Problema con una grafica nueva que compre el año pasado

Buenas, es mi primer mensaje, saludos a todos. Siempre me montado yo el ordenador y no he tenido problemas.

Pero el año pasado compre la 960gtx pasando de una 660 gtx, y ahora me dado cuenta que la han dejado de vender... el problema se que son los 2gb de ram que tiene la gpu es decir que el cambio fue en vano porque la 660gtx tiene los mismos 2gb de ram en la gpu. Y para cualquier juego el minimo sigue siendo la 660... por los 2gb de ram..

He pedido explicaciones a nvidia y se lavan las manos ya que dicen que da igual la antigüedad que sigue siendo una de las mejores del mercado la 960.

He aquí mi dilema, que puedo hacer para que el dinero que invertí en la 960, no sea en vano... porque he visto que el canvio de generacion a 1050/1060 ofrece 4gb y 6 gb?

He visto tambien la radeon rx480 8gb... pero nunca probado una grafica amd... Me gustaria que me aconsejarais ya que estoy algo depre... por ver que hice una mala compra en un mal momento (canvio de generacion) y ahora no se que puedo hacer, si vender la 960... y comprarme algo que me aconsejarais por aquí...

Gracias de antemano! [triston]
No entiendo del todo el motivo de tu queja; supongo que sabrás que las tarjetas gráficas, como los procesadores tienen máximo seis meses-un año de novedad, en ese tiempo ya han salido otros que los sobrepasaran.

En octubre hizo dos años que pedí mi equipo a PCC, monté un 4790K (el más rápido que había) y una GTX 760 4Gb, por entonces del rango medio-alto. Me aseguraron que tenía para años de gráfica. Es evidente que tengo para tiempo, simplemente sé que tendré que ajustar los detalles y como tampoco me dedico demasiado a los juegos, no es importante.

Por otra parte, en tu post no explicas el uso que quieres darle a tu equipo (del que ignoramos sus componentes), así que se hará difícil comentarte algo que se adapte a tus necesidades sin los datos.
kloser23 escribió:Buenas, es mi primer mensaje, saludos a todos. Siempre me montado yo el ordenador y no he tenido problemas.

Pero el año pasado compre la 960gtx pasando de una 660 gtx, y ahora me dado cuenta que la han dejado de vender... el problema se que son los 2gb de ram que tiene la gpu es decir que el cambio fue en vano porque la 660gtx tiene los mismos 2gb de ram en la gpu. Y para cualquier juego el minimo sigue siendo la 660... por los 2gb de ram..

He pedido explicaciones a nvidia y se lavan las manos ya que dicen que da igual la antigüedad que sigue siendo una de las mejores del mercado la 960.

He aquí mi dilema, que puedo hacer para que el dinero que invertí en la 960, no sea en vano... porque he visto que el canvio de generacion a 1050/1060 ofrece 4gb y 6 gb?

He visto tambien la radeon rx480 8gb... pero nunca probado una grafica amd... Me gustaria que me aconsejarais ya que estoy algo depre... por ver que hice una mala compra en un mal momento (canvio de generacion) y ahora no se que puedo hacer, si vender la 960... y comprarme algo que me aconsejarais por aquí...

Gracias de antemano! [triston]

No te entristezcas, todo tiene solución!
A día de hoy y aunque no lo parezca, las 960 aún tienen vida por entregar. Son 2 GB.. si... no jugaras a full a los juegos si... pero podrás jugarlos. Si eres de los que quieren lo último para jugar full a todo, pues vende la 960 y pon dinero o bien para una rx480 (por lo que tengo entendido da mucha guerra) o cojete una 1060 de 6GB, que tendrás gráfica para años.

saludos!
Solo estas teniendo en cuenta la "vram" de la grafica? es que me estas comparando la 660 con la 960, y evidentemente la 960, aun que sea el modelo de 2gb igual, es mejor que la 660, otra cosa es que los juegos hoy dia de minima pidan 3 o 4gb de vram, que viene siendo ya casi el estandar minimo, si esperas que te devuelvan el dinero porque no tiene lo que no has comprado, como que no va ser posible, tenias el modelo de 4gb de la 960 en tal caso pero vamos, con estas graficas no es cuestion de vram, es que para los juegos de hoy se han quedado anticuadas xD

Si quieres algo ya minimamente decente, iria por una GTX 1060 de 6gb, si puedes permitirte algo mas caro pues tira por la 1070, y asi sucesivamente XD Todo es cuestion de dinero compi, pero no me compares la 660 con la 960 porque quedan lejos una de la otra, da igual que las dos tenga 2gb de vram, la 960 se come a la 660 mires por donde lo mires [360º]

P.D: Lo triste, es que hay paginas de benchmarks como gpuboss, de las que no te puedes fiar ni un pelo, porque en rendimiento te pone que la 660 iguala a la 960, literalmente, como te fies de esos sitios mal vas xD
No me quejo... simplemente que en 1 año la 960 a quedado desfasada para juegos como whatchdog, batelfield 1...

Y necesito algún consejo sobre que hacer....en su momento elegí mal gráfica en mal momento, ya que venía un cambio de generación. Y la mayoría de juegos ahora te piden 4vram en las gpu. No entiendo el salto a la 1060 de 6gbvram vamos... la 960 tienen descatologada en muchos sitios por algo será.

siento que me tomaron el pelo y ahora he de invertir, después de 1 año de haberme cambiado la gpu. No supe elegir bien o no me informe sobre el salto que iba a a tener vram y los juegos.

Por eso pido consejo

1060? o Rx480? he visto benchmark y son parecidos.

Gracias a todos por las respuestas!
Nadie te ha engañado, compraste lo que te pareció adecuado, simplemente en este mundillo hay que estar bastante al día para elegir bien, yo iría a por la rx480 ya que rinden parecido y esos 2gb de más pues lo mismo te vienen bien para estirarla algo más, eso si en un año o así volverá a estar descatalogada y sacada su sucesora, esto va así.
yo te aconsejo que te pilles una 980ti de segunda zarpa que las puedes encontrar facilmente por poco mas de 300 euros y deja en ridiculo a la rx480, una 980ti es similar en rendimiento a la 1070 de nvidia
Bueno la 660gtx oc ti me duro pues casi hasta hace un año? vamos... aguanto 3 años buenos, esperaba que la 960 me durara algo parecido. Pues si simplemente me informe mal y elegí mal el momento con las 10xx venideras. Supongo que a si poco a poco se va aprendiendo. Ahora pues no se que hacer con la 960. Porque por ejemplo me gustaria jugar al batelfield 1 y ni al minimo lo puedo jugar... el wdog2 al minimo y con unos tirones que... bfff. A si que
me gustaria asesorarme por vosotros al 100% antes de elegir.

No quiero ultra mega graficos, solo soy un gamer que le gusta jugar bien, sin tener que tener ultragraficos.

Bueno aparte de 960 gpu...
procesador fx8350 8x4ghz
24 gb ram ddr3 2x8 2x4
Asus M5A78L-M/USB3 (placa base)

Gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas! :)
@kloser23 Te recomiendo la RX480 .Como e comentado en otros post , nunca una tarjeta gráfica a ofrecido tanto rendimiento bruto/$ como la RX 480 4GB. 60fps a 1080p con la configuración ultra y a 2560x1440p también le pega duro y és lo suficientemente potente como para jugar con realidad virtual. Antes de la RX 4804GB, tenias que gastar mas de 350E en una tarjeta gráfica capaz de soportar la VR. Te pongo unos link donde esta muy bien de precio

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... =afiliados https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... g=eol04-21 https://www.amazon.fr/Sapphire-21260-00 ... g=eol04-21 En Amazon Francia con loguearte con tu cuenta es suficiente , compras como si fuese en España y con la garantia de amazon .
fractal2 escribió:@kloser23 Te recomiendo la RX480 .Como e comentado en otros post , nunca una tarjeta gráfica a ofrecido tanto rendimiento bruto/$ como la RX 480 4GB. 60fps a 1080p con la configuración ultra y a 2560x1440p también le pega duro y és lo suficientemente potente como para jugar con realidad virtual. Antes de la RX 4804GB, tenias que gastar mas de 350E en una tarjeta gráfica capaz de soportar la VR. Te pongo unos link donde esta muy bien de precio

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... =afiliados https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... g=eol04-21 https://www.amazon.fr/Sapphire-21260-00 ... g=eol04-21 En Amazon Francia con loguearte con tu cuenta es suficiente , compras como si fuese en España y con la garantia de amazon .

Si habia pensando en un rx480 la verdad... La he visto genial. Pero nunca probado una grafica amd. Me da miedo volverme a equivocar.

Nunca había probado un procesador AMD y el 8350 Black edition 8x4ghz ha sido de las mejores compras que he hecho nunca. Es una bestia parda y lo tengo desde el 2014 y aun creo que tiene vidilla para rato.( quitando el hecho que necesita un disipador o refrigeración nueva ya que se calienta un poco y el disipador de serie al año lo tienes que cambiar si o si )

Veo que el debate de amd / nvidia es como un barsa madrid. Unos te dicen que no hay color y etc. Pero bueno, pensaba que Nvidia es estabilidad y buen rendimiento. pero un graaaaaaan desenvolso. Creo que han fracasado o fracasaron con la 960 y yo me fié de su " buen nombre " O quizás yo la elegí muy tarde ya que iban a salir las 10xxx que le pega una patada a todo lo anterior a no ser que tengas x70 x80 que eso es su momento se va de las manos el precio.

He comprobado benchmark de varios sitios y veo que funciona bien y tirara para largo con los 8gb vram que tiene.

El caso es y no me derivo del tema, Me arriesgo a probar amd?
Yo no veo el riesgo pero si que te recomiendo su compra.
@kloser23 Hombre estamos hablando de un grafica que que es referente en su segmento que salio terminando el verano , es como negar la potencia de una GTX 1080 .
Hola, nos pasa a todo el mundo, de no informarnos del todo y comprar una grafica que en ese momento no es la mejor opcion ni mucho menos.

PAra que no ocurra esto no queda otra que leer, buscar y leer informacion, con las suposiciones que nos montamos en la cabeza dara pie siempre a error.

Pasar de una gtx660 a una gtx960 no ha sido acertado, no es un cambio muy grande y la coletilla de los 2gb de vram se nota (aunque la gtx660 tiene 1,5gb aprovechables), la gtx960 fue una grafica con una mala relacion calidad-precio, esto se sabe por gastar 200€ en ella y en solo un año quedo ya un poco obsoleta.

Por otro lado, el fx8350 no es una bestia parda, si lo es en consumo, pero es que hasta un intel i5 de las primeras hornadas (sandy) lo dejan mal parado, por lo que no es asi.

Si quieres calidad y no equivocarte pues cambia de grafica de mano (gtx1060 de 6gb o rx 480), a ese procesador que tienes no te aconsejaria meter nada superior a esas dos, y vete pensando en un futuro en cambiar de plataforma, que tambien se quedara corta en poco.

Por cierto la contestacion de nvidia es de traca. XD
kloser23 escribió:
Si habia pensando en un rx480 la verdad... La he visto genial. Pero nunca probado una grafica amd. Me da miedo volverme a equivocar.

Nunca había probado un procesador AMD y el 8350 Black edition 8x4ghz ha sido de las mejores compras que he hecho nunca. Es una bestia parda y lo tengo desde el 2014 y aun creo que tiene vidilla para rato.( quitando el hecho que necesita un disipador o refrigeración nueva ya que se calienta un poco y el disipador de serie al año lo tienes que cambiar si o si )

Veo que el debate de amd / nvidia es como un barsa madrid. Unos te dicen que no hay color y etc. Pero bueno, pensaba que Nvidia es estabilidad y buen rendimiento. pero un graaaaaaan desenvolso. Creo que han fracasado o fracasaron con la 960 y yo me fié de su " buen nombre " O quizás yo la elegí muy tarde ya que iban a salir las 10xxx que le pega una patada a todo lo anterior a no ser que tengas x70 x80 que eso es su momento se va de las manos el precio.

He comprobado benchmark de varios sitios y veo que funciona bien y tirara para largo con los 8gb vram que tiene.

El caso es y no me derivo del tema, Me arriesgo a probar amd?

es que comprarte una 480 no es arriesgarse ni mucho menos, yo tengo una 980ti, pero antes de esta tuve una r9 290 y era una autentica bestia parda, para nada son malas las graficas de AMD, es mas hoy en dia me gusta mas que nvidia, eso si, los procesadores solo intel, nunca he tenido AMD y creo que nunca los tendre, pero en graficas, estoy esperando a ver que sacan AMD con con VEGA, para ver si me decanto por nvidia o por AMD, pero si lo que quieres es ahora mismo una tarjeta de rango medio desde luego yo me iria a la rx 480 antes que a la nvidia1060, o si no como te comente, comprarte ahora mismo un a 980ti de segunda mano, que es un tarjeton del demonio, que con oc casi iguala a una Nvidia 1080 de stock
Yo te puedo comentar en base a mi configuración que es una rx480 montada en un i5 6600k y el battlefield 1 a 60 fps estables en ultra a 1080p lo mueve sin problemas y a 56 grados se me pone la gráfica, es el modelo nitro de sapphire y la versión de 8gbs. De momento todo lo que he puesto sin problemas lo muevo y cada mes que pasa sacab drivers que mejoran el rendimiento. Por mi parte te recomiendo la rx480 y vender esa 960 de segunda mano para sacarle algo.
@ntuan escribió:Hola, nos pasa a todo el mundo, de no informarnos del todo y comprar una grafica que en ese momento no es la mejor opcion ni mucho menos.

PAra que no ocurra esto no queda otra que leer, buscar y leer informacion, con las suposiciones que nos montamos en la cabeza dara pie siempre a error.

Pasar de una gtx660 a una gtx960 no ha sido acertado, no es un cambio muy grande y la coletilla de los 2gb de vram se nota (aunque la gtx660 tiene 1,5gb aprovechables), la gtx960 fue una grafica con una mala relacion calidad-precio, esto se sabe por gastar 200€ en ella y en solo un año quedo ya un poco obsoleta.

Por otro lado, el fx8350 no es una bestia parda, si lo es en consumo, pero es que hasta un intel i5 de las primeras hornadas (sandy) lo dejan mal parado, por lo que no es asi.

Si quieres calidad y no equivocarte pues cambia de grafica de mano (gtx1060 de 6gb o rx 480), a ese procesador que tienes no te aconsejaria meter nada superior a esas dos, y vete pensando en un futuro en cambiar de plataforma, que tambien se quedara corta en poco.

Por cierto la contestacion de nvidia es de traca. XD

No tengo nada que objectarte... nvidia me dijo.. fue frustraste. Es que la 660 me dio mucha vida(3 años buenos +/-) y disfrute de muchos juegos en medio-alto durante un buen tiempo... y pensé que la 960 me daría la misma "vida". No para tirarlo todo en ultra pero al menos, al minimo un año despues ni eso?... le dije al asistente, es que no ha pasado ni 1 año y ni en minimo los juego me los ejecuta correctamene. Freeze... micro cortes etc. Vamos, pude devolver el bf1 y ellos si se dignaron en ofrecerme un descuento si podía arreglar el tema gráfico en siguiente juego. Es muy triste que al cabo de 1 año no los tire ni en mínimo, cuando el mínimo es la 660 gtx, y aún así no te ofrezca una solución amable, Fue mala gama " mea culpa " mira la proxima gpu nvidia te ofrecemos X% de descuento, pero el tio se repetia en la vram de la gpu que era de las mejores del mercado aún... Fue cuando vi que la habían sacado de stock de muchos sitios por algo sería no? y no lo sacabas de ahi. Lo ultimo que me dijo que lo comentaría con el cuerpo tecnico haber si me podian ayudar. Es decir se lavaron las manos.

Y bueno el fx8350 8x4ghz quizás consume mucho no te lo puedo negar, y intel no tiene competidor, pero me sorprendió mucho la calidad/precio/potencia en el "2014" a eso me refiero " bestia parda " porque los i5 , i7 las primeras hornadas los precios se iban de las manos seguramente seguirán siendo igual de caros no?

Me tienta la idea de la 980ti pero quizás pruebe una AMD, rx480 8gb haber que tal... pero me decís que va salir algún nuevo modelo o gama? En ese caso quizás me esperaría un poco a informarme mejor

Gracias a todos por vuestros consejos / ayuda y puntos de opiniones. Se agradece mucho. Feliz año nuevo!
Mirate tu PC porque no es cosa de la grafica, una GTX960 puede con el battlefield a 1080 en medios por lo menos, yo le haria un formateo y haria una instalacion limpia de todo. Tengo un colega con la 670 y le va de lujo, y monte un PC a principios de año con una 960 y juega perfectamente a los ultimos juegos, simplemente ajustando la calidad grafica.
kloser23 escribió:He pedido explicaciones a nvidia

Imagen

Qué explicaciones exactamente se supone que te tiene que dar a ti Nvidia?
colado escribió:Mirate tu PC porque no es cosa de la grafica, una GTX960 puede con el battlefield a 1080 en medios por lo menos, yo le haria un formateo y haria una instalacion limpia de todo. Tengo un colega con la 670 y le va de lujo, y monte un PC a principios de año con una 960 y juega perfectamente a los ultimos juegos, simplemente ajustando la calidad grafica.

Hice formateo y instalación limpia, y optimice todo lo que pude y no puede ni en mínimo. La 960 podía con todo hasta hace bien poco, pero ya piden 4vgram en la gpu. quieras o no le pasara lo mismo que a mi no podrá jugar.

A lo mejor tu amigo tiene la 960 la version de 4vgram quizás por eso si juega bien.
La gtx 960 siempre fue mala en calidad- precio. El que era entendido lo sabía. Hasta nvidia también. Pero aunque es mala no da tirones en juegos.

Bueno aparte de 960 gpu...
procesador fx8350 8x4ghz
24 gb ram ddr3 2x8 2x4
Asus M5A78L-M/USB3 (placa base)

https://www.asus.com/Motherboards/M5A78LMUSB3/

Una placa base de gama baja sin mofset para refrigerar y 4 fases cutres. Con eso tienes un procesador que es un horno literalmetne.

El problema no es la gráfica. Deja de quejarte a nvidia. Quéjate a AMD y asus por dejarte montar cosas que dan problemas. La solución es que montes una placa base decente y la otra que rebajes voltaje y frecuencias a ese procesador para que la placa no sufra mucho.

Esa placa hace throttling a ese procesador. Esos 2 juegos tiran mucho de cpu y cada poco tiempo te bajarán de 4ghz a frecuencias de reposo. Por eso tienes tirones y bloqueos. No le eches la culpa a la gráfica porque no es así.

Aquí mucho entendido pero nadie se ha dado cuenta de eso. Estamos a 2017 y todavía veo configuraciones de éstas. Los fabricantes de placas se han lucido en AMD.
20 respuestas