¿Problema? con Ventilador gráfica GTX 770 gigabyte (Actualizado)

Buenas compañeros. Resulta que desde hace un tiempo hasta ahora, al jugar con mi PC, hay momentos en los que el disipador, que es un TX3 EVO, se revoluciona un segundo y vuelve a la calma...a los pocos segundos igual...y así durante un par de minutos o X tiempo...vamos, igual que cuando aceleras en vacio con un coche...pega el acelerón y se calma, acelerón y calma..
Es un problema? Es cosa de las temperaturas de Murcia? xD
Tengo que cambiar de disipador? Me pasa con the witcher 3 y Far cry3, que son los juegos que estoy jugando actualmente.
Si tuviera que cambiar de disipador, que me recomendaríais? Para una zalman z11 plus y un i5 4670.

Saludos y gracias!
Posiblemente sea por que llega a un punto en el que cambia el programa de revoluciones al llegar a X temperatura y, cuando baja por el efecto de la velocidad de los ventiladores, vuelve a su régimen medio o bajo.
De todos modos, cambia el conector del ventilador a otro por si ese, por lo que sea, no te funcione como es debido.
javimelon escribió:Posiblemente sea por que llega a un punto en el que cambia el programa de revoluciones al llegar a X temperatura y, cuando baja por el efecto de la velocidad de los ventiladores, vuelve a su régimen medio o bajo.
De todos modos, cambia el conector del ventilador a otro por si ese, por lo que sea, no te funcione como es debido.

Probaré, pero puede ser problema del disipador? O de que tengo los ventiladores en modo silencioso?
Es que no he tenido ningún problema con el pc, salvo con el disipador, que es lo que mas me ha tocado la moral durante el año que tengo ya el PC.
KindapearHD escribió:
javimelon escribió:Posiblemente sea por que llega a un punto en el que cambia el programa de revoluciones al llegar a X temperatura y, cuando baja por el efecto de la velocidad de los ventiladores, vuelve a su régimen medio o bajo.

Probaré, pero puede ser problema del disipador? O de que tengo los ventiladores en modo silencioso?
Es que no he tenido ningún problema con el pc, salvo con el disipador, que es lo que mas me ha tocado la moral durante el año que tengo ya el PC.

Posiblemente sea eso, que lo tienes con un perfil silencioso, y cuando llega a X temperatura se dispara el perfil alto.
javimelon escribió:Posiblemente sea eso, que lo tienes con un perfil silencioso, y cuando llega a X temperatura se dispara el perfil alto.

Bueno, pues puse ayer el perfil de "modo rendimiento" y he estado un rato dandole al The Witcher 3..y aún sigue haciendolo. Si que es verdad que en mucha menor medida (me lo ha hecho un par de veces y ya cuando llevaba un buen rato jugando).
Tengo ese mismo procesador con ese mismo ventilador. Lo que te está pasando suena a lo que te han dicho; que el perfil que tienes revoluciona el ventilador y es lo que oyes. Dos soluciones si te molesta el ruido:

1) Haz un perfil manual (varía en cada placa), de modo que el mínimo sea un poco más alto (yo con que al mínimo no oiga el ventilador me basta), el máximo sea a una temperatura realmente elevada (70-75ºC por ejemplo) y la rampa de subida sea conservadora. No sé qué placa usas, así que tendrás que investigar un poco.

2) El ventilador del TX3 es un poco ruidoso. En mi caso quería un PC lo más silencioso posible, así que lo cambié por un Noctua NF-B9, que es una maravilla en cuanto a ruidos, inaudible salvo al máximo.

PD: Mira también temperaturas. A mí con esa misma CPU y disipador no me ha pasado de 60 y pocos grados ni en tests de estrés, si tu temperatura es sensiblemente superior mira si hay algún otro problema. Algunos ventiladores dejan de girar a muy bajas revoluciones, puede que la pasta térmica no esté bien puesta, que el disipador no esté bien anclado...
Korso10 escribió:Tengo ese mismo procesador con ese mismo ventilador. Lo que te está pasando suena a lo que te han dicho; que el perfil que tienes revoluciona el ventilador y es lo que oyes. Dos soluciones si te molesta el ruido:

1) Haz un perfil manual (varía en cada placa), de modo que el mínimo sea un poco más alto (yo con que al mínimo no oiga el ventilador me basta), el máximo sea a una temperatura realmente elevada (70-75ºC por ejemplo) y la rampa de subida sea conservadora. No sé qué placa usas, así que tendrás que investigar un poco.

2) El ventilador del TX3 es un poco ruidoso. En mi caso quería un PC lo más silencioso posible, así que lo cambié por un Noctua NF-B9, que es una maravilla en cuanto a ruidos, inaudible salvo al máximo.

PD: Mira también temperaturas. A mí con esa misma CPU y disipador no me ha pasado de 60 y pocos grados ni en tests de estrés, si tu temperatura es sensiblemente superior mira si hay algún otro problema. Algunos ventiladores dejan de girar a muy bajas revoluciones, puede que la pasta térmica no esté bien puesta, que el disipador no esté bien anclado...

Voy a probar a pasarle algún test de estrés para ver las temperaturas. Pero vamos, jugando al TW3 con el MSI AB activado, viendo las temperaturas, son normales. Pero aún asi, que test de estrés le paso?
Mi placa es una asrock fatal1ty b85 killer!
Mi placa también es Asrock, así que te dejo mi config del ventilador por si te sirve. El procesador, eso sí, es el 3470 no el 3670, pero deberían ir más o menos igual en temperaturas. Tests de estrés, yo suelo usar OCCT, pero si no se te disparan las temperaturas jugando, no tiene pinta de ser por eso.

Imagen
Korso10 escribió:Mi placa también es Asrock, así que te dejo mi config del ventilador por si te sirve. El procesador, eso sí, es el 3470 no el 3670, pero deberían ir más o menos igual en temperaturas. Tests de estrés, yo suelo usar OCCT, pero si no se te disparan las temperaturas jugando, no tiene pinta de ser por eso.

Imagen

Oki, voy a probar y jugaré un rato para ver que tal. De todos modos, mi proce es el 4670 (no 3670, por si habías entendido que era ese xD).

Saludos y gracias!
Buenas! regreso porque ya he dado con el problema. Resulta que el ruido lo hace uno de los ventiladores de la gráfica!
Están dos en funcionamiento y cuando pega el acelerón es que se activa el tercero. Pero como digo, está siempre parado y cuando se escucha el ruido, se mueve unos segundos y otra vez se para. Tiro de garantía o es normal?
Así es como está:
Imagen
Y cuando se oye el acelerón que comentaba, se pone en movimiento unos segundos:
Imagen

EDITO: Al final he tirado de garantía y pasan a recogerla por casa el Lunes por la mañana. Ahora la duda que tengo es...al no haber en stock ya GTXs 770 gigabyte, que harán? Porque supuestamente me la cambian por una igual nueva. Lo digo porque hay casos de compañeros que les dan el modelo nuevo equivalente y no se que me darían a mi.
Saludos
En cuanto al cambio, saldrás igual o ganando, así que mira, mejor para ti.
Y yo es la primera vez que veo una Windforce que uno de los ventiladores este parado y empiece cuando la temperatura sube, o van los 3 o hay un problema, así que has hecho muy bien en tirar de garantía, ya que ese ventilador esta mal, o incluso, podría ser problema de la placa de la gráfica.
javimelon escribió:En cuanto al cambio, saldrás igual o ganando, así que mira, mejor para ti.
Y yo es la primera vez que veo una Windforce que uno de los ventiladores este parado y empiece cuando la temperatura sube, o van los 3 o hay un problema, así que has hecho muy bien en tirar de garantía, ya que ese ventilador esta mal, o incluso, podría ser problema de la placa de la gráfica.

Si, porque es raro. A lo mejor no hay ningun problema y funcionan los 3 como que de repente te pones a jugar al The Witcher 3, por ejemplo y a los 10 min empieza a pararse y a revolucionarse..como que de repente enciendes el ordenador y se revoluciona durante 1 segundos y ya despues sigue tan normal..Espero que los de @Pccomponentes se porten y no pongan muchas trabas. El Lunes vienen a recogerla.
11 respuestas