Tengo un problema con el PC de mi hermana, y es que se reinicia cada dos por tres, y a veces da diversos errores al arrancar, el último ha sido este:
"Warning! system was crashed by over-clocking
The host clock is temporarily set to default HW frequency"
Lleva como una semana dándome por saco, primero pensé que era cosa de la VGA (descubrí que el ventilador de esta no funcionaba), pero la cambié y seguía reiniciándose, pensé en que podría ser cosa de la fuente de alimentación, pero la cambié y el PC se volvía a reiniciar a veces.
Entonces me di cuenta de un dato interesante, el ordenador a veces me iniciaba con 512 Mb de Ram y a veces con 256 Mb de Ram, eso quería decir que fallaba o bien el módulo de 256 (luego tenía dos de 128) que tenía o bien el zócalo de esa memoria, estuve jugando con los módulos y vi que era cosa del zócalo, que no parecía ir bien, eso explicaba el porque el ordenador se reiniciaba.
Dejé el ordenador con ese zócalo sin usar, con 384 Mb de Ram y parecía ir corréctamente, pero hoy se ha vuelto a reiniciar y al iniciar ha salido ese error.
Alguien sabe qué es lo que quiere decir?? se me ha jodido la placa? se me ha jodido el micro?
PD: En la bios tenía la opción de optimiced settings
PD2: El ordenador no está overcloqueado, y no he tocado el reloj para nada.
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias de antemano.
EDITO: Ya lo he solucionado, explicaré qué pasaba y como lo he arreglado por si alguien se encuentra en la misma situación:
Tras desesperarme y mirar si era cosa de la tarjeta, si era cosa de la fuente y si era cosa de la memoria probé a ver si era cosa del micro, vi que ese mensaje venía porque el micro se calentaba demasiado, y podría ser que el resto de fallos vinieran por culpa de eso.
Desmonté el disipador y el ventilador del micro, lo limpie bien, y vi que había mucha pasta termoconductora, así que limpie bien la superficie del micro y del dispador y puse nueva pasta (en su justa medida), monté de nuevo el dispador y el ventilador (bien limpios) y le puse de nuevo toda la memoria ram. Al iniciar el PC vi que la temperatura marcaba 14º (antes marcaba de 25 a 35º), lo que quiere decir que el indicador de la temperatura debía estar jodido y por eso yo no veía anomalías en la temperatura.
Ahora el PC va de muerte, sin problemas
Saludos