Problema con tildes en programas Java

Hola,

tengo un problema desde hace un tiempo y no encuentro la forma de solucionarlo.

Resulta que no puedo escribir letras acentuadas en campos de texto de programas java. Vamos, que si intento poner á me sale a. Si le doy a ´y luego a espacio tampoco pone nada. Si le doy dos veces a ´ me pone 4 ´ y luego por mucho que le siga dando no pone más. Este problema sólo me lo da en programas Java (Netbeans, cualquier .jar ejecutable, etc.) en cualquier otro sitio las tildes funcionan normalmente.

También he probado con `, ^, ¨ y ~ y con todos pasa lo mismo.

EDIT: Ah! Se me olvidaba: también he reinstalado el JRE a ver si así se arreglaba y nada.

Alguien sabe cómo podría solucionar esto?

Un saludo!
Yo apuntaría a un problema con los charsets (juegos de caracteres). Has eliminado el anterior JRE al instalar el nuevo? si no es así asegúrate de cual estás usando p.e. con el comando
java -version
sí, desinstalé el anterior antes de instalar de nuevo, ahora mismo tengo la versión 1.6.0_23
De momento, pensamos que no es problema del JRE. ¿Que librería gráfica estás usando? AWT, Swing, SWT...?

Puede que en el objeto campo de texto tengas que definir algún parámetro sobre que juegos de caracteres aceptar.
El problema no es con programas que hago yo, sino con cualquier programa hecho en Java.
yo también creo que es un problema del juego de caracteres, si usas el eclipse tendrás que cambiar el juego ese, un iso yo no se que, no se dónde se cambia, pero eso puede ser el problema.
5 respuestas