Problema con un tablet y el sensor de presión

Buenas! No suelo postear aquí, me llevo bastante bien con los ordenadores y suelo conseguir arreglarlo todo... Pero el cabroncete este se me resiste.

El caso es que me lo he comprado hace unos días (el cacharro en sí es un HP Pavilion tx2640), traía Vista de serie y le he instalado Windows 7, Vista para mí es insufrible.
El caso es que, Windows me reconoce perfectamente el sensor de presión del lápiz, en el Windows Journal, el Paint, y el programilla de reconocimiento de escritura puedo escribir perfectamente con diferentes presiones y todo el rollo... Pero si lo intento en Photoshop, los programillas de la Wacom Bamboo, o cualquier otra cosa, no me reconoce presión alguna.
He probado con los drivers oficiales de HP, con drivers de Wacom (el lápiz es Wacom), y ahora mismo estoy probando a instalar los drivers de una tableta gráfica que tengo para ver si se confunde y funciona xD

Pero vamos, más que nada lo que puede conmigo es que no le veo el sentido... No entiendo por qué Windows reconoce los niveles de presión y, por ejemplo, el Photoshop no.
A ver si me podéis ayudar, con alguna experiencia, alguna idea, o lo que sea...

Gracias.
Tienes que elegir que los pinceles del PS usen la presión realizada en la pantalla para modificar el tamaño del propio pincel o su opacidad:

Imagen
Obviamente no me refiero a eso... Sino a que simplemente no reconoce la presión. Básicamente, he puesto Photoshop como ejemplo, pero ningún otro programa lo hace.

Por cierto, añado también que en los mismos programas en los que no funciona la presión, por ejemplo, si dibujo un círculo rápido, en lugar de una O se parece más a una D, el primer tramo aparece recto.

Edit: solucionado, le he instalado los drivers de un modelo superior que lleva de serie Windows 7 y ya tira perfecto, incluso mejor que antes, se calibra mejor y todo xD

Muchas gracias xD
Me alegro de que lo hayas solucionado tan fácilmente XD, aunque no gracias a mí [qmparto] .
Raúl DJ escribió:Me alegro de que lo hayas solucionado tan fácilmente XD, aunque no gracias a mí [qmparto] .

Pff, lo conseguí un momento, pero al instalar otras cosas me empezó a dar problemas, opté por formatear y empezar de cero sabiendo los drivers que eran... Y ahora funciona mal :/

Al menos, sé que es posible, espero no tener que formatear muchas veces u.u
Revisa las opciones de win7 de tabletas, entrada manuscrita... no recuerdo como lo indica. Porque está montado por defecto para funcionar en modo "escritura" y normalmente da un problema u otro para trabajar en modo "arte". Yo desactivé todas las opciones en memoria porque no me dejaba dar "pinceladas" bien o me aplicaba acciones de "desplazar abajo" y similares.
rintin escribió:Revisa las opciones de win7 de tabletas, entrada manuscrita... no recuerdo como lo indica. Porque está montado por defecto para funcionar en modo "escritura" y normalmente da un problema u otro para trabajar en modo "arte". Yo desactivé todas las opciones en memoria porque no me dejaba dar "pinceladas" bien o me aplicaba acciones de "desplazar abajo" y similares.

He tocado todo lo que he visto... Y nada. De todas formas, como ya digo, en programas preinstalados en el propio Windows sí que me reconoce los niveles de presión sin tocar nada, recién formateado... Sin drivers ni nada.

Lo último que probé anoche fue instalarle unos drivers de Vista, pero me pasó de nuevo que empezaron a darme fallos otras instalaciones (la del Bamboo dock, que es donde voy probando si funciona, en el Drawtweet) el Adobe AIR y ya lo dejé... Esta tarde formateo de nuevo, porque de nada me sirve que funcione el lápiz si no voy a poder instalar nada... Y probaré de nuevo los drivers de Vista, y de todos los modelos de tablet que encuentre, a ver si así...
Pero no hagas inventos hombre. Te tiene que funcionar con el driver de Win7 de tu modelo. Revisa sea funcional para tu versión (32-64bit) y esas cosas.
rintin escribió:Pero no hagas inventos hombre. Te tiene que funcionar con el driver de Win7 de tu modelo. Revisa sea funcional para tu versión (32-64bit) y esas cosas.

Es que no hay xD
Bueno, como estoy harta de que la gente postee sus problemas, tener el mismo, y ver que no han dicho si se ha solucionado o no, no voy a hacer lo mismo xD

Al final lo solucioné poniéndole los drivers de Vista 64 bits, aunque no parece muy estable porque al instalar el Avast de fastidió, pero restauré y ya tira bien, sin el Avast xD
A parte, al rotar la pantalla se descalibra, pero bueno, como según en qué posición estés ves la pantalla de una forma, casi veo mejor calibrarla siempre antes de ponerme a dibujar y ya está.
9 respuestas