Problema con velocidad de escritura en SSD

Hola buenas, resulta que en noviembre me monte un equipo con un SSD OCZ vertex 2 120gb , el cual uso como principal para el SO y demás. Hoy me ha dado por probar su velocidad en el equipo con el programa CrystalDiskMark 3.0 y he visto que la velocidad del disco en escritura secuencia y 512K es muy inferior a la que deberia de dar. Creo que el problema debe estar en la configuracion de la placa base, pero no se que parametro estara mal. La placa base es una Asus Crosshair formula IV y el micro un Phenon x6 3,2gb. Lo que me extraña es que el Hdd escribe más rapido en secuencial y 512 K que el Ssd. Aqui os pongo el resultado para cada uno. A ver si sabeis de que puede ser.

Imagen
¿Tienes la controladora SATA en modo AHCI?
¿Tienes los últimos drivers del shipset?
¿Que SO estas usando?
Había leído por ahí que el CristalDiskMark no era muy fiable con los SSD, yo también tengo uno y me daba cosas muy raras. Yo de ti probaría con el ATTO, que por lo menos en mi caso me daba valores muy próximos a los de fábrica.

Ya nos contarás!
Aparte de lo que dicen los compañeros.... que HDD es ese? vamos, ya no es raro que de mas que el SSD, es raro que el 512K de mas que en secuencial de el mismo..... lo que me hace pensar que no anda muy bien...
Sistema operativo???? windows 7?
Con que formateastes el SSD de primeras, con el CD de windows7?

Aparte, aunque te de datos raros, tu notas el PC mejor con el SSD que con el HDD, o no?
Hola buenas. Gracias por vuestra respuesta. Segun pude ver creo que es un fallo del Crystal con la versión del firmrware del SSD y que da problemas con el . Parece que el As SSD tampoco me va bien y con el ATTO es el unico que obtengo valores razonables. Claro esta que la velocidad del SSD la noto y no fue hasta ayer cuando me dio solo por ver que valores obtenia. Llego a la conclusión por tanto de que es un fallo del programa. De todas formas para los que me habeis preguntado, la controladora la tengo en IDE y el formateo lo hice con la instalacion de W7.

Saludos
AHCI rinde mas, pero bueno...
mm tienes TRIM activo? puedes mirarlo con el CrystalDiskInfo.
WaterDark escribió:AHCI rinde mas, pero bueno...
mm tienes TRIM activo? puedes mirarlo con el CrystalDiskInfo.

lo he mirado y me sale el TRIM en oscuro , luego creo que estara activado. Si cambio a AHCI creo que no me arrancara el pc no?
No te arranca no XD, si usas windows7, habia una cosa que podias hacer para que si arranque, un cambio en el registro, si es tu caso, googlea a ver que era lo que habia que hacer...
pásale el atto disk benchmark es más fiable.
8 respuestas