Desde hace un tiempo habia notado como el ordenador se me apagaba de vez en cuando jugando y no sabia porque, el otro dia me dio por probar el speedfan y veo que ordenador esta a mas de 60 grados, tanto los cores como la grafica, llega a veces a mas de 70, he probado a dejar apagado el ordenador un tiempo y comienza con unos 40 grados, a partir de ahi es subir sin parar, eso si, si me pongo a jugar al rato se apaga, navegando y tal se calienta pero no llega a apagarse
lo que he notado es que el ordenador antes de vez en cuando se encendia el ventilador como a mas potencia, el ordenata hacia mas ruido, de vez en cuando. hace tiempo que no lo oigo, es decir, se ve que el ventilador no se pone a tope cuando deberia y por eso se calienta todo
sabeis como deberia actuar en estas circunstancias?
por cierto en el speedfan me muestra solo las temperaturas, no me sale la opcion de toquetear los ventiladores... esto es porque mi placa no lo permite?
desde la bios he visto que casi marcaba 75 grados, tiene 2 opciones activar o desactivar el smartfan, con él activado parece ser que no en enciende cuando deberia, y al desactivarlo como pone la bios el ventilador va a tope siempre, lo he desactivado y el ventilador ahora si va a toda castaña, pero me imagino que no sera bueno tenerlo siempre asi, seguire investigando
salu2 y gracias