Problema con un pc por piezas.

Hola,
Siendo sinceros soy muy novato con el tema de los ordenadores por piezas y he estado tratando de montarme uno con ayuda de unos amigos que más o menos entienden. Sin embargo, me he encontrado con unos problemas muy peculiares.

En el spoiler pongo las especificaciones del pc
Fuente de alimentación 800W Tacens
Gráfica MSI GeForce GTX 760 - 2GB
Base Asrock Z87 Extreme 4
Procesador Intel Core i7 4770K - 3.5Ghz
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 - 2TB
Además de disipador y memoria ram y tal y tal

El caso es que tras meterle un windows 7 nos dimos cuenta de que enciende cuando quiere. Es decir, no siempre se enciende cuando se le da al botón, el ventilador de la fuente de alimentación no gira, el lector de cds no lee los discos y demás.
A parte de esto, si se mueve el pc llega a apagarse. Incluso, hace un rato se apagó al conectar un usb para wifi (decir que luego además tampoco pude instalarlo por el tema del lector de cds).

Se me está volviendo un poco una odisea y me gustaría saber la opinión de gente que sepa de esto mejor que yo.
NickFen escribió:Hola,
Siendo sinceros soy muy novato con el tema de los ordenadores por piezas y he estado tratando de montarme uno con ayuda de unos amigos que más o menos entienden. Sin embargo, me he encontrado con unos problemas muy peculiares.

Fuente de alimentación 800W Tacens

El caso es que tras meterle un windows 7 nos dimos cuenta de que enciende cuando quiere. Es decir, no siempre se enciende cuando se le da al botón, el ventilador de la fuente de alimentación no gira, el lector de cds no lee los discos y demás.
A parte de esto, si se mueve el pc llega a apagarse. Incluso, hace un rato se apagó al conectar un usb para wifi (decir que luego además tampoco pude instalarlo por el tema del lector de cds).

Se me está volviendo un poco una odisea y me gustaría saber la opinión de gente que sepa de esto mejor que yo.

A ver , vamos por partes..

El ordenador lo quieres usar para jugar o un poco para todo? Lo digo porque le has metido un procesador de casi 300 euros, y la grafica es bastante buena pero no es para tanto, podrias haber pillado un i5 y una grafica bastante superior, por experiencia que luego empiezan los que si hay quiero jugarlo en mas calidad, o que vaya a 60fps, o que si me da tirones...

Segundo, te montas ese pedazo ordenador y compras una fuente bastante cutre ademas de.. 800W? Yo lo admito, tengo una misma tacens como la tuya pero de 700w (que reales se quedan en 552W en el canal 12v). Entonces, para que has pillado una fuente con tantos W que no son necesarios,y ademas de marca mala? Podrias haber pillado una fuente de 600W corsair y te sobraba, o cualquier otra superior de 600W o 650W, asi que casi seguro que es la fuente de alimentacion, si has revisado bien las conexiones de todo, sobretodo de los 2 conectores que van de la placa a la fuente (el ancho rectangular-largo y el mas pequeño que es tipo cuadrado)

Casi 100% seguro que es la fuente de alimentacion, o la fuente o muy extraño, seria la placa. Pero fijo que es la fuente que te ha venido defectuosa
La verdad que tiene pinta ser cosa de la fuente, mas que nada si comentas que el ventilador no gira a veces. Pruebala si puedes en otro pc a ver si tienes el mismo problema.
Un saludo!!
NickFen escribió:
[spoiler]Fuente de alimentación 800W Tacens

Tambien opino que es cosa de alimentacion, o bien no han hecho bien las conexiones y tienen algun corto-circuito, o bien, la fuente de poder esta defectuosa.

Desmonten todo, revisen como estan atornillando la tarjeta madre con el chasis, que ninguna parte metalica de pistas o bordes de la tarjeta madre haga contacto con las partes metalicas del chasis. Hagan bien las conexiones de la fuente de poder a la tarjeta madre y prueben [obviamente ya deben tener bien fijo procesador, disipador, RAM y la conexion del boton de encendido del chasis ] y debe ahora si funcionar bien el ventilador, tanto de la fuente de poder como del procesador. Noten que nunca mencione conectar la tarjeta de video, aqui si todo va bien pueden usar el procesador de video integrado en el corei7 para terminar de ensamblar y probar el equipo.
El ordenador lo quiero para un poco de todo en realidad, a parte de jugar algunos juegos pretendo utilizarla para dibujo con photoshop, ilustrator y demás programas, más ver películas y cosas del estilo.

Dado que todo parece apuntar a la fuente he decidido hacer devolución de la misma y proponerme hacerme con otra. ¿Alguna sugerencia concreta que sea adecuada a estas especificaciones?
NickFen escribió:El ordenador lo quiero para un poco de todo en realidad, a parte de jugar algunos juegos pretendo utilizarla para dibujo con photoshop, ilustrator y demás programas, más ver películas y cosas del estilo.

Dado que todo parece apuntar a la fuente he decidido hacer devolución de la misma y proponerme hacerme con otra. ¿Alguna sugerencia concreta que sea adecuada a estas especificaciones?

Yo siempre recomiendo una Corsair. Llevo con esa marca varios años y van muy bien. Una Corsair de 600 debería sobrarte
El pc lo habeis montado tu y tus amigos?Tiene pinta de no tener las conexiones bien puestas por lo que cuentas.
Aparte me parece un desproposito ese pc,con el mismo presupuesto montas uno mucho mas equilibrado y de mas calidad.
Yo si fuera tu devolvia todo si estas a tiempo y pedia un presupuesto nuevo especificando que usos le vas a dar.Y
tampoco entiendo porque no pedisteis montaje porque se nota en tus palabras que mucha idea no teneis.

en fin suerte en tu problema y mas vale prevenir que curar.

saludos
netboyEOL escribió:El pc lo habeis montado tu y tus amigos?Tiene pinta de no tener las conexiones bien puestas por lo que cuentas.
Aparte me parece un desproposito ese pc,con el mismo presupuesto montas uno mucho mas equilibrado y de mas calidad.
Yo si fuera tu devolvia todo si estas a tiempo y pedia un presupuesto nuevo especificando que usos le vas a dar.Y
tampoco entiendo porque no pedisteis montaje porque se nota en tus palabras que mucha idea no teneis.

en fin suerte en tu problema y mas vale prevenir que curar.

saludos

El que no tiene mucha idea soy yo y lo admito. Los amigos de los que hablo son gente que trabaja montando y reparando ordenadores, de modo que me fío de que las conexiones estén bien puestas (más cuando se ha llegado a poder meter el windows y funcionar de forma normal salvo por el problema de que se apagara al moverlo y demás).
Respecto a que la elección de piezas no sea la correcta, no te digo que no. Desde luego en ese aspecto no pedí tanta opinión y elegí componentes que fueran compatibles y que se ajustaran a especificaciones de algunos juegos que fui mirando para tener certeza de que pudiera jugar a juegos más o menos actuales.
De momento las piezas ya son las que son, así que me haré con una fuente de mayor calidad como me decís y tiraré adelante.

Para terminar con el asunto me gustaría aprovechar para pedir consejo.
¿Por el momento he podido llegar a la conclusión de que habría sido más conveniente un procesador menor y una gráfica de más potencia pero hay algo más que hubiera sido más conveniente?

Me gustaría -ya metido en el ajo- saber cuales han sido las elecciones menos acertadas y qué debería tener en cuenta en el momento en el que quiera reemplazar piezas y demás.
Muchas gracias
NickFen escribió: el ventilador de la fuente de alimentación no gira

-Si por donde entra la corriente ya no funciona el ventilador, es que es la fuente.
-Mirate videos en youtube de como montar ordenadores, aunque parezca cosa facil, es mas facil aún cargarselos.
-Detalle que se suele olvidar o omitir, es usar una buena pasta termica.
-Tu principal fallo como te han comentado, es no haver preguntado antes, antes de comprar siempre hay que empaparse de información.
-Has montado un buen ordenador, no te ralles. Podria ser mejor con el presupuesto que tenias??Sinceramente si, nadie nace enseñado, todos hemos cometido errores, algunos mas gordos que otros.
-El fallo que veo es la fuente, ni es mala marca como señalan ni es para tirar cohetes, para equipos de gama media y baja siempre tiro de esta marca, en mi pc actualmente hay una radix y nunca me han dado ni un solo fallo. Peró, tu te has montado un señor equipo gamming, y aqui doy la razón a los compañeros y hubiera puesto una corsair, Aerocool, o Thermaltake, incluso hubiera mirado una seasonic o enermax, pero por calidad precio me hubiera decidido seguramente por la corsair.
- Indica también Ram, disipador, ventiladores y caja.
8 respuestas