Problema con un disco duro.

Es un disco Seagate de 1 Tera que tengo montado con un equipo con win10 "Creator", la cosa viene de hace algunos meses cuando lo utilizo en juegos (que es para lo que lo utilizo básicamente), en la pantalla de carga escucho un movimiento de cabezal y la carga se paraliza por varios minutos hasta que vuelve a responder (todo esto monitoreado con el afterburner), he formateado el disco (alto nivel) pero nada.
Lo raro viene lo que me ha pasado ayer, y es que al acceder al disco ha desaparecido todos los directorios de los juegos instalado (que es lo que había), total que no tiene nada. Decir que cuando tenía Win7 en el pc este disco me dio problemas con el directorio oculto $i30 hasta que estuve forzado a cambiar el sistema.
Me temo que voy a tener que cambiar el disco pero curiosamente ni Windows ni programas de monitoreo de salud de discos Seagate me marcan el disco como malo.

Perdón por el tocho, y gracias de antemano si me arroja os un poco de luz al asunto.
has probado el cristal disk info o el hdtune para comprobar el estado?
@kaeden2k3 con el cristal disk info sobre todo, y nada según el programa todo bien.
Puede ser algo mecánico internamente. Yo tuve un disco duro que hacia que los juegos y determinadas aplicaciones se congelaran durante X segundos. El cristal disk info, hdtune y el programa del fabricante me daban como bueno. Lo acabe enviando a garantía del fabricante y me dijeron que tenia un fallo mecánico interno que hacia que se congelara en X segundos y volvía a funcionar.

De todas formas has las pruebas completas al disco con esos programas. Me refiero que no hagas las mas simples. Porque puede que el fallo este en un sector chungo y las pruebas simples que duran unos minutos, no salga el fallo. Yo hice las pruebas que duran horas.

Si quieres hacer un buen formateo y dejarlo de fabrica, te aconsejo hacer uno de bajo nivel. Tardara horas pero te lo deja limpito [carcajad]
DeVlL escribió:Puede ser algo mecánico internamente. Yo tuve un disco duro que hacia que los juegos y determinadas aplicaciones se congelaran durante X segundos. El cristal disk info, hdtune y el programa del fabricante me daban como bueno. Lo acabe enviando a garantía del fabricante y me dijeron que tenia un fallo mecánico interno que hacia que se congelara en X segundos y volvía a funcionar.

De todas formas has las pruebas completas al disco con esos programas. Me refiero que no hagas las mas simples. Porque puede que el fallo este en un sector chungo y las pruebas simples que duran unos minutos, no salga el fallo. Yo hice las pruebas que duran horas.

Si quieres hacer un buen formateo y dejarlo de fabrica, te aconsejo hacer uno de bajo nivel. Tardara horas pero te lo deja limpito [carcajad]

Gracias tío!!, eso haré. Pruebas completas y formateo a bajo nivel.
Yo aporto como experiencia, que si lo que quieres es darle el 'palizon' al disco, te recomiendo que uses el HDD Regenerator, y le hagas una 'Regeneracion forzada completa' a todo el disco. Asi, sin vaselina ni nada ratataaaa

En caso de que encuentre algun sector tocado, lo marcara, lo intentará reparar, y si no es posible, ya puedes dar el sector por jodido, con lo que un escaneo completo para marcarlo como malo seria suficiente para que el disco no vuelva a usarlo, y evite en lo posible los bloqueos.

Si como te dice el compañero es un fallo mecanico de disco, ayudaria mucho si nos adjuntas la foto del disco fisico donde se ven los datos (Modelo, serie, firmware, etc) para ver si es posible que pertenezca a esa serie defectuosa.
@Saoren Ok eso haré, gracias por la respuesta.
A ver si tengo algo de tiempo para hacer una foto del disco con toda la info que me pides.
Menos mal, dentro de lo malo, es que la información sensible lo tengo en otro disco y este lo tengo para el ocio sin información relevante.
Saoren escribió:Yo aporto como experiencia, que si lo que quieres es darle el 'palizon' al disco, te recomiendo que uses el HDD Regenerator, y le hagas una 'Regeneracion forzada completa' a todo el disco. Asi, sin vaselina ni nada ratataaaa

En caso de que encuentre algun sector tocado, lo marcara, lo intentará reparar, y si no es posible, ya puedes dar el sector por jodido, con lo que un escaneo completo para marcarlo como malo seria suficiente para que el disco no vuelva a usarlo, y evite en lo posible los bloqueos.

Si como te dice el compañero es un fallo mecanico de disco, ayudaria mucho si nos adjuntas la foto del disco fisico donde se ven los datos (Modelo, serie, firmware, etc) para ver si es posible que pertenezca a esa serie defectuosa.

hdd regenerator lo tuve que usar con un disco que estaba dando fallos hace tiempo y mano de santo, eso si se tiró como un dia y pico creo recordar y eso que era un disco de 250gb.
7 respuestas