Problema con Virtualbox intentando instalar Windows 98

Tengo un problema con Virtualbox intentando instalar Windows 98 pero la pantalla de instalacion aparece siempre de esta manera (pinchando se ve mejor la imagen):

Imagen

He probado de varias maneras tanto cargando ficheros ISOs como leyendo directamente de un CD para poder instalarlo. Lo gracioso es que al principio se ve perfectamente las opciones para elegir y se ve el proceso de carga de drivers hasta que llega la pantalla de instalacion y se ve asi como en la imagen arriba mostrada. Tambien se ve asi cuando arranco eligiendo la opcion "Iniciar PC con compatibilidad para CDROM" o algo asi hasta que aparece la linea de comandos y muestra algo parecido a lo de antes. Lo he probado tanto la version de Windows de Virtualbox como la version para Ubuntu con el mismo resultado. Sinceramente ya no se que hacer y estoy buscando informacion en Google pero no doy con la solucion.

Saludos.
Ya has configurado el sistema de video que va a usar en la virtualizacion, uso de memoria, etc.

Si estas en windows 7 o vista, ¿tiene derechos de administrador el software?
TRASTARO escribió:Ya has configurado el sistema de video que va a usar en la virtualizacion, uso de memoria, etc.

Si estas en windows 7 o vista, ¿tiene derechos de administrador el software?

Logicamente tengo derechos porque soy el administrador del sistema, aparte (si no me equivoco) si no tuviera derechos ni siquiera podria instalar programas.

De todas formas he dado con la solucion y la verdad era una tonteria pero por supuesto es una cosa que no caes hasta que empiezas a toquetear a fondo.

Antes de instalar Windows 98 en Virtualbox, hay que entrar en la configuracion de la maquina virtual. Dentro de la configuracion pulsando en "Sistema" hay una pestaña que pone "Aceleracion" donde hay dos opciones de "Hardware de virtualizacion" que hay que desactivar para que funcione la instalacion de Windows 98. Despues de estar todo bien instalado y sin fallos se activan de nuevo las dos opciones de "Hardware de virtualizacion" para que vaya el sistema fluido (mas o menos).

Saludos.
2 respuestas