Hola,
vengo a plantear un problema que me ha sucedido hoy mismo, pero primero os pongo en antecedentes:
A finales de diciembre del año pasado, por un despiste, perdí mi iPhone 3GS al que le quedaban 2 meses de permanencia con Movistar. Como en épocas navideñas fue imposible conseguir un iPhone 4, opté por mirar otros modelos de Smartphones y me decidí, a mediados de enero, a adquirir un Samsung Galaxy S a través de Vodafone.
Comuniqué a Movistar que quería darme de baja y por ello, me penalizaron con unos 60€ por rescindir el contrato de permanencia. Hasta aquí todo normal.
Tras hacer el pedido en la web de Vodafone de mi SGS y pagando los 29€ correspondientes (un precio muy atractivo debido a la tarifa con la que iba asociada), lo recibí a los pocos días y pude disfrutar de él hasta mediados del mes pasado, que fue cuando me llamaron de Movistar para hacerme una oferta muy buena de un iPhone 4 (me llamaron porque tenían constancia de que andaba interesado en este terminal).
Echando cuentas y viendo que mi SGS le interesaba a una persona cercana, decidí cancelar la permanencia en Vodafone con 17 meses pendientes. Tras llamar a Vodafone para decirles a cuanto ascendía la cantidad que les tendría que pagar por terminar con la permanencia antes de tiempo, la chica me dijo que tendría que abonar unos 175 euros en concepto de penalización por cancelar la permanencia (no me dijo nada más). Tras aceptarlo, hice la portabilidad a Movistar otra vez y a las pocas semanas pude disfrutar otra vez de iPhone y mi familiar de mi antiguo SGS. Todos contentos hasta hoy...
Resulta que me llaman de Vodafone y me dicen que tengo que devolver el SGS. Esto me ha pillado completamente por sorpresa y me ha descolocado bastante puesto que, según el contrato, en la última claúsula pone que si una persona se da de baja con una permanencia pendiente, tendrá que abonar a Vodafone una cantidad X en concepto de la subvención del terminal y no pone absolutamente nada de la devolución del terminal. He intentado razonar con la chica sin éxito y me ha dicho que espere la llamada del departamento de fraudes para que me cuenten el procedimiento a seguir.
¿Pueden reclarmarme el terminal después de haber pagado los 175 euros + los 29 euros que me costó el teléfono? Si en Movistar no me han reclamado el terminal cuando cancelé la permanencia, esto me resulta mas bien extraño.
Por suerte, estoy suscrito a Legalitas por si las cosas se ponen feas. Gracias de antebrazo por vuestros consejos.