Problema con windows 64 btis y programas viejos

Bien amigos por razones que ahora no vienen al cuento me he visto con un pc 4 nucleos Phenom II con sus 4 gigas de RAM windows 7 64bits, vamos algo decentillo para trabajar, y resulta que tengo que instalar para usar un programa llamado TEOWIN, pero solo tengo la versión 3.0 (y no puedo conseguir una mas reciente), bien ante esta premisa tnego un problema el programita no funciona bajo sistemas de 64btis, lo cual ya me toca un poco las narices por el tema de que no quiero desaprobechar mi pc por tan solo un programa, el kit dela cuestion es que alternativas tengo, lo unico que se me ha puesto en menten es montar una maquina virtual para utilizar en exclusiva este programa, lo cual me parece un engorro y perdida de tiempo si quiero usalro y luego exportar los proyectos o imprimirlos desde Windows 7 64bits, habría lagun modo?
Saludos.
si es muy antiguo prueba con dosbox

sino prueba con los modos de compatibilidad y en un ultimo caso podrias montar una maquina virtual
Monta una máquina virtual con xp, crea una red local entre tu pc y la máquina virtual y comparte alguna carpeta del pc. Ahí guardas los trabajos con Teowin y ya no te complicarás con las exportaciones y demás que dices.
Para imprimirlos seguramente podrás configurar tu impresora en la máquina virtual, así que tampoco tienes que hacerlo desde el pc normal.
XPMode y te funcionará como si fuera un programa de windows 7.
El propio Windows 7 te ofrece la posibilida de una máquina virtual de XP, se baja como una actualización y a correr.

La impresora no, pero te mete automáticamente los discos del PC como unidades de red, con lo que la transferencia de archivos es bien sencilla.
Vale el problema es que si compatibilidad le puedo dar, pero el problema reside en que estoy en un sistema operativo de 64bits y el programita solo permite 32bits, como voy a hacerlo compatible? es que busco una opcion donde pueda empaquetar el programa de algun modo y arrancarlo en el windows 7 64bits como un programa normal, porque? direis no se porque no quiera hacer temas de maquinas virtuales con un XP es que este programa tambien es para que use mi padre, y el no tiene ni puta idea, y tener que hacer eso cada vez que quiere hacer cualquier cosilla de unos minutos seria un soponcio, pero por otro lado no voy a sacrificar tampoco el uso de un sistema de 4bits por un solo programa.
Necesito que me digais que es lo mejor en mi situacion
Como ya te han dicho la solución es usar XP Mode. Con el XP mode una vez instalas el programa en la máquina virtual, windows 7 te crea un icono en el menú principal y lo trata como si un programa de windows 7 se tratara. Tu padre sólo tendrá que hacer click en el icono del programa y Windows 7 abrirá el programa emulado de forma totalmente transparente al usuario. Vamos, que si no fuera porque tarda un poco más en arrancar ni te das cuenta que se ejecute en máquina virtual.
6 respuestas