Problema con ubuntu 7.04

Buenas !!! pues eso haber si alguien me puede hechar un cable con al grub del ubuntu 7.04 ya que intento instalarlo desde el live cd y no hay forma.

Tengo 4 discos duros, 2 sata y 2 ide, el win esta en el sata 1, y el linux le digo que se instale en el ide 2 toda la instalacion se realiza con exito pero cuando reinicio no me carga la grub para elegir el sistema operativo. Alguien me puede hechar un cablecillo ? si es asi gracias y si no pues gracias tambien.

Ale un saludete ! [bye]
Desde la Bios del PC especifica el HD desde el que quieres arrancar, y ponle el mismo donde has instalado el GRUB
Gracias por contestar tan rapido.

Lo hago pero nada sigue sin arrancarme la grub. [mamaaaaa] [mamaaaaa] alguna pistilla más? ya he tenido más veces el pinguino en mi pc y nunca me habia pasado algo asi, con las versiones de suse o mandrake ...redhat y coge esta y se me resiste por la valiente .

Desde el administrador de almacenamiento de discos duros en herramientas administrativas de win xp, puedo ver como el primer trozo de disco duro lo pone como libre y listo para usar y luego 6 gigas mas o menos me dice que es un tipo de archivos desconocido(el linux) no tendra que ver que eso debería de estar como primaria ?

dios haber si algue me saca de estas dudas porque ahora estoy flipando...

Gracias !! Oooh Oooh
Pues estaría bien que alguien diera una solución porque a mi me pasa lo mismo. Lo raro es que uso xp+ubuntu desde hace algún tiempo pero tras un formateo (por cuestiones que no vienen al caso) no hay forma.

Os explico como tengo organizada la cosa:

Disco 1, SATA, 1 partición ntfs (windows) y otra para datos.
Disco 2, SATA, 1 particion ext3, otra swap, y el resto datos
Disco 3, PATA, Datos.

Cuando instalo ubuntu ¿donde debo indicarle que instale el grub? ¿en la partición donde está el xp o donde instalo ubuntu?

P.D. ¡Vaya lio!
entonces quieres decir que no te instala GRUB? o que no te deja seleccionar el SO?
Arranca el Xp sin arrancar la Grub, "usease" [sonrisa] el xp arranca y el linux no hace ni el intento. snif !!!

s.O.s S.o.S. !!!!

Saludos !!!
Pongo la tabla de particiones tal y como me sale en el instalador:

hda:

/dev/hda1 ntfs /media/hda1 (disco duro PATA, datos)

sda:

/dev/sda1 ntfs /media/sda1 ( Windows XP)
/dev/sda5 ntfs /media/sda5 ( datos)
/dev/sda3 ntfs /media/sda3 ( datos)

sdb:

/dev/sdb6 ext3 / (particion ubuntu, punto de montaje root)
/dev/sdb7 swap
/dev/sdb5 ntfs /media/sdb5 (datos, esta partición seguramente la pondre como fat32)

Al elegir donde quiero que instale el grub si pongo (hd0), que es lo que pone por defecto, al arrancar el ordenador intenta arrancar el grub preo da error y se que da sin salir las opciones de arranque (error 15).
Si pongo (sda1) me da error el propio instalador, con (sdb6) igual.
ojo no mezclemos cosas, una cosa es que no te instale GRUB, y otra que te de un error 15. El error 15 se debe a que no encuentra un archivo, probablemente el menu.lst. La mejor forma de solucionarlo es cargar un ubuntu live cd, comprobar si /boot/grub/menu.lst está bien configurado (no en el live sino en tu particion ext3 donde montas /) y regenerar GRUB. Usa la búsqueda avanzada en éste foro para encontrar guías de GRUB.

En cuanto al tema principal del hilo, intenta hacer lo mismo, y mira a ver si puedes recuperar tu menu.lst y pegarnoslo por aki.
Solucionado, darknitz en la instalación después de hacer las particiones, justo antes de que empiece la copia de archivo sale una pantalla resumen de todo lo que va a hacer. En ella hay un botón que pone opciones avanzadas.
Si lo pulsas tienes la opción de elegir donde instalar el grub, mi problema era que dejaba la opción por defecto (hd0) que correspondería al primer disco duro ide.
El windows XP lo tengo en el primer disco SATA que correspondería a (hd1).

Draknitz, en tu caso puesto que tienes dos IDE y dos SATA tendrías que poner (en teoría) que te instalara el grub en (hd2) que es donde tienes el XP instalado.

Usease:

IDE1 = (hd0)
IDE2 = (hd1)
SATA1 = (hd2)
SATA2 = (hd3)

...o eso creo, alguien con más conocimientos del tema que diga algo.
ahora mismo lo miro, muchas gracias y si funciona ahora contesto desde mi linux !!! XD

[rtfm] gracias por contestar !! [rtfm]

Edito y es desde ubuntu XD,!! muchas gracias!! desde hd2 tal y como me has dicho ha funcionado de p.m.

Y ahora ha probar mas cositas haber cuanto tardo en exprimiros un poquito más ire mirando haber si yo tambien puedo hechar una mano a la gente !!! un saludete !!

[bye] [sati]
Me alegro, ahora empieza lo divertido, que es ponerte el SO a tu gusto. Verás qué diferencia entre tener que hacer las cosas como tú quieres y tener que hacerlas como quiera el BillyPuertas.
Me alegro de que te sirva y espero que algún día que yo necesite un cable en esto también puedas ayudarme a mi.
AYUDA !!!!!! NO SE CARGA EL WINXP Y MI MUJER ME QUIERE MATAR !!!

selecciono el win xp y resulta que me dice que:

Falta NTLDR ahora que he hecho mal?

Porque no me salen mis discos de windows en linux ?? o donde los encuentro ? o los tengo que montar? joderrr estoy flipando... todo me sale mal !!

un cable please !!!! [beer] [beer] [beer]
12 respuestas