Problema con ventilador delantero de la torre

Buenas a todos.
Vengo a ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo con uno de los ventiladores delanteros de la torre.
Creo que el gato me la ha liado. Escuche un ruido donde tengo el ordenador y vi salir al gato. Al llegar estaba la protección de los ventiladores delanteros de la torre en el suelo, un ventilador estaba parado y el pc se había reiniciado.
Con el ordenador apagado toco el ventilador que funciona y de un toque gira perfecto pero el que ha dejado de funcionar intento girarlo con la mano y es como que ofrece resistencia y no va nada suave.
Con el ordenador encendido el ventilador que no funciona lo ayudo un poco con la mano y hay veces que empieza a funcionar, pero no va nada fino.
He comprobado por si había algo que lo estaba frenando pero no veo nadad de nada.

Alguna sugerencia???
Y es importante o de momento puedo funcionar con solo uno de los dos ventiladores delanteros sin problemas??

Gracias por la ayuda.
Si la caja está en garantía, tramítala; si no es así, toca ir buscando un reemplazo al ventilador, que por lo que comentas debía haber estado bastante tiempo arrastrando un problema, hasta que finalmente ha dicho basta.

Prueba a desinstalarlo de la torre y a hacerlo funcionar, por si un golpe lo hubiese encajado y de ahí el que no gire.
Pues nada, como no son muy caros comprare uno para cambiarlo.
Pero hasta que lo cambie con uno de los dos ventiladores delanteros puedo seguir funcionando sin problemas no??

Gracias por la ayuda.
El gato lo ha jodido,con un ventilador puedes funcionar sin problemas,compra otro y cambialo y asi te quedas tranquilo.
Y al gato,instalale un ventilador de techo que haga de gremlin,al menos te ries.
mingui escribió:Y al gato,instalale un ventilador de techo [...]



Mira que tiene años, y siempre suelto la carcajada cada vez que lo veo. [qmparto]
Yo desconectaría los ventiladores que han quedado tocados. Creo que hacen más mal que bien el dejarlo ahí hasta que lleguen el reemplazo.
5 respuestas