Problema con tarjeta gráfica GTX970 G1 gaming no da señal a monitor

Hola buenas,

Estoy teniendo problemas con una tarjeta grafica gigabyte 970 g1 gaming y es que desconecto el cable de la gráfica que va al monitor y no me detecta la señal tengo que quitarlo y ponerlo varias veces hasta que me la detecta el monitor, he probado con otros cables hdmi a dvi y me pasa lo mismo, luego he probado con otros puertos de la gráfica y no funciona ninguno o no dan señal tampoco no se si hay que configurar algo.

Otro problema que no se si tiene que ver con lo anterior es que hace unos días me empezaron a salir una especie de artefactos que solo me salen cuando cierro sesión en windows 10 para cambiar de usuario, eso si solo me salen al cerrar sesión cuando estoy dentro de windows nunca me salieron os dejo un vídeo para que los veáis.

¿Alguien sabe de que puede ser el problema?

Gracias.
¿Has intentado reinstalar el controlador de video?, usas el siftware DDU desde el modo a prueba de errores de windows para quitar el controlador de video, tambien desde el administrador de dispositivos de windows quita el monitor. Reinicia la PC y deja entra aa windows en modo normal, windiows detectara de nuevo el monitor y despues reinstala el controlador de video.
@TRASTARO

¿Tendrá alguna Bios para actualizar? :-? :-?
Tambien es una opcion, sera que entre a la pagina de gigabyte y ver su area de soporte.

.
Buenas, yo con tu misma grafica, me estuvo pasando igual que tu con lo de la señal (lo de los artefactos no), que es que si quitaba el cable hdmi o lo movia sin querer, ya perdia la señal, volvia a enchufar y nada, lo tenia que intentar varias veces hasta que me daba.

No se si es tu mismo caso, pero yo lo que hice fue, quitar la tarjeta del pci express soplar la ranura bien y volver a meterla bien, atornillar y lo mismo con el cable de alimentacion y yo por lo menos lo solucione, no me ha vuelto a pasar.

Espero que este sea tu caso tambien, aunque lo de los artefactos da un poco de yuyu y parece que avisaba de algo, espero que no sea el caso.
METHODMAN escribió:Buenas, yo con tu misma grafica, me estuvo pasando igual que tu con lo de la señal (lo de los artefactos no), que es que si quitaba el cable hdmi o lo movia sin querer, ya perdia la señal, volvia a enchufar y nada, lo tenia que intentar varias veces hasta que me daba.

No se si es tu mismo caso, pero yo lo que hice fue, quitar la tarjeta del pci express soplar la ranura bien y volver a meterla bien, atornillar y lo mismo con el cable de alimentacion y yo por lo menos lo solucione, no me ha vuelto a pasar.

Espero que este sea tu caso tambien, aunque lo de los artefactos da un poco de yuyu y parece que avisaba de algo, espero que no sea el caso.

Gracias a todos intentare lo que dices de limpiar el PCI de la gráfica lo de los artefactos yo creo que debe ser algún problema con drivers aunque los tengo actualizados o de windows alguna actualización que hizo ya que antes no salían y si fuera un problema de la tarjeta gráfica me imagino que esos artefactos también saldrían dentro de windows y no solo ese mini segundo en la pantalla de inicio de sesión.

Edito:

Según me han dicho en los foros de Nvidea esos artefactos pueden ser causados por la ultima actualización de windows 10 la KB4482887 ya que según ellos a mucha gente le causa problemas en juegos y a mi puede estar provocandome esos artefactos me han dicho que la desinstale y que pause las actualizaciones, tener cuidado con ella no la instaléis por si acaso.
5 respuestas