problema con un disco duro externo wd my passport elite 500gb

Hola compañeros,

resulta que queria preguntar que puedo hacer que ya me tiene un poco loco el asunto este. resulta que tengo hace tiempo ya( desde el verano pasado ) un disco duro externo wd my passport elite de 500gb. y de un dia a otro el disco no me funciona.
es raro porq ue no hice nada un dia lo desconecte por la mañana y cuando volvi a casa trate de conectarlo nuevamente y no funciona, no le asigna la letra y no puedo acceder a el.

eh visto en el administrador de discos y me pone que funciona correctamente, he instalado y desinstalado el driver del disco duro( cosa que es rara ya que cuando lo usaba siempre me decia que no podia instalar su driver).

y asi mirando eh logrado descurbrir que no se inicializa, vamos que no gira. (corroborado en el administardor de discos locales ) donde me aparece el disco sin letra). intente inicializarlo manualmente y me dice que esta protegido contra escritura y tampoco pude hacer particiones. ni formatearlo.

lo que si se le enciende un led en el frontal del disco y se puede extraer con seguridad. ( cosa rara por que nunca antes me habia aparecido ) y cada ves que borro el driver y vuelvo a poner el disco se autoinstala cosa que nunca habia echo antes.

si alguien le paso algo similar o se les ocurre alguna idea para solucionarlo me vendria genial ya que supongoq eu a nadie le molaria perder un disco duro de 500 gb.

muchas gracias
venga compis ayudadme nesesito alguna idea para ir poniendola en marcha que esto me desespera
1 respuesta