Problema con una GRABADORA NUEVA de DVD

A ver, esta mñn me he comprado una grabadora NEC ND-4550A (eso pone en propiedades), acabo de conectarla para intentar grabar un dvd y probarla y viendo las velocidades de grabacion solo me sale hasta 6x y luego Maxima (he probado con varios tipos de grabacion de DVD y en todos lo mismo); esto q significa. A ver, esk cuando estaba en la tienda el tio enseñandome las capacidades tecnicas de la grabadora desde la web (la de la tienda, appinformatica) y ahora q la abro la q me ha enseñao ha sido una NEC ND-3540. ASDF!!! Entonces q, me ha timao o q coño es esto.

Esk la q me ha enseñao en la web no es la q me ha dao (en el pc sale un nombre diferente de grabadora, aunke la q me ha dado es de igual aspecto q la de la web), xk en la web solo hay dos NEC ND-3540 (la blanca y otra negra) y otra USB. Yo es la primera vez q tngo una grabadora de dvd y no se si eso de las velocidades es normal, pero en la de cd de 48x q tenia instalada salian todas las opciones incluida la de 48x y luego la Maxima.

De toas formas llamare alli antes de ir, a ver q me dicen -.-v
El tio me ha dicho q la q me ha dado era la ultima de NEC(no se cual creia el q era realmente, la q ha mirado en la web o la q tngo yo aki). En fin, pues a ver si podeis ayudarme a resolver estas dudas, xk no creo q llamandose diferente tengan las mismas capacidades tecnicas. Cual es la mejor NEC de 16x ahora mismo
La velocidad de grabacion se ajusta sobre todo al DVD k le hayas metido para copiar, si su maxima velocidad admitida es 6x pues solo podras copiarlo como maximo a 6...
Compra alguno k ponga k admite a 8x o mas y prueba a ver.
Tb el pc si ve k no puede copiar a mas de 6 te limitara a esa velocidad.
na, q metiendo el dvd se pone a 16x y lo graba, me ha tardado 10min un disco de 4.37gb, es lo normal no?
Por lo del tipo de grabadora he descubierto q la q tengo es un pokito mejor q la q sale en la web.
Lo mejor es ir directamente a la web del fabricante NEC ( http://www.de.nec.de)

Aqui tienes el link de la NEC ND-3540:
http://www.de.nec.de/productdetail.php/id/1240

La NEC ND-3550:
http://www.de.nec.de/productdetail.php/id/1354

La NEC ND-4550:
http://www.de.nec.de/productdetail.php/id/1355

Aparentemente la 4550 es mejor que la 3540, como deberia ser
Graba DVD-R DL (Doble capa) a 6x mientras que la 3540 lo hace a 4x, ademas de DVD-RAM

Sin embargo por lo que veo los tiempos de acceso son peores
Si compras DVDS de cuatro duros te pasara eso, a parte de que los DVD+R soporta mas velocidad de grabacion que los DVD-R
bueno, a ver, yo uso verbatim de 16x; ya grabe ayer y me va perfeto. Por cierto cuando grabas, el buffer al principio sube y baja (de 25% a 100%, es normal?) y al cabo de un rato se keda a tope y graba mas rapido(logico). Como se puede hacer para q grabe con el buffer alto desde el principio, xk la grabadora de cd q tenia antes puesta iba casi al maximo desde el principio.
¿A que buffer te refieres?

Al de la grabadora (suele ser de 2 MB) o al del programa Nero.?

Recuerda que es conveniente desactivar la parte residente del antivirus, cerrar todos los programas que se pueda, no realizar ninguna accion mientras se graba.

Otros consejos:
- No grabar a velocidad excesiva
- Desfragmentar periodicamente el disco duro
- Para mayor seguridad en vez de grabar directamente DVD --> Grabadora DVD usar: DVD --> Disco Duro ---> Grabadora DVD, es decir una imagen previa del DVD que se va a grabar

Todo esto por supuesto no es necesario, solo conveniente. E imprescindible si deseas que no se use el sistema de proteccion de datos por desbordamiento y realizar una buena y segura grabacion.

O posiblemente se trate de manias personales y demas vicios de la epoca en que tenia una grabadora de CD a 8x y sin ningun tipo de proteccion por desbordamiento. (Despues de cientos de grabaciones solo me fallaron dos una por tener activado el antivirus y otra por estar el original en pesimo estado)

Suerte
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)