Problema con un Athlon 64 X2 4400+ socket 939

Tengo una placa base ASUS A8N-SLI Ver.1.02 con socket 939 en la página de ASUS pone que esta placa soporta los 64 X2 y he comprado un AMD Athlon 64 X2 4400+ (doble núcleo) y para que la placa lo soportara tenía que tener como mínimo la versión de BIOS 1008, inicio el ordenador y en el POST veo que pone versión de BIOS 1013, con lo cuál me dio pensar que no hacía falta actualizar la BIOS y monté el procesador, y una vez puesto y encenderlo, el ordenador no reaccionaba, no salía nada en pantalla, no pitaba la placa base, a la placa base le llegaba corriente ya que los LED´s estaban encendidos y los ventiladores funcionaban (Chipset, disipador-ventilador del procesador, etc...). Probé cambiar las memorias de sitio para ver si podría ser de eso pero tampoco era eso (2 x 1GB KINGSTON DDR400 SDRAM), quité la pila y borre la CMOS cambiando el jumper de sitio siguiendo las instrucciones del manual de la placa base, y seguía igual.

He vuelto a poner mi procesador antiguo (AMD Athlon 64 3500+ 2.21 Ghz socket 939) y bueno todo funcionaba de maravilla ni un solo problema. He actualizado la BIOS a la ultima versión que hay para esta placa base que es la 1604 y vuelto a poner otra vez el doble nucleo y tampoco reacciona. He estado leyendo y la ultima versión al ser BETA puede dar problemas de compatibilidad y voy a poner la última versión no BETA que es la 1014 haber si reacciona.

Si quereis mas datos del ordenador que tengo lo pone debajo del mensaje en mi firma. [chulito]

¿Estoy haciendo algo mal?

Ahh decir que el ordenador lo limpie enterito, todo desmontado y limpiado de polvo y demás. Y lo he formateado y le he puesto un XP Profeesional SP2 con clave original.
Pues deberia soportarlo porque yo tenia una DFI Infinity s939 con ese mismo chipset NVIDIA nForce4 SLI y le cambie el procesador de un mononucleo a un doble nucleo e inmediatamente lo detecto. Seria verificaras que funciona el procesador y que no tenga patillas dobladas o faltantes. Tambien que las memorias sean compatibles con la tarjeta madre porque hace poco en una tarjeta amdre con nforce 630a no funcionaba con una memoria Kingmax pero si con unas kingstone.
Yo he tenido un problema parecido con un cambio de 3000+ mononucleo a un x2 3800+ ( comprado aquí en CV ). Al principio el ordenador ni arrancaba. Después de mil pruebas ( cambio de fuente alimentación, ram, gráfica ), conseguí hacerlo funcionar. Lo hice volviendo a poner el 3000+, y desactivando una opción de la placa base ( dual cpu support ) para intentar que el x2 arrancara aunque fuese como mononucleo. Así si arrancó, lo que me hizo pensar que la cpu x2 tenía un núcleo dañado ( opinión personal ).

Lo suyo sería que pudieses verificar que la cpu funciona bien. Tienes otra pb o algún conocido con pc s939?

Suerte y un saludo.
He revisado los dos microprocesadores poniendolos a la luz para poder ver que todos los pines estén paralelos y que no se encuentre ninguno doblado, ni partido y ambos están perfectamente salvo el doble nucleo que le encuentro en un pin como si la punta fuera unas pocas micras mas gorda, el resto del cuerpo de ese pin esta igual que los demás es la único que quizás le veo.

Las memorias funcionan perfectamente en la placa base son 2 modulos de 1 GB Kingston DDR400 SDRAM junto con el AMD 64 de un núcleo en las ranuras de memoria 2 y 4 de la placa base haciendo dual-channel (comprobado con el Memtestx86) y va de lujo.

He probado poner una memoria Kingston Hyper X (las que llevan una especie de placa azul encima de los chips de memoria) de 1 GB DDR400 SDRAM y también funcionaba a la perfección con dicho procesador

Al poner el AMD 64 X2 ya me he vuelto loco probando con un solo módulo (tanto el HyperX como el normal) en las 4 ranuras, y poniendo dos diferentes (la HyperX junto con la normal) haciendo dual-channel (1 y 3, 2 y 4) y nada no reaccionaba ni pitaba...

DHX escribió:Lo hice volviendo a poner el 3000+, y desactivando una opción de la placa base ( dual cpu support ) para intentar que el x2 arrancara aunque fuese como mononucleo. Así si arrancó, lo que me hizo pensar que la cpu x2 tenía un núcleo dañado ( opinión personal ).

¿En que placa base probaste eso? ¿al actualizar la bios de mi placa base tendré esa opción para desactivarla o trastearla?

¿Es posible que no haya seguido correctamente lo del borrado de la CMOS y lo de quitar la pila? ¿Como se hace exactamente en este tipo de placas?

En cuanto pueda la pruebo en otra 939 que tenga...
Mi placa es esta http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... Dual-SATA2

No sé si en todas las placas está esa opción que te comenté. Monta el mononúcleo y mira en la bios.
Hola,

Yo tengo la misma placa base, una A8N-SLI Deluxe, tenia un AMD Athlon 64 mononúcleo y en febrero le monté un AMD Opteron 165 de doble nucleo.

Comentarte que antes le tuve que subir la bios a la última versión, la 1805 con fecha 29/09/2006.

Una vez la subí, le puse el micro nuevo y arrancó sin problemas. La opción que comenta el compañero sino me equivoco en nuestras placas no existe.

Lo que si tuve son problemas para que me reconociera las 3Gb de Ram, al principio solo me pillaba 2,5 Gb.

Haz una cosa, sino tienes la bios que te comento tienes que subirla de versión, pruebas tu micro antiguo, si te funciona y el otro no, es que es seguro que el micro no funciona, porque según la especificación del fabricante, ese micro lo soporta.

Saludos.
Bueno decir que he montado el mononúcleo y he comprobado en la bios a ver si viene la opción dual CPU support y no viene...

mi placa es la A8N-SLI ver.1.02 (la pelada vamos, ni Deluxe, ni Prenium, ni SE, ni nada de eso)

Aquí la podeis ver:

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_Socket_939/A8NSLI/#overview

Si os vais a la pestaña especificaciones, pone todo lo que soporta y lo que tiene instalado. Y si os vais a lista de CPU´s soportadas entre todos los micros que hay está el que he comprado el Athlon 64 X2 Dual-Core 4400+ revE6(89W Socket939) y pone que requiere la BIOS 1013.003.

Aquí podeis ver mas información sobre el micro que he comprado:

http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%2064%20X2%204400%2B%20-%20ADV4400DAA6CD%20%28ADA4400CDBOX%29.html

Y he revisado las versiones de BIOS que hay en esta página:

http://support.asus.com.tw/download/download.aspx?SLanguage=es-es

Para esa placa para socket 939 y para windows xp y salen como ultimas versiones en el apartado BIOS (Historial-BIOS) estas:

-Versión Beta 1604 (2007/03/07 Actualizado)

En realidad cuando la puse ponía 2006/06/06 en el Asus Update pidiendole información de la BIOS

-Versión 1014 (2005/12/21 Actualizado)

Esta cuando la puse si ponía que efectivamente si era de esa fecha en el Asus Update

En teoría y según lo que pone en la pagina web de ASUS la placa soporta sin ningún problema los X2 poniendole su correspondiente BIOS. Ahora bien, ¿se puede utilizar la BIOS de por ejemplo la A8N-SLI Deluxe y probar a ver?

Vuelvo a preguntar lo de la CMOS y la pila para saber si alguien lo ha hecho alguna vez y si sabe como hay que hacerlo de la manera correcta y si le ha funcionado.

kelmy escribió:Yo tengo la misma placa base, una A8N-SLI Deluxe, tenia un AMD Athlon 64 mononúcleo y en febrero le monté un AMD Opteron 165 de doble nucleo.

Comentarte que antes le tuve que subir la bios a la última versión, la 1805 con fecha 29/09/2006.

Una vez la subí, le puse el micro nuevo y arrancó sin problemas.

¿La BIOS que le pusiste era BETA o era la última no-BETA?
A ver lo de la pila es tan sencillo como abrir el PC y quitar la pila de litio, esperar unos segundos para que se borren bien los datos de la CMOS y volver a ponerla si es a eso a lo que te refieres. Y poner una actualizacion de bios que no sea la suya creo que no con la consecuencia de que te puedes cargar la placa al meterle una bios que no sea la suya y no te arrancaria el pc que alguien te lo confirme mejor por si estoy equivocado.

Salu2.
Para resetear la bios solo tienes que quitar la pila un par de minutos. Tiene que ser con el ordenador desenchufado de la red eléctrica y también es recomendable que cuando la quites le des al botón de encendido para quitar toda la energía de los condensadores de la placa y de la fuente.

Y no le pongas una bios que no es la suya porque te puede quedar un bonito pisapapeles.
juanf escribió:también es recomendable que cuando la quites le des al botón de encendido para quitar toda la energía de los condensadores de la placa y de la fuente.

¿Esto lo hago sin ningún cable enchufado no? Lo de darle al botón de encendido me refiero
Correcto. Tienes que hacerlo con el cable de corriente desenchufado.
Hola,

Lo de quitarle la pila normalmente se hace cuando no te arranque el PC, lo único que hace es restaurarte los valores por defecto de fabrica.

Si con el otro micro te arranca es como si en las opciones de la bios le dieras a "Restore default values".

Lo de meterle otra bios no lo recomiendo a no ser que algún "guru" te diga que es compatible.

De todas maneras en la lista de CPU te indican:

Athlon 64 X2 Dual-Core 4400+ revE6(110W Socket939)
Athlon 64 X2 Dual-Core 4400+ revE6(89W Socket939)

Ambas soportadas a partir de la bios 1013.004

¿Estas seguro que el X2 que tienes es un revE6?

De las bios que te indican, lo mejor es que pruebes primero con la 1014, es la última estable. Si con esta no te funciona, prueba con la otra.
kelmy escribió:¿Estas seguro que el X2 que tienes es un revE6?

Completamente. -> http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%2064%20X2%204400%2B%20-%20ADV4400DAA6CD%20%28ADA4400CDBOX%29.html

En el micro viene escrito esto:

Imagen

la diferencia del mio con este es que pone ADV4400DAA6CD y tiene como un puntito negro cerca de la especie de caracter o pictograma raro que hay cerca del centro, también tiene un pequeño rayajo con escasas micras de profundidad a continuación del puntito negro y cuando se ve debajo de un flexo enfocandole la maxima cantidad de luz posible se ve como una mancha en la parte izquierda como si fuera "café" o de un líquido, que por mas que le he dado con alcohol no he podido quitar dicha mancha...

Y no tiene ningun pin con suciedad o doblado/partido...

Siento no poner la foto de mi micro, le hice varias fotos con la camara de mi movil y ahora mismo no puedo pasar las fotos al ordenador porque no tengo un cable usb de LG a mano...

Y si se leen los post´s mios anteriores comprobareis todas las pruebas que he hecho. [ginyo]

kelmy escribió:De las bios que te indican, lo mejor es que pruebes primero con la 1014, es la última estable. Si con esta no te funciona, prueba con la otra.

He probado con la 1013 que venía con mi placa, la 1014 y la 1604 BETA

¿Micro muerto por overclockeo, subidón de tensión o exceso de temperatura?

Que conste que esto no se lo he provocado yo, ya que me he asegurado de que estuviera en las mejores condiciones posibles (limpieza de pines de microprocesador y zócalo de placa base con limpiador de contactos, limpieza de la superficie antes de aplicar la pasta con alcohol y papel higienico, uso de pasta térmica de plata, disipador-ventilador completamente limpio de polvo, suciedad, cualquier liquido reseco u otra cosa...)
Pues la única manera de saber si está bien el micro o no sería probarlo en otra placa...
Pero vamos por lo que dices, 99% de que el micro esté mal...
Pues es extraño, como no sea que el micro esté mal. Yo tengo también una Asus a8n sli-deluxe y con la bios actualizada pasé sin el menor problema de un monucleo amd 64 3500+ a un doblenucleo amd 64 x2 4200+ que incluso he podido overclockear de 2,2 a 2,75 Ghz.
Streamer escribió:Pues es extraño, como no sea que el micro esté mal. Yo tengo también una Asus a8n sli-deluxe y con la bios actualizada pasé sin el menor problema de un monucleo amd 64 3500+ a un doblenucleo amd 64 x2 4200+ que incluso he podido overclockear de 2,2 a 2,75 Ghz.

Con esto ya me lo has dicho todo. Despues de postear mi último mensaje le dejé un mensaje al chino que me vendió el micro y todavía no me ha respondido.

Aquí unas fotos del micro, siento que no se vean bien:

Imagen

En esta de a continuación podreis ver el rayajillo que hay a continuación del puntito negro

Imagen

En esta es donde mejor se ve el puntito negro al lado del caracter raro (por el centro del micro)

Imagen
Lo del puntito creo haberlo visto en otros Micros, por eso no te preocupes, pero la única manera de cerciorarte si está mal es lo que te he comentado de meterlo en otra placa.
16 respuestas