Problema con una venta de segunda mano y temas legales

Lo dicho, voy abriendo el hilo por que esto ya me está quemando. Esto es ajeno a EOL CV, es únicamente para que me asesoréis legalmente.

Resulta que el otro día vendí en mano una fuente corsair TX650 que ha estado funcionando perfectamente en mi equipo hasta el mismo momento que la desmonté.

Ahora bien, a la persona que se la vendí bajo misteriosas circunstancias dice que se le ha quemado la fuente, que tiene una fila de molex quemados totalmente y que es posible que haya jodido su tarjeta de sonido profesional de 650 euros.

Os voy a hacer copy paste de lo que he puesto en otro foro, a ver si alguien me puede echar un cable con esto por que me está quemando y necesito que me ayudéis con esto, por que huele muy mal.

Buenas chicos.

Os cuento, ayer en otro foro conseguí vender la fuente en mano a "un amigo de un amigo" de un tío que yo no conozco de nada. Todo sobre ruedas, quedamos y en menos de 30 minutos está vendida ya que dice el chaval que se ha pillado una GTX285 y que su fuente no daba para mas y que le hacía mucha falta , y luego en mitad de la conversación dice que se la pilló hace 1 mes y pico, y yo digo , tanta prisa le ha dado de repente para no poder ni esperar a pillar una nueva un Lunes ?.

Ahora viene el problema, a las 3.45AM (yo durmiendo) me empiezan a llegar mensajes en tono amenazante, que mañana vaya a la casa del tío (a 120km de mi casa... sisi, a 120km de mi casa vive el tío, lo que pasa que dice que ayer estaba en casa de un amigo y blah blah) para que le devuelva las pelas y me lleve la fuente que casi sale ardiendo su pc....

Poco después me llega otro mensaje diciendo que ha ardido un raíl entero de 12v y que si no le respondo a primerísima hora que va a tomar medidas.

Como obviamente tampoco me iba a poner a discutir, pues me acabo de levantar y yo necesitaba dormir intenté pasar hasta mañana, pero se puso pesado llamando, así que se lo cogí, y el tío empieza a contarme una novela, que ha ardido literalmente un rail de 12v y que le ha quemado lo que tenía conectado a esos raíles, y que cree que también a lo mejor le ha quemado una tarjeta de sonido profesional y blha blah blah blah.

Yo le comento que esa fuente funcionaba perfectamente y que ha estado funcionando hasta que yo le vendí a zeroku mi GTX260 y mi E8400 que aproveché para desmontarla y poner mi antigua tagan par ael equipo inferior que me estoy montando. El tío erre que erre.

Y no se , a mi esto me huele a mierda, la corsair estaba perfectamente cuando yo la quité y además este personaje me dice que le ha ardido todo un raíl de 12v (los otros fíjate tu no) y entonces a mi me extraña, por que que yo sepa la TX650 tiene un único rail de 12v, osea, que de arderle le tendría que arder todos los cables de 12v que estuvieran en uso ¿no?

Yo ya no se qué hacer, casos como este me quitan las ganas de seguir en la compraventa de hard de segunda mano y dejarlo solo para conocidos......

Y el tío erre que erre que tomará medidas y yo le digo, que si tan convencido está de que le he estafado que me denuncie, que yo mañana a primerísima hora no voy a ir a su casa (dentro de ella), y menos si está tan alterado, pues tengo mas cosas que hacer y si está tan alterado no quiero ir ahí a darme de ostias.

Pues a ver , testigos los hay, aunque en mi caso no se si tendrán mucha validez, serían mis padres y algún que otro colega, pero al ser "cercanos" pues no se yo si valdrá para mucho, aunque él también supongo que haría lo mismo.

La fuente ya os digo que fue quitarla en cuanto vendí las piezas mas gordas del equipo actual y funcionaba perfectamente, vamos, que ni mucho menos quemaba raíles, y el tío cuando vio la fuente en mano vio que estaba en perfecto estado, muy limpita y todos los cables intactos.

Y lo raro es eso, que me llame de madrugada y se ponga de esa manera, y yo creo que me quiere cargar el muerto de "su tarjeta de sonido profesional", que dice que tiene 2 entradas de corriente y que es muy posible que se la haya quemado por que estaba conectado también al msimo raíl.

@soenik, la TX650 solo tiene 1 raíl de 12v de 60 y pico amperios creo recordar, por eso me extraña que ardiera solo un cable y no todos los de 12v....

Y na, me está dando el coñazo ahora por teléfono y yo estoy matao de esta mañana que tuve partidita de airsoft (he perdido 6 kilos) y me he liado a correr y de todo y no estoy como para discutir con un besugo.

Saludos.

pero es que realmente, ¿Cómo puede demostrar que yo le vendí una fuente jodida?

Ese es el kit de la cuestión, yo certifico que esa fuente funcionaba y es su palabra contra la mía ¿cierto?

y ahí está el kit de la cuestión.

¿Cómo coño se forma un cortocircuito lo suficientemente bestia como para quemar toda una fila de molex....? , yo recuerdo una vez con un Duron a 800mhz que uní sin querer los terminales de 12v con tierra (al meter los cables de un ventilador a pelo directamente en el molex que se tocaron entre sí (estaban demasiado pelados los cables)) , y sin mas se apagó el equipo al hacer eso y santas pascuas, ni fuente jodida ni na de na.... Y me parece que era una fuente genérica de 250W....

Venga, que la cosa va a más.

Ha estado dando la vara toda la tarde, ahora me dice de que vaya ahora mismo ahí a solucionarle el tema y que si no me pone una denuncia.

Ahora me viene diciendo que no puede ni comer ni dormir por que no sabe si le ha pasado algo a su tarjeta de sonido de 650 euros, que se dedica a la música (en un chalet) y que él no puede esperar más.

Y digo yo ¿qué cojones hace haciendo experimentos en un PC de producción/trabajo ? WTF ???

Le comento por activa y por pasiva que hoy no puede ser, que además tengo que adelantar curro si me quiero ir unos días de vacaciones y que él va y me dice que él se gana la vida con eso y que tiene su habitación llena de sintetizadores (y no hay pelas para montarse un equipo para jugar :S ?).

No se tíos, estoy ya hasta los cojones y me contengo de decir lo que me apetecería hacer.

Me dice que si no voy hoy que mañana por la tarde/noche.

¿Qué hago ?

Sinceramente ¿Puede hacerme algo con esa denuncia ? ¿Sería su palabra contra la mía?

Es que no se, es que imaginaros incluso, que ya no es que haya sido por un elemento externo/ajeno a él, imaginaos por un momento que él la ha jodido a posta o que me quiere dar el cambiazo y quiere colgarme el muerto a mí ¿puede joderme vía legal?

Saludos.
Yo creo que en caso de juicio el tiene todas las de perder. Se la vendistes en aparente buen aspecto y si le ha salido ardiendo ha podido ser por un mal uso por su parte. Yo la verdad que no le devolvia ni un euro, si me quiere denunciar que me denuncie, algunas veces no hay nada mas sano que un juicio para saber quien tiene razón. Si llegas a juicio, tranquilo y sin miedo que allí te darán o no la razón, simplemente eso. Un saludo y suerte!
islajose escribió:Yo creo que en caso de juicio el tiene todas las de perder. Se la vendistes en aparente buen aspecto y si le ha salido ardiendo ha podido ser por un mal uso por su parte. Yo la verdad que no le devolvia ni un euro, si me quiere denunciar que me denuncie, algunas veces no hay nada mas sano que un juicio para saber quien tiene razón. Si llegas a juicio, tranquilo y sin miedo que allí te darán o no la razón, simplemente eso. Un saludo y suerte!

El problema es también lo de la supuesta tarjeta de sonido de 650 euros....

Imagínate que no me dan la razón por lo que fuere y me tengo que hacer cargo de las costas de todo.

Yo quiero saber si me merece la pena meterme en juicios y si voy a ganar o si simplemente no se puede demostrar ni por una parte ni por otra ningún hecho.
Hacen falta pruebas para declararte culpable. Yo en un caso así no sabria como demostrar que fue la fuente la causante y no un mal manejo...no se mil cosas. Espero que alguien te pueda ayudar, pero si yo fuera tú estaria muy tranquilo porque no has hecho nada malo.
Cualquier compra/venta que sea de un articulo nuevo o de segunda mano tiene que tener una garantia, no inferior a un año.

Eso es la ley ahora viene tu caso:
Si no hay documento de compra/venta (contrato) no hay nada. Es como si el comprador hubiera encontrado la fuente en un ecopark...
De haber un contrato la fuente tendria garantia...
Que esten o no cubiertos los daños colaterales, es un entuerto complicado de demostrar.
A ver esto en un juicio funciona así.

Él contrata un perito para hacer un informe de lo que ha pasado y eso va a juicio.
Tú puedes presentar otro informe de otro perito (contraperitaje) y eso va a juicio.

El juez evalúa ambos informes y dicta quién tiene razón. Quien no, paga las costas.

Los informes del perito ya te valen 500€ cada uno ...

Si el te lleva a juicio sin presentar informe de perito (es decir, sin saber cómo funciona este tipo de juicios), búscate a un ingeniero amigo tuyo que entienda de esto y te haga uno a ti.
@titanioberilio , pues la venta fue en mano, él observó la fuente antes de comprarla y punto, y tiene la garantía de pccomponentes y luego además la que da corsair (5 años de garantía).

@cyber , ufff, 500 pavos es mucha pasta :S , y de todas maneras, pero entonces si yo hago un contraperitaje podría estar ya la fuente manipulada y toda la pesca, y el problema sería entonces demostrar quién la ha manipulado (por ponerte un ejemplo).
pero es muy sencillo, este tio no tenia ni puta idea, lo a montao mal y se le a jodido la tarjeta de sonido. tu le dices que no tienes por que darle nada ya que tu lo vendiste en perfecto estado y ya.

que se pone tonto. cuelgas y ya
Una persona que tiene "una tarjeta de sonido de 650€" no compra una fuente de segunda mano. Te está tratando de colar el muerto, da gracias si lo que le ha podido joder (en el supuesto de que le haya jodido algo) haya sido una cutre salchichera de 30€ y te la intenta colar por buena.
Teniendo garantia la fuente, tu no tienes nada que ver. Que la mande a corsair/pccomponentes a ver si se hacen cargo (fallo de la fuente) o si es culpa del mancaje del que la monto. En cualquier caso tu no tienes que hacerte cargo de nada, y que yo sepa, ninguna marca se hace responsable de los daños y perdidas que puedan producirse. Eso leo siempre.

Es mas, dile que para empezar te enseñe esa tarjeta quemada a ver si existe realmente, te de el modelo exacto, porque huele a eso, a que te quiere colar el muerto.

Vaya, ese es mi punto de vista.

Es como si te vendo una llave inglesa y te cargas una tuerca al desaflojar. Es culpa tuya que eres un bruto, no de la llave inglesa que te he vendido.
Mr.Gray Fox escribió:Una persona que tiene "una tarjeta de sonido de 650€" no compra una fuente de segunda mano. Te está tratando de colar el muerto, da gracias si lo que le ha podido joder (en el supuesto de que le haya jodido algo) haya sido una cutre salchichera de 30€ y te la intenta colar por buena.

Eso es lo primero que pense pero antes de desviar del tema... aclarar consideraciones legales que es lo que realmente nos preocupa actualmente.

Otro tema si la fuente esta en garantia le das la factura y que se apañe con Corsair.
tmaniak escribió:@cyber , ufff, 500 pavos es mucha pasta :S , y de todas maneras, pero entonces si yo hago un contraperitaje podría estar ya la fuente manipulada y toda la pesca, y el problema sería entonces demostrar quién la ha manipulado (por ponerte un ejemplo).

A ver lo que ha ocurrido es lo que te pone el perito en el informe. Que ha de ser escrito de manera objetiva.
Entonces si conoces a un ingeniero, amigo tuyo, te lo podría redactar y eso presentarlo en la prueba del juicio.
Si le toca pagar las costas a él, pagará a tu amigo ingeniero. Si no, pagarás tú las costas y a tu amigo.

Los 500€ es una cifra por decir. Puede ser menos.

Yo te lo haría por menos, pero no estoy en Madrid XD. Si fuiera un juicio contra IBM sí que iba y los desplumábamos :p
Es mas, ni se te ocrra acercarte a el ni su casa, este quiere que le pagas la tarjeta SEGURO.

Si la fuente funcionaba correctamente,tu estate tranquilo solo tiene tu movil, no?

Remitele a la garantia oficial y que pague EL un perito, si tiene razon la garantia debe cubrirle los desperfectos.

Este cuento suena a que no tiene ni pajolerea idea ,la amontado y a tenido que cagarla en algo y ahora quiere que cargues con todo el muerto.

Mi opinion, es esta remitelo a la garantia de la casa y pasa del tema ( siempre y cuando seas 100% legal y la fuente funcionase bien).

Un saludo
CyBeR PeReZ escribió:
tmaniak escribió:@cyber , ufff, 500 pavos es mucha pasta :S , y de todas maneras, pero entonces si yo hago un contraperitaje podría estar ya la fuente manipulada y toda la pesca, y el problema sería entonces demostrar quién la ha manipulado (por ponerte un ejemplo).

A ver lo que ha ocurrido es lo que te pone el perito en el informe. Que ha de ser escrito de manera objetiva.
Entonces si conoces a un ingeniero, amigo tuyo, te lo podría redactar y eso presentarlo en la prueba del juicio.
Si le toca pagar las costas a él, pagará a tu amigo ingeniero. Si no, pagarás tú las costas y a tu amigo.

Los 500€ es una cifra por decir. Puede ser menos.

Yo te lo haría por menos, pero no estoy en Madrid XD. Si fuiera un juicio contra IBM sí que iba y los desplumábamos :p

Hombre, conocer conozco a unos cuantos, pero industriales por ejemplo no conozco a ni uno, y bueno, yo mismo no puedo hacer el peritaje ¿no? tiene que ser alguien ajeno a mi entonces ¿correcto?

eduy1985 escribió:Teniendo garantia la fuente, tu no tienes nada que ver. Que la mande a corsair/pccomponentes a ver si se hacen cargo (fallo de la fuente) o si es culpa del mancaje del que la monto. En cualquier caso tu no tienes que hacerte cargo de nada, y que yo sepa, ninguna marca se hace responsable de los daños y perdidas que puedan producirse. Eso leo siempre.

Es mas, dile que para empezar te enseñe esa tarjeta quemada a ver si existe realmente, te de el modelo exacto, porque huele a eso, a que te quiere colar el muerto.

Vaya, ese es mi punto de vista.

Es como si te vendo una llave inglesa y te cargas una tuerca al desaflojar. Es culpa tuya que eres un bruto, no de la llave inglesa que te he vendido.

SI es lo que yo pienso, que joder, la fuente tiene garantía tanto de pccomponentes como de corsair.... , vamos que si estuviera jodida la fuente casi que me compensa a mi mandarla por que al cambiármela me dan otra nueva y la podría vender como nueva...

NewDump escribió:pero es muy sencillo, este tio no tenia ni puta idea, lo a montao mal y se le a jodido la tarjeta de sonido. tu le dices que no tienes por que darle nada ya que tu lo vendiste en perfecto estado y ya.

El problema es cuando viene a tocar los cojones con la denuncia.

Aunque por las amenazas que me ha hecho como poco se le puede denunciar por Coacción...

Mr.Gray Fox escribió:Una persona que tiene "una tarjeta de sonido de 650€" no compra una fuente de segunda mano. Te está tratando de colar el muerto, da gracias si lo que le ha podido joder (en el supuesto de que le haya jodido algo) haya sido una cutre salchichera de 30€ y te la intenta colar por buena.

Pues lo que no me cuadra es que dice que él se gana la vida con la música, y que tiene su cuarto lleno de sintetizadores y no se qué historias, y entonces a mi no me cuadra lo de.

"He montado una GTX285 en el equipo con el que me gano la vida"
"Compro una fuente de segunda mano a la desesperada" (que en realidad era par apoder usar su GTX285 y jugar al arma2 según su amigo)

NewDump escribió:pero es muy sencillo, este tio no tenia ni puta idea, lo a montao mal y se le a jodido la tarjeta de sonido. tu le dices que no tienes por que darle nada ya que tu lo vendiste en perfecto estado y ya.

El problema es cuando viene a tocar los cojones con la denuncia.

Aunque por las amenazas que me ha hecho como poco se le puede denunciar por Coacción..

.
apisonador escribió:Es mas, ni se te ocrra acercarte a el ni su casa, este quiere que le pagas la tarjeta SEGURO.

Si la fuente funcionaba correctamente,tu estate tranquilo solo tiene tu movil, no?

Remitele a la garantia oficial y que pague EL un perito, si tiene razon la garantia debe cubrirle los desperfectos.

Este cuento suena a que no tiene ni pajolerea idea ,la amontado y a tenido que cagarla en algo y ahora quiere que cargues con todo el muerto.

Mi opinion, es esta remitelo a la garantia de la casa y pasa del tema ( siempre y cuando seas 100% legal y la fuente funcionase bien).

Un saludo

Tiene mi móvil y dirección completa de la casa de mis padres, que es la que usé para recibir el pedido de pccomponentes, ya que sale en la factura que yo le entregué.

Y la fuente funcionaba perfectamente, el motivo de venta es que básicamente para el equipo que tengo ahora me sobra con una tagan de 400W.

Saludos
No te compliques... la siguiente vez que te llame, le dices que la fuente funcionaba perfectamente y, que si la ha montado mal, es su problema, que ha sido un placer y, que si a partir de ese momento te sigue incordiando, le pondrás una denuncia por acoso.

En el mismo instante en el que se le ocurra denunciarte por lo de la fuente, le dirán lo de los costes del juicio y demás, y te aseguro que se le quitarán las ganas...
DonVito escribió:No te compliques... la siguiente vez que te llame, le dices que la fuente funcionaba perfectamente y, que si la ha montado mal, es su problema, que ha sido un placer y, que si a partir de ese momento te sigue incordiando, le pondrás una denuncia por acoso.

En el mismo instante en el que se le ocurra denunciarte por lo de la fuente, le dirán lo de los costes del juicio y demás, y te aseguro que se le quitarán las ganas...

Te dicen lo de los costes del juicio en el momento de la denuncia ?

Es que yo me estaba planteando en denunciarle por acoso como poco para que me dejara en paz. Por que el problema es que llama a cualquier hora, incluyendo de madrugada....
tmaniak escribió:
DonVito escribió:No te compliques... la siguiente vez que te llame, le dices que la fuente funcionaba perfectamente y, que si la ha montado mal, es su problema, que ha sido un placer y, que si a partir de ese momento te sigue incordiando, le pondrás una denuncia por acoso.

Es que yo me estaba planteando en denunciarle por acoso como poco para que me dejara en paz. Por que el problema es que llama a cualquier hora, incluyendo de madrugada....

Si sigue tocando las narices denuncialo por acoso, conecta el contestador y apaga el movil por la noche hasta que se canse.

Un saludo
apisonador escribió:
tmaniak escribió:

Si sigue tocando las narices denuncialo por acoso, conecta el contestador y apaga el movil por la noche hasta que se canse.

Un saludo

Ya, es una putada y no quería llegar a ello, pero parece que será la única solución.

Menos mal que el blackberry se apaga y se enciende a voluntad mía según unas horas que le de :)
Instálate un firewall de llamadas en el móvil. Es mano de santo.
uno_ke_va escribió:Instálate un firewall de llamadas en el móvil. Es mano de santo.

Blacklist si usas symbian, aunque si te llama desde otro numero estas en lo mismo.

Un saludo
wenas tmaniak!
si todo estaba ok estate trankilo que es problema suyo,que no te haga sentir mal ni culpable,seguro que ha liado alguna y te quiere cargar el muerto...que le den...Intenta informarte en alguna comisaría si puedes poner una aviso de que te estan acosando por si acaso él denuncia.

Dile al chaval que tu la vendiste ok y que si es un corto será por algo que ha hecho mal o un subidón de su línea de luz,que lo pase por su seguro de casa y fuera que además lo tiene a huevo con la factura...saludos y suerte! :)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
1.- La culpa no es tuya, así que pasa olímpicamente de él.

2.- Cuando te llame cógele y cuelga, conseguirás dos efectos:

a) Que se gaste la pasta
b) Que sus llamadas queden registradas para cuando le denuncies
Mandale a la mierda tu no tienes la culpa, si es un torpe que no trate de justificarse echandote el muerto encima
En esos casos se hacen cargo las empresas de electricidad por subidas de tension.
El fabricante de la pieza.
O Ryu al meterle tal Hadouken a la fuente para quemarle los moldex enteritos...
sefirot888 escribió:Mandale a la mierda tu no tienes la culpa, si es un torpe que no trate de justificarse echandote el muerto encima

Haciendo eso haras creer al tio que en verdad tienes la culpa
MGMT escribió:En esos casos se hacen cargo las empresas de electricidad por subidas de tension.
El fabricante de la pieza.
O Ryu al meterle tal Hadouken a la fuente para quemarle los moldex enteritos...

xDDDDD siempre oigo el Hadouken 204294 de veces en un dia
BUeno, hoy al menos no ha llamado de madrugada, algo es algo.
Hola, yo no veo problema, si la fuente tiene garantia, que la mande y que les pida a ellos (Pccomponentes) que son los que ,si el fallo fuese de la fuente, se deben hacer cargo de los daños.Que le reclame a ellos, a ver si cuando le pidan la factura de la tarjeta de sonido se la puede mandar.Ademas seguro que ellos le dicen que es debido a un mal uso.

Un saludo
No le pagues una mierda. Suda. Tienes razón. No te puede decir nada.

Si te acosa, denuncia al canto.
Otra opcion es decirle que no tienes problemas en "estudiar" el caso y en devolverle la pasta de la fuente (unica y exclusiamente de la fuente), que los daños colaterales causados por mal uso no tienen nada que ver contigo, y que bajo ninguna circunstancia iras a su casa, si quiere algo que se desplace el hasta donde tu le digas.
Ahh, y lo de que te llame, pues nada, hasta que se canse , no cometas el error de no contestarle, tu contestale siempre y repite una y otra vez la misma respuesta ni moverte un milimetro de la decision que adoptes, ya se cansará de llamrte y de gastar dinero en llamadas.

Desde luego la hisotira est cogida con pinzas....
Una GTX en un PC donde tiene una targeta de 650€ y que es de produccion ?¿?¿..:WTF !!!!!..para jugar a un videojuego ?¿?¿?¿? ::::::::::::::BIGGER WTF !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Tio es un estafador. Para empezar como bien dice un eoliano no tiene factura tuya ni ningun documento que demuestra que le hayas vendido la fuente. Puedes hasta hacerte el loco. De todas maneras le tienes que decir que tu le vendiste bien y que si tiene problemas para eso esta la garantia de la fuente, que llame y la casa le devolvera el dinero, ya que tu cuando le vendiste iba perfectamente. Así de facil...
De verdad, ni le vuelvas a hablar. Omítele olímpicamente de tu vida ;)
dundermiflin escribió:
Una GTX en un PC donde tiene una targeta de 650€ y que es de produccion ?¿?¿..:WTF !!!!!..para jugar a un videojuego ?¿?¿?¿? ::::::::::::::BIGGER WTF !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oh para ver porno en HD [+risas]

Tmaniak espero que se solucione, pero si no hicisteis contrato ni nada, no puede demostrar nada. Si hicisteis contrato, la ley obliga al vendedor a dar una garantia de 6 meses(osea te la tendrias que comer tu), pero como digo no es el caso, ajo y agua.

Tirar por el fabricante a ver si os dla cambia, pero como mucho la fuente, olvidaros de extras.
NaN escribió:
dundermiflin escribió:

Oh para ver porno en HD [+risas]

Tmaniak espero que se solucione, pero si no hicisteis contrato ni nada, no puede demostrar nada. Si hicisteis contrato, la ley obliga al vendedor a dar una garantia de 6 meses(osea te la tendrias que comer tu), pero como digo no es el caso, ajo y agua.

Tirar por el fabricante a ver si os dla cambia, pero como mucho la fuente, olvidaros de extras.

Yo no es por malmeter, pero si me he leido BIEN el hilo creo recordar que el sujeto TIENE EN SU PODER una factura de PC COMPONENTES a un nombre que NO ES EL SUYO, por lo tanto, a efectos legales TIENE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA PRIVADO.

Pero que vamos, en caso de que la avería FUESE REALMENTE de la fuente, las garantías ALCANZAN SÓLO al producto en si, salvo indicación en contra, por lo tanto, a lo sumo, sólo deberá de abonar el importe de la fuente, pero OJO, si está aún en garantía OFICIAL deberá hacerse cargo de la misma LA FIRMA QUE LA VENDIÓ, puesto que, si lo que resta de garantía ES SUPERIOR a la que se ha de dar por OBLIGACIÓN, prevalece lo más beneficioso para el consumidor.

PD: El año de garantía en productos de segunda mano es PARA TIENDAS y/o DISTRIBUIDORES, para las COMPRAVENTAS privadas es de 3 meses máximo, y si no hay indicación prevalecerá lo máximo que fija la Ley (en este caso la Ley de compraventa de bienes privados)
Pero realmente no hay contrato como tal, a efectos prácticos es lo mismo que si yo le hubiera regalado la fuente y le di la factura que a mi me dió pccomponentes.
927PoWeR escribió:
PD: El año de garantía en productos de segunda mano es PARA TIENDAS y/o DISTRIBUIDORES, para las COMPRAVENTAS privadas es de 3 meses máximo, y si no hay indicación prevalecerá lo máximo que fija la Ley (en este caso la Ley de compraventa de bienes privados)

Eran 3 meses antes, pero lo subieron a 6 el mismo año que ampliaron las de las tiendas a 24 meses. Entre particulares tmb se aplica lo de los 6 meses.
en mi caso vendi una moto Yamaha FZN600 que aun le quedaba garantia oficial por 8 meses, por lo que yo no tuve que ofrecerle garantia al tener el la de la casa.

La verdad esque teniendo el la factura con tu nombre si que podria demostrar un acuerdo de compra venta verbal.

Habeis contactado con la casa?
NaN escribió:
927PoWeR escribió:

Eran 3 meses antes, pero lo subieron a 6 el mismo año que ampliaron las de las tiendas a 24 meses. Entre particulares tmb se aplica lo de los 6 meses.
en mi caso vendi una moto Yamaha FZN600 que aun le quedaba garantia oficial por 8 meses, por lo que yo no tuve que ofrecerle garantia al tener el la de la casa.

La verdad esque teniendo el la factura con tu nombre si que podria demostrar un acuerdo de compra venta verbal.

Habeis contactado con la casa?

El problema es que el otro se ha cerrado en banda y la verdad es que cada vez me huele mas a que me quiere cola o bien una fuente que ya estaba jodida o bien que se la ha cepillado.

En cualquier caso, tiene garantía por parte de la tienda (le quedan 11 meses y pico si no me falla la memoria) y la de corsair, que serían casi 4 años....
si te sigue molestando y vas a su casa mas vale que sea para darle con la hi capa en la puta cabeza.
Me extraña mucho que le vendas una CORSAIR que te va perfectamente y luego a el se le joda, cuando esa marca es de las mas fiables en FA.
Raven_X escribió:Me extraña mucho que le vendas una CORSAIR que te va perfectamente y luego a el se le joda, cuando esa marca es de las mas fiables en FA.

SI por eso te digo que no tiene sentido.

Y mas cuando dijo que se le quemaron los molex y los cables desde el último hacia el primero de la fuente.

Yo apuesto a que tiene un corto o alguna historia en las cosas que ha enchufado a la fuente.
Yo si tuviera ganas y dinero lo que haría sería proporcionarle otra fuente y QUE LA INSTALE DELANTE TUYO. Si también se le quema no le quedará más remedio que pagarte las dos y tú quedarás como el puto amo xD.
39 respuestas