problema con tinghtvnc y 3com 812

hola a todos..

He intentado buscar en este foro e internet una solucion para mi problema pero no la he encontrado, a ver si me podeias ayudar alguien..

Tengo un 3com y uso el tightvnc, y no me funciona desde el exterior. Desde la red local si puedo acceder pero cuando intento acceder desde otro equipo fuera de la red no me deja, tengo el cortafuegos con permiso dado y los puertos abiertos para esta aplicacion, pero no consigo ponerlo en marcha. Creo que tengo que redirigir estos puertos a una ip privada que es a la que he abierto los puertos, pero no se ni veo como se hace... el caso es que lo puse en un router 3com 11g y fue facil, pero con el 3com 812 este..............

un saludote y gracias
Yo tuve ese problema también para poder acceder con WinVNC (ahora utilizo el TightVNC, pero ya no tengo el 3Com 812, doy por hecho que el WinVNC --el original-- y el TightVNC funcionan igual internamente), te cuento lo más breve posible:

Si configuraste el server vnc con un display "0", por defecto, los puertos que hay que redirigir en el router son el 5800 y el 5900, si es el "1", son el 5801 y el 5901, y así sucesivamente.

Primero tienes que entrar por telnet al router, con usuario y contraseña. Primero hay que eliminar posibles filtros que tengas en el router, cuando salga el prompt "3Com-DSL>", pon "list filters", borra los filtros que aparezcan con el comando "del filter nombre".

Sal de telnet, ahora tienes que entrar con el navegador a tu router. Haz los siguientes pasos:

>> Remote Site Profiles >> Internet >> Modify >> Next >> TCP >> Add

- En puerto público, pon 5800.
- Ip Privada, pones la IP local del ordenador
- En puerto privado, 5800

Le das otra vez a "Add >> Add", y lo mismo para 5900

Para acabar, estos pasos:

>> Add >> Save Configuration >> Save Configuration

A ver si con eso es suficiente, suerte. [ok]
hola a todos..

Gracias por tu contestacion., el fallo que tenia, despues de haber hecho todo lo que me comentas y mas, era la cosa mas tonta que se pueda imaginar, mi problema, era que en ese momento no tenia ningun pc a mano para probar e intente entrar desde otro equipo de mi red, y claro estaba intentado entrar a una ip en la que ya estaba, ese chorrada era el problema, probe desde otro pc fuera de mi red y perfecto..

un saludote...
2 respuestas