pues si, aunke me podrias decir si por casualidad tienes instalado el Sp2 de xp?? lo digo porque en un pc que reiniciaba sin parar cuando llegaba al escritorio como dices, tenia el Sp2, el controlador de esta ati es "viejo" y lo traia la t.grafica. No fue bajado de ninguna pagina...
Sin embargo al quitarle el Sp2 no solo dejo de reiniciar constantemente. Tambien noté el pc bastante mas rapido :s
En el otro pc hubo que reinstalar todo desde cero porque se llevo demasiadas cosas como para estar reinstalando y comprobando 1x1. este segundo pc que comento es que ahora uso, tb tenia el Sp2 y a veces se congelaba la pantalla y seguia de nuevo 'O_o?
al kitar el jodio Sp2 no solo me va mas rápido si no que ademas ya no me ha vuelto a dar esos cuelgues. asi que no se que pensara la gente pero para mi el Sp2 casi que a la larga me va dando el coñazo... para los popups lo solucioné con el Smart Popup Blocker..
Por cierto el controlado ya no creo que sea el problema, el ultimo que tube en este pc fue uno no oficial, si no que era uno de Omega.
salu2 y suerte