Problema con uso de cpu en juegos

Hola, a ver si me podéis ayudar, mi equipo es el siguiente:
i5 4670k
Asrock z77 pro 4
Gigabyte 980ti
Gskill ares 1600mhz ddr3 2x4GB
Thermaltake 630 smartseries
Windows 10

El caso es que me he dado cuenta que en ningun juego, ni siguiera en cpu dependientes me alcanza el tope de uso de esta, por ejemplo, en the witcher 3 se me queda en torno a un 70% con vsync desactivado y la gpu no da todo de si debido a esto, cuando en equipos similares al mio veo en youtube que les va a tope la cpu y la gpu en juegos demandantes cuando están sin capar los fps.
Usando cualquier programa de stress para la cpu, si me alcanza el 100% de uso sin problemas.

He probado con diferentes drivers y nada, sigue igual por lo que espero que me ayudéis a ver por donde pueden ir los tiros y las temperaturas son correctas, siempre por debajo de los 64º en el peor de los casos.
Súbele al tope todos los filtros y elige una resolución de 1440p, a ver que pasa. [fumando]
A mi The Witcher 3 tampoco me usa el 100% de CPU.

El único que lo hace es el Battlefield 1.

El resto entre 40% - 80%
Subiría mas la resolución, pero como el monitor es 1080p...

Y respecto al uso de cpu me pasa en todos los juegos que piden chicha, en el dying light puede ir casi a tope la cpu y la gpu al 99% y de pronto ponerse la cpu al 70/80 y la gpu al 80%, en fallout 4 igual, estar la cpu casi a tope y la gpu al 99% escupiendo mas de 150fps para luego pasar a chupar menos procesador, ponerse la gpu al 60% comiéndose decenas de fps.

El caso es que hasta hoy con los juegos al jugar con vsync no tengo problemas, pero temo que en el futuro al haber juegos mas demandantes esto me pueda suponer un problema.
Tienes las resoluciones virtuales/escaladas, DSR. Te permite poner los juegos a mas resolución y que la imagen se escale a la resolución de tu pantalla. (No es como una resolución nativa lógicamente, pero hay una mejora de calidad apreciable)
Learsiziur escribió:Subiría mas la resolución, pero como el monitor es 1080p...

Y respecto al uso de cpu me pasa en todos los juegos que piden chicha, en el dying light puede ir casi a tope la cpu y la gpu al 99% y de pronto ponerse la cpu al 70/80 y la gpu al 80%, en fallout 4 igual, estar la cpu casi a tope y la gpu al 99% escupiendo mas de 150fps para luego pasar a chupar menos procesador, ponerse la gpu al 60% comiéndose decenas de fps.

El caso es que hasta hoy con los juegos al jugar con vsync no tengo problemas, pero temo que en el futuro al haber juegos mas demandantes esto me pueda suponer un problema.

La GPU va sobrada a 1080p, es el tema.
A esa resolución se exige más a la cpu y no en todos los juegos .
Para jugar a 60fps vas sobradísimo, no te preocupes.

Si hicieses un cambio a 1440p alargarías la vida de tu cpu pero tu gpu iría más justa, aunque a día de hoy,de sobra.
@hh1 Gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo así, el caso es que como veia benchmarks por ahi donde ponian la tarjeta a tope en juegos que tengo, pense que me quedaba corto sin saber la razón, pero entre que veo que estos son en I7 y yo tengo un I5 y supongo que al tener 4 hilos mas le dará un empujoncito extra para que curre mas la gpu y la explicación tuya y de los compañeros me quedo tranquilo. [beer]
Learsiziur escribió:@hh1 Gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo así, el caso es que como veia benchmarks por ahi donde ponian la tarjeta a tope en juegos que tengo, pense que me quedaba corto sin saber la razón, pero entre que veo que estos son en I7 y yo tengo un I5 y supongo que al tener 4 hilos mas le dará un empujoncito extra para que curre mas la gpu y la explicación tuya y de los compañeros me quedo tranquilo. [beer]

Es que depende e muchas cosas:desde la optmización del juego ,tipo de resolución,hasta el tipo de CPU que tengas, ya que una están mejor hechas para juegas y permiten que lesa CPU se utilice más...
(mensaje borrado)
Mpimbweblue escribió:Has probado a poner el pc en rendimiento maximo??

Si, eso es lo primero que hice, pero vamos, que con las respuestas que me habéis dado creo que todo estaba correcto, la cpu no se me ponía a tope porque creo que la mayoría de los juegos no son de los que exprimen la cpu como crysis 3 o witcher 3 en novigrado, donde si se pone a tope o casi a tope, y poniendo el Dsr a 1440p o a 4k si exprime la cpu al 99%.

Vamos que creo que ha sido lo que es encontrarme algún juego fatal optimizado y ponerme en modo hipocondriaco, xD.
9 respuestas