Problema con tarjeta grafica

Buenas a todos, espero que me podais ayudar con este problema, antes de nada os pongo mi pc:

Procesador: Intel Core i7 6700k @5,0GHz
Placa Base: Asus TUF Z270 Mark1
Tarjeta grafica: EVGA GTX 1080 ti FTW3
Refrigeracion: Full EKWB
Fuente de Alimentacion: EVGA Supernova G2 750w

Resulta que hoy mientras navegaba y escuchando un video de youtube de fondo el PC se reinicio. No le di mayor importancia (aunque nunca lo habia hecho). Al rato me lo hizo otra vez, pero daba error de windows y no pasaba de la pantalla de intento de reparacion entrando en bucle. En uno de esos intentos dejo de dar video por la tarjeta graficas, asi que conecte un cable hdmi a la placa base y use la grafica integrada para formatearlo y hacer una instalacion limpia de windows (cosa que llevaba tiempo con ganas de hacer).
Resulta que ahora, la grafica no da señal ni por dp ni por hdmi, con windows limpio (solo actualizado) cada vez que instalo los drivers de nvidia me da pantallazo azul con el codigo:
page_fault_in_nonpaged_area(NVLDDMKM.SYS)
En administrador de dispositivos salia la tarjeta grafica con error 43 ,antes de intentar instalar los drivers de nvidia salia ahora acabo de mirar y no sale, en GPUZ lo mismo.

Tengo que decir que mi PC tiene refrigeracion liquida custom de tubo rigido y la grafica conectada por un rise a la placa base, he probado en el otro pcie y estamos igual. Tambien entre en la bios para comprobar que todo estuviera en orden respecto a los pcie.

Pienso que es un tema de drivers, pero tambien podria ser que haya petado la grafica asi de repente.
¿Se os ocurre alguna solucion?
@colado
Dices haber probado en el otro PCIe, pero lo has hecho sin riser, ¿no?
Si es así, lo mejor sería probar la gráfica en otro equipo para saber su estado.
Lo he pensado, pero lo haria como ultimo recurso. Ten en cuenta que para probarlo en otro equipo he de vaciar el circuito, quitarle el bloque de agua, ponerle el disipador de aire... y lo mismo para probarla si riser.
@colado

A mí me da que el problema puede venir del riser, al fin y al cabo es un adaptador y muchas veces estos fallan. Si has formateado y no te la reconoce, solo hay dos posibles soluciones y ya sabes por donde pasan.
A ver, para cambiar el riser lo tengo facil. He estado haciendo mas pruebas. He pasado el DDU, y vuelto a instalar los drivers de nvidia, los cuales me siguen dando fallo pero al menos no me sale pantallazo azul. Probare con un riser nuevo... siempre podria devolverlo por amazon.
Iba a decir lo mismo: si el conexionado está bien y has reinstalado el SO... o es cosa del extensor o de la propia gráfica.
Bueno, no entiendo que ocurre con mi PC. Nunca me habia pasado algo similar. Despues de estar usandolo el sabado, hoy al cambiar el riser por el nuevo, no me encendia el pc. Los leds de la placa base indicaban algun problema con la ram/procesador. Asi que empece a mover los modulos, hice varios CMOS, y arranque con 8Gb de ram, y la grafica seguia sin ir. Volvi a poner un modulo mas y volvia el error. Asi que otro CMOS, arranco con 8Gb de ram y la grafica funciona. Me quede flipando y me dije, nada, reinstalo los drivers. Me da error y ya no va la grafica. Reinicio, y vuelve a ir. Actualizo los drivers desde Windows y no desde Geforce Experience y me lo permite por fin.
Estoy con unos drivers de 2018 y ahora me da miedo poner los ultimos :-?

Edit: efectivamente, los drivers de la ultima actualizacion de nvidia me dejan sin imagen, cambio a la integrada del procesador y dan error al instalar. Vuelvo a los del 2018 y va bien. Alguien mas ha tenido este fallo? nunca me ha ocurrido que unos drivers de grafica me corrompan el arranque de windows hasta tal punto que tengo que formatear y luego me dejen sin imagen al dar fallo de instalacion.
Has probado la versión de drivers que tenías antes de actualizar y quedarte sin imagen? Porque no creo que tuvieras unos de 2018 hasta esta semana [+risas]

Pero viendo el comportamiento, yo apostaría a que la GPU está tocada. Y cuando le pones unos drivers que la "aprovechan al 100%", no es capaz de funcionar correctamente y por eso crashea el PC.


Salu2
Pues si, creo que la grafica esta out. En cuanto intento meter unos drivers diferentes, da error de instalacion. Pues nada… el mejor momento para que se estropee…
@colado Y tanto, ha elegido el peor momento para cascar. Leo casos como el tuyo y es por eso que cada vez que enciendo mi PC hasta suspiro de alivio. Me casca la RX 570 y tiro con la HD 7970 el tiempo que haga falta, vaya que sí.
Bueno, hoy vi que un compañero tenia un problema parecido al mio con los ultimos drivers de nvidia. Y le recomendaron instalar los de marzo. Asi que lo intente y me volvio a dar error. Y me dije, y si le paso en ddu y lo pruebo. Y efectivamente, probe a hacerlo (no sin antes, desconectar el pc de internet para que windows no intentara instalarlo automaticamente) y aqui estoy usandola. Estaba casi seguro de que la grafica estaba bien y que era un tema de drivers, alguna cagada entre windows y nvidia.
Menos mal, ya me veia un año sin jugar en PC.
Hola,

Soy el que tiene una 2070 y pantallazos negros.

Me alegro que con los drivers de marzo te funcione. En mi caso no ha funcionado. Hasta me he pillado una fuente Corsair de 130 pavos (que dolor) para descartar que el problema viniera de ahí. Y tampoco. Sigo con la pantalla negra de los coj. al instalar los drivers.

Voy a probar unos del 2018 a ver si hay suerte. ¿Cuáles son en concreto los que te funcionaron?

Gracias.

Un saludo.
Los drivers que me funcionaban son los que te instala por defecto windows cuando formateas el equipo y haces una instalacion limpia. Ten en cuenta que mi grafica es mas antigua que la tuya y posiblemente no sean los mismo. Yo te recomendaria pasar el ddu y acto seguido instalar los
drivers de marzo de nvidia. A mi me costo varios intentos. Sin el ddu me daba error al intentar instalar y se cancelaba. Otra opcion es pasar el ddu, y luego ir a dispositivos, señeccionar la grafica e instalar los drivers que te recomienda windows. Espero que te funcione.
12 respuestas