Problema con Tarjeta Grafica tras caida

Buenas:

Me he comprado una GTX960 para sustituir a mi antigua GTX750. Tras quitar la 750 del PC y ponerla en la mesa para hacerle unas fotos (para la venta a un compañero del foro, cosa que ya no ocurrirá, jejejee), como buen gilipuertas que soy, se me ha caido de las manos. El golpe ha sido relamente pequeño (o esa sensación me ha dado a mi), y fue en la esquina del final de la gráfica (en donde no tiene los conectores de video). Dicha esquina esta levemente tocada, muy levemente, casi inapreciable.

Ahora, cuando la engancho en el PCIE del PC donde ha estado montada este último año, el PC arranca y pasa la BIOS, pero justo en la comprobación del PCIE 1.0, se para y el proceso de arranque no continua. Si lo pongo en otro PC me ocurre lo mismo y si pruebo con otra grafica todo funciona bien, por lo que queda claro que es la gráfica.

Desconozco que ha podido ocurrir con el golpe, pero a simple vista todo parece estar correcto, y el pequeñisimo golpe que tiene en la esquina, al ser tan pequeño, aparentemente no ha tocado ningun chip ni ninguna pista.

He quitado el disipador para comprobar el resto de cosas que hay debajo de él, y todo "parece" estar bien.

¿Pensais que puede tener alguna solución?, ¿habeis tenido alguna experiencia parecida?.

Gracias, y no os cebeis conmigo, ya sé que soy gilipollas.

Saludos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@MQC Por una simple caída a pocos centímetros del suelo no se suelen joder ni fastidiar las tarjetas gráficas. Límpiale los contactos a la gráfica y pruébala de nuevo.
Buenas:
DarkZeroNet escribió:@MQC Por una simple caída a pocos centímetros del suelo no se suelen joder ni fastidiar las tarjetas gráficas. Límpiale los contactos a la gráfica y pruébala de nuevo.

Eso lo he hecho, es lo primero que pensé, pero nada, no sirvió. Limpié los contacto con alcohol y bastoncillos, y esperé a que se secara. ¿Con que debo limpiarlo?.

La verdad, al quitar el disipador para comprobar todo, obviamente el "pegote" de pasta termina se desmoronó. No lo limpié y volví a poner nueva pasta, sino que lo puse tal cual. Entiendo que el chip tiene que disipar, y la pasta tiene que hacer su función, pero supongo que eso será cuando la gráfica este en pleno rendimiento, y no en el simple arranque. Como mi intención no era probarla en profundida sino en un primer momento comprobar si arrancaba, no hice todo el proceso.

Entiendo que la gráfica pasaría la bios y arrancaría el SO incluso con una disipación "poco eficiente", ¿no?.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
DarkZeroNet escribió:@MQC Por una simple caída a pocos centímetros del suelo no se suelen joder ni fastidiar las tarjetas gráficas. Límpiale los contactos a la gráfica y pruébala de nuevo.

Eso lo he hecho, es lo primero que pensé, pero nada, no sirvió. Limpié los contacto con alcohol y bastoncillos, y esperé a que se secara. ¿Con que debo limpiarlo?.

La verdad, al quitar el disipador para comprobar todo, obviamente el "pegote" de pasta termina se desmoronó. No lo limpié y volví a poner nueva pasta, sino que lo puse tal cual. Entiendo que el chip tiene que disipar, y la pasta tiene que hacer su función, pero supongo que eso será cuando la gráfica este en pleno rendimiento, y no en el simple arranque. Como mi intención no era probarla en profundida sino en un primer momento comprobar si arrancaba, no hice todo el proceso.

Entiendo que la gráfica pasaría la bios y arrancaría el SO incluso con una disipación "poco eficiente", ¿no?.

Saludos.

SI, incluso aunque no tuviera ningún tipo de disipación/refrigeración, arrancaría sin problemas y podría estar varios minutos funcionando hasta que llegara a muy altas temperaturas (en el escritorio, sin hacer nada, podría estar bastante, depende de que gráficas, hasta horas...)

Mira los condensadores, que no esté ninguno torcido o algo...
Puede que estuviese estropeada de fabrica. Tira de RMA :P
Buenas:

Los condensadores estan todos bien (al menos a la vista), y es que el golpe fue una cosa muy normalita, la verdad.

Llevo 1 año y medio con la gráfica funcionando sin problemas (hasta la caida, jejejeje), no voy a hacer un RMA por algo que considero he estropeado yo, no me parece ético, jejeje.
Saludos.
5 respuestas