Problema con tilde...

Buenas. Creo que este es mi primer hilo en el foro de Mac, a ver si entro con buen pie y me podeis resolver un problemilla que he estado sufriendo ultimamente:

Al descargar algunos archivos, si estos tienen tilde en el nombre (si la palabra esta acentuada, vamos) al descargarlo me corta el nombre a partir de donde está la tilde (por ejemplo camión.zip me lo da para descargar como cami&).

Igualmente, si meto un CD que fue grabado en windows con tilde en los nombres me trunca estos, para muestra una captura:

Imagen

¿Alguna idea? Muchas gracias por anticipado! :P
es la codificacion, contra eso no hay nada (que yo sepa). nos pasa a todos normalmente.
Es a la conclusión que había llegado leyendo por ahi, pero no queria creermelo... ¬_¬

Bueno, habra que probar si parallels se lo come montando la unidad, xq no deja ni copiar los archivos siquiera [mad]

Gracias ;)
Lo de las descargas lo entiendo, ¿pero lo del CD? ¿Seguro que no está mal grabado? Algunos de los archivos ni siquiera los detecta como vídeos...
no te lo coge como archivo de video por que no llega a leer la extension del archivo. ponle al primero por ejemplo "Apoyo esa mocion.avi" y si no hay ningun problema con el video podrias verlo ya.
Nerviozo escribió:no te lo coge como archivo de video por que no llega a leer la extension del archivo. ponle al primero por ejemplo "Apoyo esa mocion.avi" y si no hay ningun problema con el video podrias verlo ya.


Hasta ahi llego. La cosa no es esa, la cosa es que no puedo copiar esos archivos ni hacer nada con ellos desde el mac, pero desde equipos windows y desde la xbox 360 me los lee perfectamente, asi que no hay problema en la grabación del CD.

Fijate tu, a traves de Parallels lo lee sin problemas, asi que para poder copiarlo al HDD tengo que copiarlo a la maquina virtual de parallels, cambiar el nombre y pasarlo a Mac OS... que fuerte me parece [+risas]
prueba a traves de terminal.

cp -R /Volumes/cd/ /Users/tunombredeusuario/Movies/ (por ejemeplo, pon cualquier carpeta que quieras pero una localizable mejor)

por ejemplo. en cd pon el nombre del cd, ves completando con tabulador para comprobar que este todo bien, por ejemplo cp -R /Volum(tab)...

etc etc.
Coñe, pues por terminal si que se lo traga. Es mas, no hace falta ni renombrarlo, convierte las tildes a entidades. Buena idea, no se me habia ocurrido, esto me ahorra pasar por parallels :D

Saludetes [bye] y gracias
7 respuestas