Problema con vídeo en mp4 y conversión e iDvd

Buenas!

Veréis, le estoy haciendo a un colega un dvd de una peli de anime con sus menús y demás pijadas. La peli está en formato mp4 (de animeunderground), y en ese formato a pelo el iDvd me da error, no me codifica el vídeo. He probado pasándolo a .avi con el Handbrake, pero hacía algo mal, ya que el archivo final me colapsaba todos los programas con los que lo abría, incluída la vista previa. Imaginé que quizás si lo pasaba a .m4v fuese mejor, y en efecto, codifica el vídeo y todo rula bien (eso sí, se tira 5h codificando toda la historia...) excepto el audio, que no se oye. Imagino que será tema del códec con el que está el vídeo, por tanto una de las opciones que se me ocurre es pasarlo a mp3 u otro formato dentro de las opciones del Handbrake, pero nada, sólo me da 2 opciones, las siguientes:

Imagen

Pues bien, con ninguna de las dos funciona, que ya lo he probado, y el archivo resultante al abrirlo no tiene audio, bueno, tiene, pero no se oye, es como una pista vacía... Me está ya tocando las narices el tema del vídeo este y se me ocurre una solución drástica, pero no sé si posible, que es sacar el audio original con algún programa que me recomendéis, pasarlo a mp3 o un formato que pueda reconocer el iDvd, incrustarlo en el .m4v que tengo creado en el que no rula el audio y así ver si funciona.

Se os ocurre otra idea? Me podéis recomendar algún software para hacer lo que he dicho?

Gracias desde ya y un saludo de un hombre desesperado, xDDD
Yo uso este y va bastante bien:

http://www.squared5.com/svideo/mpeg-streamclip-mac.html

Además que es freeware.

También tienes Roadmovie o VisualHUB.


Offtopic: tienes los mismos altavoces que yo, son brutales. [sonrisa]



Saludos!
Nada, no me rula... Algún programa específico para extraer el adio? He probado con AudialHub y con el que me has dicho tú y nada...

Saludos, y gracias por la ayuda!!
Primero estaría bien saber el codec de audio usando el Media Info:

http://mediainfo.massanti.com/releases/latest.dmg



Saludos!
*** MediaInfo Mac // Plain text file report
2008-12-29 16:37:27 +0100
Information for File: [AU] Byousoku 5 Centimeter [BD][720p][D848F7E8].mp4

General / Container Stream # 1
   Total Video Streams for this File -> 1
   Total Audio Streams for this File -> 1
   Video Codecs Used -> AVC
   Audio Codecs Used -> AAC LC
   File Format -> MPEG-4
   Play Time -> 1h 2mn
   Total File Size -> 775 MiB
   Total Stream BitRate -> 1 725 Kbps
Video Stream # 1
   Codec (Human Name) -> AVC
   Codec (FourCC) -> avc1
   Codec Profile -> High@L5.0
   Frame Width -> 1 280 pixels
   Frame Height -> 720 pixels
   Frame Rate -> 23.976 fps
   Total Frames -> 90288
   Display Aspect Ratio -> 16/9
   Scan Type -> Progressive
   Colorimetry -> 4:2:0
   Codec Settings (Summary) -> CABAC / 16 Ref Frames
   QF (like Gordian Knot) -> 0.067
   Codec Settings (CABAC) -> Yes
   Video Stream Length -> 1h 2mn 45s 762ms
   Video Stream BitRate -> 1 485 Kbps
   Video Stream BitRate Mode -> VBR
   Bit Depth -> 24 bits
   Video Stream Size -> 667 MiB (86%)
   Video Encoder -> x264 - core 65 r1029 cb3c213
   Video Encoder (Settings) -> cabac=1 / ref=16 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=esa / subme=9 / psy_rd=0.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=5 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=14 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=1485 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.80
   Date of Original Encoding -> UTC 2008-11-21 18:42:26
Audio Stream # 1
   Codec -> AAC
   Codec (FourCC) -> 40
   Audio Stream Length -> 1h 2mn 45s 866ms
   Audio Stream BitRate -> 237 Kbps
   Audio Stream BitRate Mode -> VBR
   Number of Audio Channels -> 6
   Audio Channel's Positions -> Front: L C R, Rear: L R, LFE
   Sampling Rate -> 48.0 KHz
   Bit Depth -> 16 bits
   Audio Stream Size -> 106 MiB (14%)
   Date of Original Encoding -> UTC 2008-11-21 18:43:10
Pues parece un AAC normal y corriente de 6 canales...

Has probado con el RoadMovie?



Saludos!
He probado con el RoadMovie y el archivo resultante es un vídeo en blanco, y exportando el audio con el VLC el resultado es un chirrido estridente... Dios, me está quitando de mis casillas... xD
Coñe, pues que poltergeist audial. [+risas]

Pero, el archivo original lo puedes abrir con el VLC y se oye el sonido sin problema? Si es así que baje Steve Jobs y me mate.



Saludos!
Pues que Steve Jobs vaya viniendo porque sí, con el VLC lo abro y se oye perfectamente. El único acercamiento lo he conseguido con el QuickTime, pero sin conseguir el resultado óptimo, que creo que se ha hecho la picha un lío con los canales: he podio exportar el audio a un .aif, pero se escuchan las cosas por los canales que no debiera, es decir, todas las voces por el derecho y el resto de sonidos por el izquierdo y cosas así... Seguiré probando con más programas a ver qué leches le pasa. Esto ya es más que personal, xDDD

Saludos
8 respuestas