problema con wifi, adaptador usb wireless?

Tengo un portátil con Wifi, comprado hace 5 años. Nunca había tenido problemas para conectarme a redes pero en la oficina que estoy ahroa tengo que usarlo, y se me corta Internet con mucha frecuencia (1-2 veces por hora). El caso es que hay 7-8 personas más en la oficina y a todos les va perfecto menos a mi.

He probado a tocar alguna configuración haciendo caso de algún tutorial que encontré por ahi, pero nada, sigo igual

un bichejo como éste
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _300m.html

¿me podría solucionar el tema??

El caso es que son sólo 12 euros, pero tampoco quiero comprarmelo si luego no me va a servir de nada....
Descárgate los últimos drivers de la web del fabricante (del chipset), puede ser que sea el problema.

Si me dices el modelo exacto que es te podré ayudar mejor.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mírate las tarjetas alfa y las croatalus, le dan 20 mil vueltas a esa tarjeta, aunque si la señal wifi te llega bastante bien de 3 a 4 rallas no necesitas tanta tarjeta, con cualquiera que tenga anten externa te sirve.
juanf escribió:Descárgate los últimos drivers de la web del fabricante (del chipset), puede ser que sea el problema.

Si me dices el modelo exacto que es te podré ayudar mejor.

mi portatil es un Dell 6400

en cuanto al chipset, el Everest me pone que tengo
Northbridge:Mobile Intel Calistoga-pmi945-PM
Southbridge:Intel 82801 GBM-ICH7-M

no sé si te refieres a eso.

En cuanto a lo de la señal, me llega mínimo con 3 rallitas siempre, si de hecho la señal es muy buena, la conexión contratada son 10 mb y me suele ir a 8-9, el problema es que se me corta Internet cada poco rato y tengo que reiniciar

Por cierto, el problema lo tengo sólo en la oficina, en casa el DELL me va por wifi perfecto, no se me corta nunca
Me refiero al modelo exacto del wifi usb y su respectivo chipste (con el modelo me basta).

¿Es el mismo modelo que el del enlace que has puesto? ¿Es el v2? míralo bien y me lo dices.
creo que me he explicado mal. El Wifi de mi Dell es interno, yo no uso ningún adaptador, nunca lo he usado y siempre me ha ido bien con el interno

el problema es que ahora no me va bien, y por eso estaba planteando si con un adaptador wireless USB se podría solucionar mi problema, o si no tiene nada que ver
saludos
¿Qué adaptador interno (wifi) lleva? ¿Algún intel?

Si tienes el ordenador en algún plan de energía de los bajos, es posible que te esté limitando la potencia o que se apague para ahorrar.

Entra en el administrador de dispositivos y pinchas dos veces en el adaptador de red para entrar. Te vas a la petaña "Administración de energía" y desactivas la primera casilla. Luego en "opciones avanzadas" seleccionas "potencia de transmisión y verificas que su valor esté puesto en "máximo".

Y en los planes de energía de windows, cercionate de que no esté limitada la potencia.
juanf escribió:¿Qué adaptador interno (wifi) lleva? ¿Algún intel?

Si tienes el ordenador en algún plan de energía de los bajos, es posible que te esté limitando la potencia o que se apague para ahorrar.

Entra en el administrador de dispositivos y pinchas dos veces en el adaptador de red para entrar. Te vas a la petaña "Administración de energía" y desactivas la primera casilla. Luego en "opciones avanzadas" seleccionas "potencia de transmisión y verificas que su valor esté puesto en "máximo".

Y en los planes de energía de windows, cercionate de que no esté limitada la potencia.

vale, he desactivado la primera casilla esa que decías y lo de potencia de transmisión lo he dejado igual que estaba, en máximo

Los planes de energía donde se miran??

De todas formas , aunque mañana en la oficina comprobaré si ha funcionado, me da que no era ese el problema porque si no recuerdo mal la casilla esa ya la desactivé hace tiempo, intentando solucionar el problema, y como no me arregló nada lo volví a dejar tal y como estaba...
Pincha en el simbolo de la batería (esquina derecha de la barra de tareas, al lado de la hora) y le das a más opciones de energía. En las propiedades avanzadas de cada plan hay una opción que te puede limitar el wifi "configuración del adaptador inalámbrico".

¿Qué adaptador wifi es?
juanf escribió:Pincha en el simbolo de la batería (esquina derecha de la barra de tareas, al lado de la hora) y le das a más opciones de energía. En las propiedades avanzadas de cada plan hay una opción que te puede limitar el wifi "configuración del adaptador inalámbrico".

¿Qué adaptador wifi es?

pues la verdad es que no sé... XD Tengo el everest que me pone un montón de información sobre cada dispositivo. ¿donde tendría que mirar para saber qué modelo de adaptador wifi es el mio??

gracias
En el everest si pinchas en red -> red de windows te aparecen en la parte de la derecha/arriba los adaptadores que tienes. Fíjate en el que tenga un símbolo inalámbrico.

Yo por ejemplo tengo "Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN" según el programa.
juanf escribió:En el everest si pinchas en red -> red de windows te aparecen en la parte de la derecha/arriba los adaptadores que tienes. Fíjate en el que tenga un símbolo inalámbrico.

Yo por ejemplo tengo "Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN" según el programa.

Intel Pro Wireless 3945ABG
¿Qué sistema operativo tienes?

¿W7? ¿Vista? ¿32 o 64 bits?

Descárgate los correspondientes y actualízalos:

http://downloadcenter.intel.com/SearchR ... ilyId=1783
tengo el xp

me descargo los 5 que aparecen o solo el más actual??
solo el más actual, que a mi me aparece el primero de todos.
lo he instalado ya. Muchísimas gracias por la ayuda, mañana comentaré que tal me ha ido [bye]
Ilose escribió:lo he instalado ya. Muchísimas gracias por la ayuda, mañana comentaré que tal me ha ido [bye]

Ok.
pues parece que he conseguido solucionarlo, éstos 2 días, ninguna caída!

muchísimas gracias amigo!!
18 respuestas