Problema con tarjeta sd lexar 512 play

Hola
Llevo dos semanas con la Steam Deck y me encontrado con el siguiente problema:
Primera semana he llenado la tarjeta lexar (512GB) de diferentes juegos, los probé para ver si funcionaban y todo perfecto.
Siguiente semana puse otra tarjeta SD de 128gb y instale heroic launcher para meterle juegos desde epic games.
Como lo llene fácil me calenté y empecé a llenar un disco duro externo de 2TB.
Cuando me calme de instalar juegos por instalar.
Vuelvo a meter la primera tarjeta de 512gb y no me la detecta ni en game Mode ni en modo escritorio.
No se inmuta la steam deck.
En cambio si pongo la otra tarjeta sd de 128gb o el disco duro lo detecta al momento.
No tengo ni idea de si pude modificar algo que de problemas, la tarjeta la compre hace 2 semanas. En algunos foros dicen de formatearla de nuevo pero es que al no detectarmela no tengo forma de hacerlo.
No se si es la tarjeta que salió mal o problema mío.
La verdad que me llevo comiendo muchos tutoriales y guías pero no sé qué hacer más.
Al darle al símbolo de dispositivos externos abajo a la derecha en el modo escritorio ¿te aparece la SD? Si es así ¿qué te dice al darle a montar? Entiendo que no te la monta automáticamente.
Cuando le doy a la derecha solo no me reconoce esa tarjeta lexar.
Cuando pruebo con otra tarjeta SanDisk si que la reconoce.
Pues si ni siquiera te la reconoce y no es problema de que no la monta, ni idea. A ver si te pueden ayudar, que yo tengo GNU/Linux oxidado.
¿Has probado a ver si te la detecta el Pc?
4 respuestas