Problema con wake on lan

Hola;

Hace tiempo configuré un pc que uso para descargas y ofimatica para poderlo encender automaticamente con el movil (con una aplicacion de wake on lan para android). La verdad que no lo uso fuera de casa, solo a traves de wifi, pero puntualmente si que le doy algo de uso.

El caso es que me acabo de dar cuenta, que tras un corte de luz, el pc no se enciende al dar la orden desde el movil, sino que tengo que encender el pc una vez, tras lo cual, aunque ya lo apague ya funciona la orden del wake on lan desde el movil...

Es decir, si se va la luz, hasta que no enciendo y apago manualmente el pc este no reconoce la orden del wake on lan enviada desde el movil.

No es que sea muy molesto, pero me pica la curiosidad por aquello de que deberia de encenderse manualmente...

¿¿sabeis que puede ser??

Muchas gracias.
juraria haber visto este mismo post en forocoches.... XD XD

fuera de coñas, a ver si alguien sabe algo, pero no me preocuparia porque no es muy frecuente que se vaya la luz no? A lo mejor se desconfigura algo al irse la luz, ni idea...
Mira una opcion de la BIOS en la que especifica que hace cuando se va la luz. Posiblemente la tengas en "dejar apagado", yo probaría con la opcion "volver al estado anterior"

PD: Todo este ponlo en Inglés. XD
Es lo que dice Esog Enaug.

Aun así te digo que algunas BIOS tienen la opción de restaurar el estado del WOL después de un apagón o caída de energía pero otras no. Si no encuentras la opción lo más probable es que no se pueda encender por WOL tras un apagón.
4 respuestas