Problema con una N3ds, necesito sus consejos para solucionarlo.

El tema cae más en lo siguiente, hice un backup de mi N3ds con godmode9 y al usarlo después con el respectivo reinicio apareció el problema con el ctrnand
No tiene que ver con el luma porque lo actualice a su ultima versión.
El error pone: Unable to mount CTRNAND or load CTRNAND Firm.
Espero me puedan ayudar.

Adjuntos

@johancamacho1998 Tienes que dar más detalles porque no se entiende bien qué.fue lo que hiciste para que ahora te salga ese error. Sé más específico. Saludos
Ponía algo que el backup de la sysnand era corrupta, todo lo hice en el godmode9 como pone la 3dsguide y nada más pero no me cuadra que el backup me causase el problema ,use los scrips para generar el respaldo de la Sysnand que fue (safe) y nada más, luego trate con otras soluciones y nada, solo puedo usar el godmode como descostumbre.
Aún tengo los respaldo en la pc pero ahora estoy en blanco en como solucionarlo.

Adjuntos

Bajate el decryp9, coge solo el archivo .firm y lo metes dentro de la carpeta luma/payload. Bajate una ctrnand de la 9.2 para tu region y tu modelo. Crea una carpeta en la sd que se llame files9 y mete dentro la ctrnand con su .sha tambien. Enciende la consola con start pulsado y abre el decryp9 entra en sysnand/autoctrnand ( no me acuerdo exacto de los nombre pero no tiene perdida)y inyecta la que has descargao. Cuando termine reinciara y encendera en 9.2. Actualiza si quieres desde ajuste. Se puede hacer con godmode pero yo stoy aconstumbrao a acerlo con em decryp9, spero que haya suerte. Un saludo
@johancamacho1998 Sigo sin comprender qué fue lo que hiciste o lo que te pasó para que te saliera el error.

Lo que te dice el compañero en el anterior mensaje es para hacer CTRNAND Transfer y de ese modo recuperar la funcionalidad de la consola. Sin embargo, este debe ser un último recurso y por eso es que te pedía información más detallada, para ver si se podría hacer algo distinto antes.

Por otra parte no es necesario que tengas que hacer lo que te dijo el compañero con archivos de la versión 9.2. Igual puedes hacerlo con archivos CTRNAND de otra versión, pero en todo caso lo que sí tiene que ser fijo es para el mismo modelo y región de tu consola. Saludos
He tratado pero creo que ya no tengo otra opción
Lo único que puedo agregar es que todo paso más porque al meter nuevamente la sd a la consola se borraban los cias y eso me desesperaba
@johancamacho1998 A ver, pero es que mi pregunta es cómo fue que resultó lo.del.error? Que cosa específicamente hiciste? Fue tras haber actualizado la consola? Fue por inyectar alguna copia de la NAND?

Por ahora trata de hacer y verificar lo siguiente:

- Ingresa al modo recovery de la consola, manteniendo presionada la combinación de teclas L+R+A+Arriba mientras la enciendes. Si te sale algún mensaje pidiendo actualizar entonces actualiza a ver si eso ayuda.

- Verifica la versión de Luma que tienes actualmente, presionando desde el encendido el botón SELECT, por si de pronto la versión que tengas tiene algo que ver. Asimismo verifica que no tengas seleccionada una opción que dice algo como "Load External firms".

- Usa una SD limpia/formateada con apenas el archivo "boot.firm" del Luma 9.1 en la raíz de la SD.

Sí nada de lo anterior sirve entonces sí opta por hacer CTRNAND Transfer. Saludos
Haz lo que te he dicho. Con este metodo no te va a pasar nada, vas a conservar los datos de tu consola que creo que es el miedo que tiene el compañero cuando te ha dicho que lo utilices en el ultimo caso. Con lo que se pierde los datos de tu consola seria con lazarus, eso si tendrias que uzarlo en el ultima caso. Le he dicho que utilice la de 9.2 porque con alguna superiores me a dado problema y en cambio con esta nunca. Por eso ese consejo. Otra cosa asegurate de que tu SD sea buena. Porque o no te he entendio bien o algo cuando as dicho. Meti la sd y desaparecian los cias... o algo asin. Me suena a sd mala, aver si va aser ese el problema por eso tu copia de nand esta mal, porque cuando pasan del tamaño que traen realmente todo lo que copies de mas se que da corrupta.
Ya nos cuenta. Un saludo
@Decrex No lo digo tanto por perder datos, sino porque a veces puede ser por un pequeño problema y es mejor descartar primero las posibilidades más sencillas antes de irse directamente por la transferencia de CTRNAND. Igual sí, con la transferencia se resuelve casi que seguro.

Saludos

PS: Por otro lado @johancamacho1998 finalmente nunca explicó con detalle lo que sucedió o lo que hizo justo antes de o para que el error saliera, por lo que toca apenas suponer
Todo sucede de esta forma tengo mi N3ds,una O3ds y mi r4sdhcgold todo listo para hacer magnethax, voy a la 3dsguide sigo todo el método por medio de dos consolas una programada para flashear la r4 en la old y hacer el tuneo en la N3ds todo sale bien voy al otro paso que es el instalar el boots9trap todo conforme se pone allí, hubo un rato donde no podía abrir el homebrew debido a que allí no especificaban que el archivo (homebrew) debía llamarse root y solucionado el problema continuo a lo ultimo, recuerdo que todo estaba bien seguí todo como ponía la guía a la letra hasta llegar a lo que es el godmode donde creo se da el problema, en el godmode sigo a letra los pasos y esto me hace pensar: limpiar tarjeta sd si lo ponía la guía era necesario así que uso la opción cleanup sd card y ahora a crear copia de seguridad de archivos esenciales,no sé si allí fue donde hice lo tonto a la consola pero continué de todas formas, backup options sysnand backup y de allí todo a letra la combinación de boton (R) y (B) para extraer la memoria sd después de crear el respaldo y copiarlo a la pc y eliminar el hecho en la sd para liberar espacio y listo.
Pensé que estaba bien y luego empece a tunearla descargue un par de temas para el anemone pero solo servían ese par y no los otros que tenia aparte lo deje pasar y luego quise instalar los cias pero en el fbi no aparecía la opción de instalarlos como antes y allí no sabia que hacer, espere a que fuese mañana y vi en la guía de nuevo y decidí usar el backup para volver al estado anterior y ratos después el error que trato en este hilo abierto.
Bueno eso sería todo lo que paso agregando lo del backup "corrupto", no logro explicar como salio mal eso si estuve al pie de todo.
Otros datos la sd es de 64gb, la versión es 11.7 y lo ultimo que hice fue lo resumido en esto.
No sabría bien si me falta agregar algo pero esto es lo que puede recopilar desde el problema.
@johancamacho1998 Ok. Primero que todo estuvo mal haber formateado la SD sin antes haber hecho el respaldo de todo el contenido en el PC (al menos la carpeta "Nintendo 3DS"), obviamente al hacer eso borraste todo lo que ya tenías instalado. Por lo que ya tienes que dar por perdido todo.

Por otra parte, por lo visto el backup de la NAND que hiciste se corrompió en algun momento, por eso fue que al reinyectar te generó el lío. En ese caso sí te toca definitivamente apelar a lo de CTRNAND Transfer para repararla. Saludos
Actualizo un poco el tema trato de hacer el transferencia de la nand pero me salta un error: auto ctrnand transfer : failed.
Y no salta de eso del paso uno.
Te has asegurado que la ctrnand sea de tu modelo y region supongo no?? Para salir de duda coge otra sd y prueba aver... al ser posible una se otro aparato que sepas que no vaya esa SD, aunque sea mas pequeña. Otra cosa en el auto la primera opcion que te dice es creas una copia de nand, esa saltatela pulsando B, ya que tu nand si as inyectao una lectura mala estara corrupta. De donde eres amigo??
Un saludo.
Mi N3ds es americana y lo sé porque también mi old3ds lo es y también tengo juegos de la región usa.
Soy de sur américa.
Cambie de tarjeta a una de 8gb y use la versión9.2 ,llego hasta el paso 2 pero sale esto:
searching for secureinfo_A...
Failed.
@johancamacho1998 Estás haciendo lo de Lazarus, por si acaso?... Sí es que es eso, no era necesario
No he usado eso y no quiero hacerlo, la consola no esta brickeada obviamente pero no será que me faltan archivos para hacer la transferencia... ?
Lo estas haciendo con decryp9?? Cuando arranca la aplicacion te sale algo parecio a esto:
Initializing SD card... success
Build: Decrypt9WIP (2016/08/23)
Work directory: /files9
Game directory: /files9
sector0x96 Key: otp.bin not found
0x03 KeyX & KeyY: already set up
0x05 KeyY: already set up
0x25 KeyX: already set up
0x18 KeyX: already set up
0x1B KeyX: loaded, verified, set up
0x24 KeyY: automatically set up
Finalizing Initialization...

Initialization: success!


Pone que te falta algo?? Ami en algunas ocaciones he tenio que poner la key slotx 25 en la raiz de la sd. Otra cosa asegurate que tu ctrnand sea de la region de la consola. Si alguna vez miraste en ajuste la version, segun la letra en la que terminaba es la region de tu consola. Sino prueba otra ctrnand o otra version. Ya comente que ami otra versiones me han dado problemaque no sea la 9.2.
Un saludo
Pues ya no se que mas decirte, que al injectar la nand mala aya dejao corrupta tu nand y aora no puedas con la ctrnand. Aver si alguien mas te puede ayudar. Pero yo creo que ya te queda el lazarus. Perderas el acceso al online, pero vamos como estan las cosas ahora no tardara mucho en perderlo. De todas forma ya te da problema de que no puede leer algunos datos de la consola. Asin que si quiere espera aver si alguien se le ocurre algo mas, sino lazarus.
Un saludo
Pues la única idea que tengo ahora es usar un backup de la nand en el fbi de una del mismo modelo que le pedí a un amigo pero será posible porque digo son consolas iguales pero con diferente código interno o seed.
Y pregunto más por el hecho de que si uso el lazarus ya pierda totalmente la consola por los errores que puede poner el propio lazarus.
@johancamacho1998 Ni se te ocurra usar una NAND sacada de otra consola o si no ahí si la vas a joder más.

Y para lo de intentar la transferencia CTRNAND usa GodMode9, que ahí no te va a salir ese error que mencionas. Saludos

Edit:

A partir de ahora, si tienes más dudas al respecto seguimos aquí mejor:

hilo_ho-bricks-en-3ds-no-actualizar-desde-2-1-con-new3ds-xl_1972148

Procedo a cerrar el hilo. Saludos
20 respuestas