Problema con unos cascos bluetooth

Tengo un problema con unos cascos bluetooth que no es grave pero si bastante molesto y es que funcionan bien nada mas encender el equipo (Win 10) pero después de un rato con ellos, cuando modifico o borro cualquier archivo del ordenador,empiezan a tener un lag terrible que hace imposible oír nada o ver un vídeo.

La solución que he encontrado es entrar en el administrador de sonido de windows y poner los altavoces del monitor como dispositivo predeterminado durante unos segundos y luego poner de nuevo los cascos como predeterminado, entonces se oyen bien hasta que me da por modificar cualquier archivo del ordenador y el lag vuelve a aparecer.

Hay algo que puede hacerse para evitar tener que estar cada poco tiempo entrando en el administrador de sonido de windows? los cascos son unos EP640 que me acaban de regalar y para el bluetooth tengo un adaptador Trust que no es precisamente barato.
Suena a problema de drivers o de sincronización de los auriculares, intenta bajar de la web de trust los últimos drivers e incluso de los auriculares, por si hubiera algún software o driver específico, y a ver si de esa forma se soluciona ;)

De todas formas, ¿sabes que versión de Bluetooth es el adaptador Trust? Porque aunque no sea barato, si es antiguo o es de una versión anterior a la de los auriculares, puede haber alguna incompatibilidad y de ahí los problemas.
gracias por la respuesta, he instalado los últimos drivers y parece que va igual, será cuestión de acostumbrarse
2 respuestas