Empezaré dando las características de mi pc:
Placa Base/Madre: Asus P5VD2-VM
Intel Celeron D 352 3.2GHz
2 gb de ram (2x de 1gb de kingston)
Asus radeon x550
Fuente de alimentacion de 300W
El otro día me dispuse a cambiar la radeon x550 de 256mb por una Nvidia GT220 de 1gb y DDR3.
La puse, y cuando encendí el pc, además de iniciarse más lento y tardar más en sonar el pitido , lo primero que aparecía eran las características de la gráfica en letras blancas. 3 segundos después, aparece el logo inicial de ASUS que me aparece siempre, pero no iniciaba el pc normal. Empezaba una especie de "Test de memoria" (Memory test) que iba escribiendo lentamente letra a letra las características del pc y tal (Sin entrar en windows aún) y cuando este terminaba, se iniciaba windows con una calidad gráfica pésima. No reconocía la gráfica. Entraba a "dxdiag" y no reconocía la gráfica. Tras varios intentos en los que seguía sucediendo lo mismo cada vez que reiniciaba, supuse que el problema era por la fuente de alimentación, que era insuficiente, ya que la mía es genérica y es bastante flojilla.
Hoy, hace unas horas he cambiado la fuente por una de 500W, lo que sería suficiente para la GT220, que necesita 300W. Mi sorpresa es que al encender el pc, hace exactamente lo mismo de antes
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
He reiniciado un montón de veces y cada vez que se enciende sigue mostrando el "memory test", y cuando lo termina, arranca en calidad mala y no detecta la gráfica. Lo raro es que el ventilador de la gráfica está en funcionamiento, por lo tanto la corriente le llega. Ya sé que algunos dirán que instale los drivers, pero esto no tiene nada que ver, ya que de primeras, antes de eso, la BIOS tendría que reconocer la tarjeta, no?
La segunda suposición ha sido que la gráfica PCI-E 2.0 no funciona en mi placa PCI-E 1.1, pero he estado leyendo en muchos sitios y dicho por diferentes personas que una tarjeta Pci express 2.0 funciona en 1.1 prefectamente, incluso he leído casos iguales en los que le funciona.
La gráfica no esta rota, ya que proviene de otro pc, en el que funciona perfectamente cada vez que la pongo.
Alguien tiene idea de qué puede ser?
Un saludo.