual no me daban creditos. Todo este rollo lo suelto a ver si alguien me ayuda con el XP, porqeu no es posible que teniendo el 98 como tenia sin el Antivir activado no me entrase nunca nada y el emule de vicio y ahora...
Que puedo hacer??, he pensado en desactivar el Firewall del XP, pero poner otro yo, el zone alarm o algun otro, mirare ahora cual recomendais, un saludo.

P.D. Alguien mas tiene este problema??? Ah por cierto borre la carpeta del Messenger
Hola pues comento que yo no tengo ese modem pero tengo el XP y ONO y esa luz de transferencia de datos me parpadea siempre pero internet va a la velocidad que tengo contratada pero podeis probar a hacer un Test De Velocidad y así saldreis de dudas.

Test de velocidad:

http://nyc.speakeasy.net/

Venga, un saludo!!
para evitar, dentro de lo posible, que te ocurre eso cada tres por tres, tendrás que instalar un firewall (kerio, por ej)

lo primero (y mejor) que puedes hacer es formatear para dejar el sistema lo más limpio posible y, una vez instalado el sistema, antes de encender siquiera el modem, tienes que instalar el firewall, para minimizar así el riesgo de que se te metan troyanos y demás.

una vez hecho esto ya puedes hacer todo lo que quieras ;)

saludos
5 respuestas