Problema con Whatsapp en iPhone 4

Hola, seré breve: Resulta que desde hace unos minutos desde mi iPhone 4 con iOS 7.1.2 (la última a la que me deja actualizar) y Whatsapp 2.12.4 al recibir un mensaje con la pantalla bloqueada me pone "Mensaje de X persona" en vez de el contenido del mensaje en sí. El caso es que en ajustes de notificaciones aparece la previsualización de mensajes desactivada y debajo pone en rojo "La opción previsualización ya no esta disponible debido a recientes mejoras en la seguridad y privacidad en Whatsapp". Total que le doy a una opción que pone "Más información" y me sale este mensaje: "Introducimos mejoras de seguridad y privacidad en Whatsapp que afectan la vista previa de mensajes en las notificaciones. Debido a limitaciones con algunos de los sistemas operativos antiguos de iPhone y Windows Phone ya no podemos mostrar una vista previa de texto en notificaciones de Whatsapp".

¿Qué tomadura de pelo es esta?.

Un amigo con una version mucho más antigua también en iPhone 4 no tiene este problema.
me pasa lo mismo alguna solución?
Lo mismo por aquí, la verdad es que es un poco molesto.
El problema es la última versión de WhatsApp . Que cada vez que tocan algo la lían X-D
Yo llevaba unos dias con el mismo problema, pero con la ultima actualizacion ya no se me mostraba nunca ningun mensaje con la pantalla bloqueada.

Me tire toda la noche buscando una version anterior para que volviese a funcionar la previsualizacion.

Aqui os dejo la version 2.12.2, a mi me va perfecto. Haced copia en icloud, ya que al restaurar la copia de seguridad de whatsapp del icluod a mi me dio muchos problemas, al final borre whatsapp entero o lo instale limpio:

http://www.mediafire.com/download/z2hb1 ... zacion.ipa

Espero que os funcione

EDIT: Obligatorio tener Jailbreak en el dispositivo
No lo hacen por joder. Como el iphone 4 ya no tiene mas soporte whatsapp ha tenído la consideración de no permitir la previsualización de mensajes para protegeros del effective power bug. Un bug que consiste en un pequeño grupo de caracteres que de mostrarse en la pestañita de notificacion deja el terminal en un bootloop permanente.
Si teneís consideración por vuestros terminales dejadlo estar.
Me arriesgare, a las malas si sucede eso, restaurare IOS. La comodidad de verlos sin desbloquear supera al pequeño riesgo
Yo tengo Iphone 5, con IOS 8.0.2 y no me deja activar las notificaciones. Si actulizo a IOS 8.4.1 podré volver a tenerlas? O tambien mi movil es viejo y tengo que ir pensando en comprarme otro (samsung)?? Por favor, si alguien lo ha echo, que me diga si se puede porque sino se puede, habrá que hacer jailbreak, por eso no quiero actualizar a 8.4.1. A un amigo mio con I5, IOS 8.4 y misma version de whatsup no se las han quitado.
nadie te lo podra asegurar, yo lo que haria, seria hacerle jailbreak e instalar la ultima version de Whatsapp, que vuelven las notificaciones, tu decides si te mantienes en ese IOS con Jailbreak o actualizas al ultimo IOS Oficial. Si no te funciona, te quedas en el IOS conJailbreak e instalas el Whatsapp que he puesto
Si, creo que la opción con jailbreak es mas segura. Gracias
tonwet escribió:Yo tengo Iphone 5, con IOS 8.0.2 y no me deja activar las notificaciones. Si actulizo a IOS 8.4.1 podré volver a tenerlas? O tambien mi movil es viejo y tengo que ir pensando en comprarme otro (samsung)?? Por favor, si alguien lo ha echo, que me diga si se puede porque sino se puede, habrá que hacer jailbreak, por eso no quiero actualizar a 8.4.1. A un amigo mio con I5, IOS 8.4 y misma version de whatsup no se las han quitado.


Deberías instalar la última versión de iOS. Han introducido muchas mejoras.
Bienvenidos a la obsolescencia programada.

Poco a poco iréis viendo más cosas similares en otros programas (en incluso en servicios del SO que dejarán de funcionar "por motivos de seguridad").

Un saludo.
litos001 escribió:
tonwet escribió:Yo tengo Iphone 5, con IOS 8.0.2 y no me deja activar las notificaciones. Si actulizo a IOS 8.4.1 podré volver a tenerlas? O tambien mi movil es viejo y tengo que ir pensando en comprarme otro (samsung)?? Por favor, si alguien lo ha echo, que me diga si se puede porque sino se puede, habrá que hacer jailbreak, por eso no quiero actualizar a 8.4.1. A un amigo mio con I5, IOS 8.4 y misma version de whatsup no se las han quitado.


Deberías instalar la última versión de iOS. Han introducido muchas mejoras.



la 8.4 creo que todavía la firma y se le puede hacer jb, te todas formas yo ayer metí la 8.4.1 en un 5 y me funcionan sin problemas las notificaciones
Hola!

Tengo el mismo problema, he intentado hacer lo que pikomule ha explicado, me he descargado el archivo ipa y lo he ejecutado desde itunes pero no me llega a instalar completamente, podrias dar un explicación mas detallada de como lo hicistes y a que te refieres con hacerlo desde icloud? gracias
supongo que a vosotros tambien os ha caducado la version que os subi de whatsapp y os habeis visto obligados a actualizar, perdiendo las notificaciones con la pantalla bloqueada. Menuda mierda. Manada de cabrones los de whatsapp
pikomule escribió:supongo que a vosotros tambien os ha caducado la version que os subi de whatsapp y os habeis visto obligados a actualizar, perdiendo las notificaciones con la pantalla bloqueada. Menuda mierda. Manada de cabrones los de whatsapp



¿Sigue dando soporte WhatsApp a los iPhone 4 con el iOS 7.1.2 ?
yo sigo en IOS 6 y no se me ocurriria actualizar un iphone 4 a IOS 7, seria matarlo, se volveria super lento.

De momento he actualizado a la ultima version y sigo funcionando, pero sin las malditas notificaciones. Es una cagada tener que entrar al whatsapp para poder leer los mensajes
pikomule escribió:yo sigo en IOS 6 y no se me ocurriria actualizar un iphone 4 a IOS 7, seria matarlo, se volveria super lento.

De momento he actualizado a la ultima version y sigo funcionando, pero sin las malditas notificaciones. Es una cagada tener que entrar al whatsapp para poder leer los mensajes



Pero no entiendo porque las notificaciones no se ven con la última versión . Teniendo en cuenta que antes si se podía en versiones anteriores ...
por que son gilipoyas. Aunque sea por tema de seguridad, deberian dejarnos elegir, asumiendo el riesgo. Asco Whatsapp, me jode que este tan generalizado, con gusto cambiaria
pikomule escribió:por que son gilipoyas. Aunque sea por tema de seguridad, deberian dejarnos elegir, asumiendo el riesgo. Asco Whatsapp, me jode que este tan generalizado, con gusto cambiaria



Pero es absurdo quitarlo por seguridad , cuando en los modelos más modernos lo tienen puesto X-D
en los modelos modernos con IOS actualizado se supone que no hay ese peligro. estoy quemao de entrar al whatsapp a leer cada mensaje
pikomule escribió:en los modelos modernos con IOS actualizado se supone que no hay ese peligro. estoy quemao de entrar al whatsapp a leer cada mensaje




Y , ¿Porque había problema con el iOS 7.1.2 y no en los modelos más modernos ?
no lo se socio, ya me gustaria saberlo
sonyfallon escribió:
pikomule escribió:en los modelos modernos con IOS actualizado se supone que no hay ese peligro. estoy quemao de entrar al whatsapp a leer cada mensaje




Y , ¿Porque había problema con el iOS 7.1.2 y no en los modelos más modernos ?

El effective power bug consiste en enviar esto
effective.
      Power
           لُلُصّبُلُلصّبُررً ॣ ॣh ॣ ॣ

por algun tipo de mensajeria que se muestre en las notificaciones y te crashea el movil. En versiones mas nuevas de IOS está parcheado y no trunca los caracteres arábicos por la mitad que es lo que se cree que causa el bug. En el iphone 4 al no tener más soporte pues se ha optado por no permitir que se muestren en las notificaciones.
En cydia hay una app que se llama whatsappforcepreviews que sirve para activar de nuevo esa funciona, pero a mi no me ha funcionado en IOS 6 con la ultima version Beta de Whatsapp.

Tambien esta esto:
https://m.reddit.com/r/jailbreak/commen ... toggle_in/

pero no me entero de nada

EDIT: SOLUCIONADO:

Desinstalar Whatsapp, instalar este archivo con iFile e instalar Whatsapp de nuevo:
http://www.mediafire.com/download/v41z3 ... os-arm.deb

A mi me ha funcionado en Iphone 4 IOS 6.1.2 y la ultima version Oficial de Whatsapp de la APP Store, que a dia de hoy es 2.12.9

La opcion de previsualizacion sigue desactivada dentro de whatsapp, pero los mensajes se leen con la pantalla bloqueada.
pikomule escribió:En cydia hay una app que se llama whatsappforcepreviews que sirve para activar de nuevo esa funciona, pero a mi no me ha funcionado en IOS 6 con la ultima version Beta de Whatsapp.

Tambien esta esto:
https://m.reddit.com/r/jailbreak/commen ... toggle_in/

pero no me entero de nada

EDIT: SOLUCIONADO:

Desinstalar Whatsapp, instalar este archivo con iFile e instalar Whatsapp de nuevo:
http://www.mediafire.com/download/v41z3 ... os-arm.deb

A mi me ha funcionado en Iphone 4 IOS 6.1.2 y la ultima version Oficial de Whatsapp de la APP Store, que a dia de hoy es 2.12.9

La opcion de previsualizacion sigue desactivada dentro de whatsapp, pero los mensajes se leen con la pantalla bloqueada.


Pues nada, a mi no me aparecen los mensajes, ni idea de porqué, y mira que borré conversaciones a ver si así aparecían pero no... Seguiré intentando a ver si con otra versión del whatsapp funciona.
la solucion que puse, solo era efectiva hasta que cerrabas whatsapp y volvias a abrirlo, entonces ya no funcionaba la previsualizacion.

Encontre otra solucion, llevo 2 dias funcionando sin problema. El primer mensaje de cada contacto o grupo no te lo va a mostrar, despues si.

DESINSTALA WHATSAPPFOCEPREVIEWS ANTES

Desde iFile busca este archivo dentro de la carpeta de la app del whatsapp:

/var/mobile/Applications/WHATSAPP/Library/Preferences/net.whatsapp.WhatsApp.plist

la carpeta WHATSAPP no se llama asi, son numeros sin sentido, tienes que ir entrando en todas hasta que encuentres Whatsapp.app, esa sera la carpeta correcta.

Editas el archivo indicado y vas al final del texto, justo antes de </data>. El ultimo bloque lo seleccionas y sustituyes por una B mayuscula. Guarda y abre de nuevo whatsapp. Ve a ajustes> notificaciones y veras que esta habilitado el boton.

ejemplo: http://imgur.com/S7H9WAI

EDITA EL ARCHIVO CON WHATSAPP CERRADO.

Me ha funcionado en un iphone 4 con ios 6 y en un 5S con ios 7. En ios 7 al final del archivo no pone WPU, pone voip..., no importa, seleccionas el ultimo bloque y sustituyes.

Ya me cuentas.
pikomule escribió:la solucion que puse, solo era efectiva hasta que cerrabas whatsapp y volvias a abrirlo, entonces ya no funcionaba la previsualizacion.

Encontre otra solucion, llevo 2 dias funcionando sin problema. El primer mensaje de cada contacto o grupo no te lo va a mostrar, despues si.

DESINSTALA WHATSAPPFOCEPREVIEWS ANTES

Desde iFile busca este archivo dentro de la carpeta de la app del whatsapp:

/var/mobile/Applications/WHATSAPP/Library/Preferences/net.whatsapp.WhatsApp.plist

la carpeta WHATSAPP no se llama asi, son numeros sin sentido, tienes que ir entrando en todas hasta que encuentres Whatsapp.app, esa sera la carpeta correcta.

Editas el archivo indicado y vas al final del texto, justo antes de </data>. El ultimo bloque lo seleccionas y sustituyes por una B mayuscula. Guarda y abre de nuevo whatsapp. Ve a ajustes> notificaciones y veras que esta habilitado el boton.

ejemplo: http://imgur.com/S7H9WAI

EDITA EL ARCHIVO CON WHATSAPP CERRADO.

Me ha funcionado en un iphone 4 con ios 6 y en un 5S con ios 7. En ios 7 al final del archivo no pone WPU, pone voip..., no importa, seleccionas el ultimo bloque y sustituyes.

Ya me cuentas.


Me ha ido de lujo editando el archivo en Iphone 4 con ios 7.1.2
Me tenia desauiciado nopoder previsualizar los mensajes
Muchisimas gracias
Llevaba tiempo buscando la solucion
Lo que o se encuentre en eol...
de vez en cuando, no se el motivo, se vuelve a desactivar la previsualicacion, con repetir los pasos de nuevo se soluciona. Es cosa de medio minuto
pikomule escribió:de vez en cuando, no se el motivo, se vuelve a desactivar la previsualicacion, con repetir los pasos de nuevo se soluciona. Es cosa de medio minuto

Justo ayer se actualizo whatsapp y ha dejado d funcionar esto
Cada vez q edito el archivo y pongo la B al guardar me crea otras cadenas de letras y dn whatassapp aparece en rojo lo de previsualizacion, no m ha durado ni un dia la leche q faena
a mi en IOS 6 con Whatsapp 2.12.9 que es justo la anterior a la que hay ahora en la Appstore, me sigue funcionando
Si la q no va es la 2.12.10 q acaban de sacar
He reinstalado la 9 hasta q la desactiven....
Asi seguiremos hasta que podamos cambiar de movil [buuuaaaa]
Aqui os traigo otro metodo para activar la previsualizacion del whatsapp, funciona en la ultima version de la APPStore. Con este metodo, deberia funcionar en todas las versiones y de forma indefinida.

0º Cerrar Whatsapp
1º Vamos a Cydia e instalamos FLEX 2
2º Abrimos FLEX 2 y pulsarmos en el + de arriba a la derecha
3º Seleccionamos Whatsapp en el listado de aplicaciones
4º Seleccionamos ADD UNITS y despues WHATSAPP de nuevo (si sale un cartel, aceptamos).
5º En la ventana que nos encontramos ahora, usamos el buscador y escribimos SHOWMESSAGEPREVIEW.
6º Nos salen 2 opciones a elegir,las seleccionamos y damos a CANCEL, retorcedemos, otra vez atras.
7º Entramos en la opcion UNIT FOR -(BOOL), Entramos en Return Value (pass-through), y damos en PASS-TROUGH y cambiamos su valor a TRUE. 2 veces atras
8º Ahora entramos en UNIT FOR -(VOID), entramos en ARGUMENT #1 (BOOL) y cambiamos el valor de PASS-TROUGH a TRUE. Atras3 veces para ir al menu principal de parches creados
9º Activamos el parche. y podemos cerrar FLEX 2
10º Abrimos Whatsapp y comprobamos.
11º Comentar si ha funcionado

La opcion de Previsualizacion en Ajustes del Whatsapp seguira desactivada, pero los mensajes se veran con la pantalla bloqueada.
Hoy vengo con otro metodo, el mas sencillo de todos.

En Cydia añadimos esta fuente: http://repo.tihmstar.net

Despues debemos buscar e instalar el paquete llamado: whatsTweaks

Podemos salir de Cydia, aunque ya habra hecho un Respring al terminar la instalacion.

Entramos en Ajustes y tenemos una nueva opcion llamada WHATSTWEAKS para habilitar o deshabilitar dicha funcion.

Debemos cerrar whastapp y abrirlo de nuevo para que se active esta funcion.

Dejadla funcionar varios dias, creo que mejora.

Comentad si os funciona
Hola a todos ...el método de "pikomule", con la instalación del paquete "whatsTweaks", lo he probado en mi iPhone 4, pero sólo funciona si Whatsap lo tengo en segundo plano...con el Whatsap cerrado, no...hay alguna solución a esto?...gracias
35 respuestas