Problema con una Gameboy que solo reconoce algunos juegos

¡Buenas! Hace poco vendí dos GBC junto a dos juegos a un individuo. Ambas GBC fueron arregladas por mi y salieron de aquí funcionando sin problema (encendiendo sin fallo, cargando los juegos sin problema y con los botones funcionando).

La cuestión es que, al llegar a casa del comprador, este me dice primero que una de las GBC no encendía bien. No me manda vídeo al respecto, pero asumí que podía ser un fallo debido al desuso de la consola (estamos hablando de gameboys a las que les tuve que sacar polvo del interior, en serio [+risas]). En mi casa solo me había dado ese problema antes de limpiarla y arreglarla y un par de veces cuando le sacaba y ponía las pilas después de limpiarla, pero al cabo de menos de una semana (de un total de dos o tres) de testeo encendía a la primera.

Hoy me dice que la misma gameboy que daba problemas de encendido no reconoce sus cartuchos. Recalco el "sus", porque los que yo le mandé los reconocía sin problema. Me empieza a mandar vídeos de varios de sus juegos encendiendo en la consola, pero esta quedándose congelada en la pantalla de booteo. Es un error que esta consola nunca dio durante el testeo, pero claro: estaba probando con mis juegos y no con los suyos.

Después de un rato con varios vídeos y conversando, decide hacerme una lista con los juegos suyos que funcionan en ambas y otra con juegos que solo funcionan en una de las dos. De repente, en la lista de juegos que funcionan en ambas, hay juegos que en los vídeos no funcionaban en una de ellas.

Empiezo a estar preocupada. Mis sugerencias fueron que limpiase el lector con alcohol y un bastoncillo húmedo y que probase a sacar y meter un cartucho rápidamente (dado que eso me ha funcionado otras veces cuando el error se presentó en otras consolas), pero no se qué más decirle al respecto. Le señalé que no dejase de probar los juegos, dado que algunos de los juegos que técnicamente no funcionaban ahora funcionan, pero no se qué más puede ser.

¿Alguien por aquí tiene, tal vez, alguna sugerencia sobre cual puede ser el problema?
Te está intentando sacar un descuento. Con limpiar los contactos de la consola con alcohol y un trapo de microfibra, ya arregla la mayoría de problemas. Si todos tus juegos funcionaban antes de enviar la consola, no hay nada que hacer. Le dices que la consola funcionaba antes de mandar y que no hay nada que puedas hacer.
Dym escribió:Te está intentando sacar un descuento. Con limpiar los contactos de la consola con alcohol y un trapo de microfibra, ya arregla la mayoría de problemas. Si todos tus juegos funcionaban antes de enviar la consola, no hay nada que hacer. Le dices que la consola funcionaba antes de mandar y que no hay nada que puedas hacer.

Si me intenta sacar un descuento por 3 juegos que todavía no le funcionan es para mandarlo a tomar por culo.

Decir ya le dije que funcionaba: incluso le mandé un vídeo de ambas consolas funcionando correctamente. Limpiar no se si limpió: en uno de los vídeos aparece un bastoncillo como le había aconsejado, pero a saber si lo pasó en seco, mojado en alcohol como le dije o si lo dejó de decoración XD.

Incluso me racaneó 5€ que, sinceramente, se las acabé vendiendo a él porque nadie más me las compraba...
@Narcisa Ahora toca valorar si puedes permitirte un comprador cabreado. Si estás en eBay y no quieres dañar tu reputación, tocará hacer un descuento o lo que sea.
Dym escribió:@Narcisa Ahora toca valorar si puedes permitirte un comprador cabreado. Si estás en eBay y no quieres dañar tu reputación, tocará hacer un descuento o lo que sea.

Por suerte es Wallapop, no Ebay. Tengo un total de 83 valoraciones de 5 y 1 de 4 estrellas (el típico despistado), asi que, sinceramente, no me importa.

Valoro más mi matricula universitaria (que es lo que me ayudan a pagar estas reparaciones y ventas) que un señor que me racanea 5€ y vete a saber cuanto más piensa sacarme.
No harán bien contacto algunos juegos.
Que compruebe si sacando el cartucho un par de milimetros (sin llegar a meterlos del todo) le leen los juegos.
A mi me pasa bastante con juegos comprados en Japon (no se porque extraña razón).
Wkr escribió:No harán bien contacto algunos juegos.
Que compruebe si sacando el cartucho un par de milimetros (sin llegar a meterlos del todo) le leen los juegos.
A mi me pasa bastante con juegos comprados en Japon (no se porque extraña razón).

Mes y medio después dudo mucho que vaya a contactar con el comprador para que éste vuelva a empezar a quejarse o buscar nuevas excusas.... [bye]
Tienes que desmontar la consola y comprobar si por atras los conectores del cartucho estan alineados, no por donde insertas los cartuchos sino por detras, la otra parte del conector, tambien en lugar de alcohol utiliza una goma de borrar Milan suave, la cuadradita, la goma española que tiene todo el mundo, esa

Imagen
7 respuestas