Hola!
Vereis hoy me ha dado por hacer limpieza dentro del ordenador, tengo una placas Asus Gene VI y un H100i, además tengo el ventilador trasero y otros dos ventiladores (además de los 2 del H100i) en total 5 ventiladores.
La cosa es que hace un tiempo hacia menos ruido del que últimamente hacia y ya que tenia el PC abierto pues me he puesto a toquetear para ver si podia bajarle las RPM a los ventiladores, os cuento:
Según mi placa tiene 5 tomas de 4 pines para ventiladores con los siguientes nombres: CPU_FAN; CPU_OPT; CHA_FAN1; CHA_FAN2; CHA_FAN3
Antes tenia conectado el H100i un conector de 3 huecos (para tres pines) que según las instrucciones debia conectarlo a alguna toma de ventiladores de la placa, la conecté al CPU_FAN.
De la bomba sale un cable doble que conecta a los 2 ventiladores que van enganchados al radiador.
El resto de ventiladores los tengo a los CHA_FAN correspondientes..
El problema es que los ventiladores de la bomba no los puedo controlar, el software de Corsair (Corsair Link) es nefasto y no logro nunca hacerlo funcionar correctamente así que decidí pasar de la bomba y conectar directamente los dos ventiladores del radiador a las tomas CPU_FAN y CPU_OPT.
Bueno la cosa es que funciona perfectamente, tan perfectamente que los ventiladores van a toda pastilla y hacen bastante ruido.
He estado mirando para ver si podia controlar los ventiladores y en la BIOS me sale el CPU_FAN y los CHA_FANs para controlar el CPU_OPT solo me deje monitorizarlo...
De esta manera he configurado el CPU_FAN en modo Avanzado (que pone que es para CPU Q fan de 3 pines o algo así) pues mientras está en la BIOS todo está genial, los ventiladores van a 800rpm y es bastante silencioso, el problema es que al iniciar Windows los ventiladores conectados a CPU_FAN y CPU_OPT se paran...
Alguna idea de que podria hacer para conseguir que se mantengan como cuando está en la BIOS a 800rpm? o alguna sugerencia de si tengo algo mla? es un poco lioso pero no puedo explicarlo mejor