Problema con wake on lan

Hola a todos.

Escribo aqui porque no encuentro solucion a mi problema y a ver si vosotros dais con la solucion.
Mi situacion es la siguiente. Tengo dos pc de uso habitual, uno en el salon conectado a la tv a modo de media center, y el otro en una habituacion que uso para todo tipo de tareas. Ademas de estos, tengo montado un servidor hp proliant n40l, donde guardo todos los archivos, etc, para compartir con el resto de equipos.
Ademas de estos, cuento con tv conectada en red, bluray igual, dos smartphones, y un ipad, conectados todos por wifi a la red excepto la tv que va por cable.

Los pc's y el servidor estan conectados a traves de cable de red cat6 contarjetas gigabit.
En casa tengo fibra 100 megas por lo que tengo conectada la ont a un router mikrotik y este conecta la tv y el pc del salon directamente, y conectado a un router netgear wndr4500 que esta en la habitacion del otro pc a traves de cable, que a su vez conecta por cable el pc de la habitacion y el servidor y probee a la casa de wifi para el resto de los dispositivos. Por tanto el netgear solo hace funcion de punto wifi y switch ethernet, nada de rutear(es que lo tenia de cuando lo usaba con adsl)

Despues del toston os cuento el problema en si.

Mi idea en que el servidor se pueda encender con wol, para que asi no este necesariamente encendido todo el dia y lo pueda encender solamente cuando lo necesite usar o cuando este fuera de casa. En el servidor activo en bios la opcion de wol y en el so(windows home server 2011), la opcion de que se conecte con magic packet. El caso es que hasta aqui bien, pero resulta que cuando lo apago, al cabo de un tiempo se conecta solo sin haber enviado magic packet. Antes tenia otro equipo y me pasaba lo mismo, pero lo achacaba al equipo. Tambien me pasa esto en el pc de la habitacion y este solo tiene un año y es un equipo bastante bueno.

De donde puede venir el fallo?
0 respuestas