Problema con USBs y discos duros externos

Hola, os comento el problema que me viene ocurriendo desde hace tiempo en mi PC y no sé como solucionar. No tengo problemas al conectar/desconectar discos duros externos al PC ni al ejecutar sus archivos, pero a la hora de copiar y cortar, se desconecta automáticamente la unidad del PC. No me pasa siempre, pero cuando mayor es el volumen de los datos que se copia y pega más probable es que me pase. Por ejemplo, si son ficheros de 50-100 Mb no tengo problemas, pero en cuanto hablamos de varios gigas llega un momento en el que el tiempo restante que se muestra en pantalla empieza a dispararse y desconecta.

No debe ser problemas de los discos duros externos puesto que me pasa con varios y en el resto de ordenadores no me ocurre. ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Muchas gracias de antemano
Los conectas a los usbs de la placa, o de la caja
Los conecto a través de una tarjeta PCI que va conectada a la placa
Puede que la controladora esté estropeada, yo probaría con otro que no costará ni 10 €. Antes de eso formatea, para descartar que sea algo a nivel de software.

Saludos!
Gracias por tu rapidez en la respuesta.

¿Sabes si puede estar provocado por el rendimiento del equipo? Me refiero al uso de la CPU. Normalmente el problema me aparece cuando tengo bastantes programas abiertos en el PC. Puede que el PC no sea capaz de escribir en el buffer a la velocidad suficiente a la que debería y cause el error?

Gracias
Hombre, es posible, pero el equipo tendría que ser bastante mierdecilla, puedes darnos más datos?

Saludos!
Hombre, el PC es antiguo pero eso no justifica que de estos problemas con el USB, no?

PIV 2,4 Ghz
1 GB RAM
200 GB HD
ATI Radeon 128 MB

Saludos
Deberían de aparecerte errores en el log del sistema... tira del hilo desde ahi a ver porque da esos errores
Gracias, por la respuesta, efectivamente me aparecen dos advertencias en el log, exactamente iguales:

Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk1\D durante una operación de paginación.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

¿Me podéis dar alguna idea de cuál puede ser el problema?
8 respuestas