Problema con un disco duro

he conseguido llegar a explorar toda la estructura de carpetas que tenia, ahora puedo extraer archivos a otro hd, lee a partir del EDIT, gracias)

Hola, hace un rato me ha parecido que he jodido el disco duro que tengo para datos, de 250gb, creando una segunda particion en el para instalar linux ubuntu.

Estaba en linux, con el live cd, he abierto un administrador de particiones, creo que se llamaba "gnome".
Ya dentro del programa, la particion primaria de ese disco la he reducido, era de 232gb, el disco completo, y la he dejado en 228gb, y en el espacio resultante he creado otra en la que iba a instalar el linux.

El problema ha venido cuando le he mandado empezar con la tarea, que nada mas empezar ha dado un error (ha salido nada mas el aviso que ponia error, pero en la ventanita no ponia nada, parecia como "un cuelgue"). Un poco asustado he pensado que ya habia hecho bastante, he reiniciado y he vuelto a la normalidad, con windows.
Ahora es cuando viene el follon, mi tercer disco duro, la unidad "X:", ya no aparece en Mi pc junto a los otros dos hdds
Imagen
Luego he ido al administrador de dispositivos y he comprobado que sí esta conectado, pues el pc al menos lo reconoce.
Ademas, lo de "SCSI Disk Device" no lo ponia. (Por cierto, el disco duro es el ultimo que instale, es SATA, ya pedi ayuda aqui para formatearlo y todo fue bien)
Imagen
Por ultimo he probado lo de restaurar sistema, por si volvia a poner la particion como la tenia, es decir, una unica, con los 232gb que tiene el hd y con los ~220gb que tenia ocupados.
Salio este mensaje:

Imagen

Que podria hacer para recuperar ese disco duro? yo con esto de las particiones me hago bastantes líos, claro esta que no probare mas de dimensionar una de ellas, ni nada por el estilo.
A las malas si hace falta voy a un tecnico y a ver que puede hacer, yo no se mucho, pero la solucion parece facil, seria simplemente redimensionar esa particion, y dejarla en el tamaño que ya tenia antes de que la tocara, el caso es que no se como hacer esto o como hacerlo de manera que vuelva a estar todo tal cual.
Tengo alli datos muy importantes, y a su vez con bastante tiempo, por lo que cualquier ayuda me sera util, por nada del mundo podria perder esos 200 y pico gbs... Resumiendo, algun modo de recuperar todos los datos? solamente la he redimensionado.

EDIT: He conseguido ver todo el contenido de la particion que quiero recuperar, con el programa "Handy Recovery", pero solamente me deja pasar los archivos de ese hd a otro.
Imagen
Sabeis alguna forma de reestablecer toda esta estructura de carpetas al hd sin tener que extraerlos del disco?
Buenas,

Siento decirte que si una redimension de una particion de un disco duro no sale bien, andas bastante jodido.

Dentro de lo malo, al menos la redimension de tu disco se hizo en la parte libre, donde no habia datos y por eso puedes recuperarlos sin que este corruptos.

Lo que yo te recomiendo es que vayas salvando los datos mas importantes en otro disco duro y los grabes a DVDs y luego formatees y particiones tu disco.

Si alguna vez tienes que hacer una redimension de particiones utiliza el Partiton Expert de Acronis, para mi mucho mejor que el Partition Magic.

Un saludo.
1 respuesta