Problema con una ecuación

Hola

¿Cómo se resuelve matemáticamente la primera igualdada que aparece?

Es decir, no se si es la derivada parcial del cociente de C/C respecto al cociente de Y/Y (lo que no tiene sentido) u otra cosa (que lo debe ser). Con la multiplicación a la derecha de la igualdad entiendo que estaban dividiendo, pero aún así no le veo sentido a la expresión.

Imagen

Gracias
Hola, supongo que estudias algo de economía xD. Es fácil, se resuelve con métodos que se aprenden incluso en el instituto (supongo que te habrás bloqueado al ver que está formado por derivadas parciales xD):
dC/C dC
----- = ----
dY/Y C
------
dY
------
Y

Por tanto, quedaría como sale en la solución:

dC Y
--- = ---
dY C

O lo que es lo mismo, el cociente de dos derivadas parciales es igual al cociente de las derivadas por la inversa de las variables.
Espero haberte ayudado y no te agobies, que ya vendrán cosas muuuuuucho más complicadas xD
Edito: Me cago en la puta, no cuadran bien las fracciones escritas con el teclado normal xD. De todas formas, creo que se entiende!
Pero no tiene sentido hacer una derivada parcial de una variable sobre ella misma, el resultado es 0.
Claro que tiene sentido, de hecho ese es el propio concepto de derivada parcial xD Diciéndolo de otra forma, es la forma de expresar una derivada parcial. Derivar parcialmente C se expresa así: dC/C. No se si me explico xD
Edit: Ay dios lo que he dicho xDDDDDDDDDDD Detesto los PDF, con lo claro que queda a boli xDD
C=C(y,w) por lo que la derivada parcial de C respecto a C da cero. Entonces, me estás diciendo que dC/C respecto a dW/W es lo mismo que escribir dC/dW.

Gracias
Me parece que no tienes muy claro los conceptos de derivadas parciales, diferenciales y demás.

Te dejo el link de wiki, a ver si viéndolo allí te aclaras algo mejor (es que explicar estas cosas con texto, en un foro, es un coñazo y no creo que quede claro):

http://es.wikipedia.org/wiki/Diferencia ... nci%C3%B3n

Quédate con la idea de que dF es el diferencial de una función, y representa la variación de esa función en un punto dado, cuando varían los valores de sus variables independientes una cantidad DELTA (incremento de tal, ya sabes).

Lo que te intentó explicar Breezer es de instituto: el cociente de dos funciones es igual a la multiplicación de una por la inversa de la otra:

-A/B-----A-----D
------- = --- * ---
-X/D-----B-----X

Donde en tu caso serían:

A = dC
B = C
X = dY
D = Y
6 respuestas