Problema con temperatura Athlon II x4 en HTPC

Hola a todos,

Hace unas semanas que tengo un HTPC nuevo que consta de:

- Caja Thermaltake SD200 (hace 10 cm. de alto) con una fuente de 270W
- Athlon II x 4 (620) a 2.6 ghz (con disipador amd de serie)
- HD Seagate 1,5 tb a 5900 rpm
- 2 gb Kingston
- Grabadora DVD NEC (antigua , pero sigue funcionado)

Y el problema lo tengo con el procesador que viendo una peli suele estar sobre los 47º, pero ripeando (no lo hago a menudo) se llega a poner a 68º C (el máx. es 71).

Por lo que me gustaría ponerle un disipador con un ventilador más potente, pero tengo el problema del espacio; (os adjunto 2 enlaces para que veáis las fotos)

http://www.subirimagenes.com/otros-inte ... 56892.html

http://www.subirimagenes.com/otros-inte ... 56905.html

La caja es de unos 10 cm, por lo que el ventilador no puede ser muy alto, además esta el problema de la grabadora que esta muy cerca de la cpu.

Había pensado en un Scythe Shuryken, pero creo que por anchura no me va a caber y luego en la caja venía una recomendación del thermaltake meorb, pero no sé que tal irá con mi athlon IIx4.

Otra opción que me estoy planteando es bajar el voltaje a la CPU, lo que no tengo muy claro es cuanto.

Me podéis dar alguna recomendación?

Gracias!
0 respuestas