Problema con Thunderbird

Hola, desde Ubuntu la única forma que tengo de ver mi correo es a través de emesene, pero prefiero usar Thunderbird, lo instalo y sale marcado como instalado en Synaptic, pero no me sale en el menú de Internet. ¿Qué puedo hacer para que se vea y lo pueda ejecutar?
¿has probado a ejecutar thunderbird? alt+f2
Tmapoco sale, está instalado, pero como si no lo estuviera.
Pues borralo del synaptic, con eliminar completamente o la opcion que sea y vuelve a instalarlo.
Abre synaptic, busca el paquete, clic derecho, información sobre el paquete y mira donde te instala las cosas.

No tengo synaptic, así que no te puedo decir exactamente donde...

Un saludo.
Ya sé dónde está todo, en /usr/share/thunderbird. Ahora qué.
Según http://packages.ubuntu.com/jaunty/i386/ ... d/filelist , parece que hay 2 binarios en /usr/bin/mozilla-thunderbird y /usr/bin/thunderbird. Prueba a ejecutarlos a mano.
Ahora se abre, ¿pero cómo hago para que salga en el menú, o debo crear un enlace?
Debería haberse puesto automáticamente en el menú, tal vez tarde en actualizarse. Si no te sale en un rato prueba a reiniciar sesión
Pues no lo ha hecho, bueno , no importa, seguiré intentándolo. Gracias por la ayuda. De todas maneras ya me he hecho una cuenta gmail con los mensajes de mi cuenta hotmail y tengo algo parecido a un notificador de correo, pero como ya he dicho, seguiré intentándolo o también puedo crear un enlace y ya está.

[bye]
9 respuestas