Problema con un disco duro esclavo.

Hola a todos.
El otro dia decidi poner un disco duro como esclavo, ya que me faltaba espacio en el mio. El porblema es que la operacion simple de copiar y pegar un archivo se me hace eterna, cosa que antes no me pasaba, yo creia que eso seria logico si lo haces de un disco duro al otro, pero no. Tengo el disco duro maestro (ST360015A) sin particiones con el SO y luego tengo el esclavo (ST380011A) con 3 particiones iguales. Pues en este ultimo, si copio de una particion a otra me puedo dar una vuelta por la casa tranquilamente [carcajad]
Lo mismo pasa si copio del esclavo al maestro o viceversa.
Otro dato que puedo daros es que el maestro lo tengo al final del cable de conexion y el esclavo en el conector del centro (no se si influye en algo)

La pregunta es. ¿Hay algo que configurar en la bios, o en el SO para que esto tire como tiraba sin esclavo?

Muchas gracias por adelantado [oki]
La conexion está bien hecha por lo que de ahí no viene. si windows te permite usarle no deberia de habber nada en conflicto (que los dos tuviesen los jumpers como maestros por ejemplo)

Yo probaria a pasar un desfragmentador si no lo has pasado nunca. que tiene pinta de que tarde mucho por haber mucha fragmentacion

Inicio -> todos los programas -> accesorios -> Herramientas del sistema -> desfragmentador de disco duro.

le puedes dar a analizar para que te muestre si hace falta y si lo hace le das a desfragmentar.

PD: si no lo has pasado nunca tardará bastante, pero luego te ira mucho mejor el proceso de copia.
Gracias por contestar tan rapido.

Los jumpers están bien, creo, lo hice como indicaba el dibujo del disco. (Esclavo sin nada y maestro en la primera posición creo recordar) De todos modos creo que si esto estuviera mal no los reconocería directamente.

Lo de los desfragmentadores ya digo que no es, tengo el TuneUP Utilities que hace su mantenimiento con un clic todas las semanas. Por los que las unidades están desfragmentadas.
La verdad, no se que puede ser
prueba con el otro canal IDE libre, deberia de ir rapido si el disco duro esta usando un cable EIDE, el de 80 hilos y yo pasaria aun el defragmentador manualmente o hacer un scandisk.
Prueba esto:

Inicio
Configuracion
Panel de control
Sistema
Pestaña hardware
Administrador de dispositivos
y en controladoras IDE ATA/ATAPI

Haz doble click sobre
Canal ide principal
Pestaña configuracion avanzada
Fijate que el modo de transferencia este activado el modo DMA. A veces esta activado el "Solo pio" y va mas lento que el caballo del malo.

Asegurate de que este activado tanto en el dispositivo 0 como en el 1.

Despues haz lo mismo en el canal ide secundario y repite la misma operacion.
TRASTARO escribió:prueba con el otro canal IDE libre, deberia de ir rapido si el disco duro esta usando un cable EIDE, el de 80 hilos y yo pasaria aun el defragmentador manualmente o hacer un scandisk.

Que es eso del otro canal IDE libe??. Desfragmentado manualmente (ha tardao 2 minutos) y escandik sin problemas. Pero creo que el problema esta en que el cable es de 40 y no de 80. :-?

Aleck Trevelyan escribió:Prueba esto:

Inicio
Configuracion
Panel de control
Sistema
Pestaña hardware
Administrador de dispositivos
y en controladoras IDE ATA/ATAPI

Haz doble click sobre
Canal ide principal
Pestaña configuracion avanzada
Fijate que el modo de transferencia este activado el modo DMA. A veces esta activado el "Solo pio" y va mas lento que el caballo del malo.

Asegurate de que este activado tanto en el dispositivo 0 como en el 1.

Despues haz lo mismo en el canal ide secundario y repite la misma operacion.

La opción que tiene puesta es: "DMA si está disponible" lo que he observado es que en la casilla (no configurable) que aparece mas abajo me pone "Modo de transferencia actual: Modo PIO" no se si es normal.

Gracias por contestar, mirare lo del cable y os cuento. ;)

Editado

Ya he mirado el cable. Es el de 80 hilos. Y yo que creí que habíamos dado con la solución [buuuaaaa]
Nada, sigo mirando y no doy con la solución. Me jode tener que volver a un disco duro. Pero esque me cargo hasta los DVD al copiarlos por falta de buffer, cosa que antes no me pasaba. Nadie tiene ninguna sugerencia mas?? [mamaaaaa]
Mira lo del IDE como dicen, tener dos discos duros en el mismo IDE teniendo otro libre no es buena idea. La mayoría de las placas traen dos buses IDE pudiendo conectar dos discos en cada uno; probablemente tengas un canal ocupado por el lector de DVD y el otro canal del bus lo tengas libre, y tengas ahora mismo el otro bus con un disco en cada canal. Mejor que vaya un disco con el lector y el otro libre o con otro lector si tienes varios...
7 respuestas