Problema con Win XP (Arranque)

Bueno desde ayer quise revisar los errores de mi disco duro y tuve que reiniciar la pc para que empezara el scandisk, pero cuando se carga la bios despues de ve cuanta me dice "Atapi not compatible" "Press F1 to resume" ¬_¬ , le puse y el windows se queda en la pantalla de loading todo el tiempo, le di reset y luego me pregunto como queria empezar (Modo seguro, modo con funciones de red, modo con simbolo del sistema, ultima configuracion que funciono o empezar windows normalmente) y en todas se me queda la pantalla en negro con una rayita arriba (como ms dos), que hago, pongo el disco de inicio de windows ME o que :-?

Salu2detes [360º]
por los que dices, este tiene toda la pinta de ser el típico fallo de windos que ocurre 'porque sí'.

he tenido que vivirlo en mis carnes más de una vez (como cualquier usuario de windos experimentado), aunque el más reciente y 'gracioso' fue el último que me pasó al meter un disquette (nuevo y sin formatear), pichar sobre la unidad de disquette con la intención de formatearlo y, acto seguido, quedarse completamente congelado el sistema.

fue reiniciar y encontrarme conque no podía acceder el sistema en ningún modo (como indicabas).

en mi caso el intento de 'reparación' con el cd windos xp fue tb completamente inútil, con el consiguiente movimiento de datos a otro hd y formateo.

de todas formas, puedes intentar 'reparar' el sistema con el cd del xp. si así no funciona, y según los datos que has dado, mucho me temo que, salvo milagro (osea, que igual que se jodió sin más, se vuelva a arreglar [tomaaa]), me parece que te tocará formatear.

espero equivocarme y que alguien pueda darte otra opción menos drástica.

saludos
Pues si k parece el tipico fallo de windows, prueba a reinstalarlo y si no va pues ya sabes, no te keda otra k formatear, de todas formas prueba antes vayasa tener algun problema de hd. Pasale alguna herramienta de errores
Eso mismo me paso en su dia a mi. Lo que hice fue reinstalar el XP y acto seguido pasar todo a DVD's, formatear todo y hacer una instalacion limpia.

Ahora mismo tengo dos discos duros con 2 particiones cada uno y no tengo ese tipo de problemas. Si surge un inconveniente movimiento de datos de un disco a otro y punto.

Un saludo
Esta hecho, quiero formatear el disco duro pero me da error [mad] , me dice: "la unidad c: no tiene un formato compatible"
"formato terminado" [enfa]
Yo cambie hace varios meses (no creo que este sea el problema) el tipo de particiòn, de FAT32 a NTFS, como lo regreso a fat32 para poder formatearla.

PD. Estoy escribiendo con Knoppix [qmparto] [qmparto] , de mientras se soluciona este problema [snif]

Salu2detes [360º]
cómo has intentando formatearlo?

quiero decir, con el típico "format c:" o has probado tb con algún programilla tipo partition magic?

en estas circunstancias necesitarías hacerlo desde disquettes o bien desde otro hd haciendo de maestro y todo el rollo.

lo que no sé es si la knoppix incluirá algún particionador tipo qtparted por defecto (supongo que sí), porque eso sería lo ideal ;)

saludos
Lo logre al fin, no se como le hice pero pude formatear y empezar desde cero :o [tadoramo] :o , perdi todo pero casi eran puras instalaciones de juegos, nada de archivos importantes [qmparto]

Gracias por la ayuda [ginyo] a todos

Salu2detes [fies]
6 respuestas