Problema con tarjeta grafica (Geforce 9600 GT PNY)

Buenas, me gustaría saber porque no me la detecta el administrador de dispositivos, es como si no estuviera puesta, pero el ventilador gira y la tarjeta se calienta y claro, aun asi no puedo jugar, he de aclarar que tiene 2 entradas DVI-I (dual channel) y mi monitor es VGA, pero tengo un cacharro de esos para que se pueda conectar, hacia tiempo que tenia esa tarjeta gráfica pero me faltaba eso.

PC
S.O: Windows 7 Home Premium de 64 bits.
Placa base: G41M-ESL2.
Bios: Award Modular Bios v6.00PG.
Procesador Pentium Dual Core a 2.60 Ghz.
4 Gigas de RAM.

Gracias de antemano.
Hola, si a pasado de repente no se me ocurre ningún motivo, salvo que Windows presente un fallo por cualquier caso (se haya corrompido) o que la tarjeta no funcione de forma correcta, ¿a qué cacharro para que se pueda conectar te refieres, un adaptador HDMI-VGA?,

Un programa como Sandra o Everest puede confirmarnos si la tarjeta funciona y Windows és el problema, o por el contrario no és un tema de Win y la tarjeta está fallando a nivel físico.

¿Sabes si la tarjeta integrada en placa está habilitada?, algunas placas nodan prioridad a la tarjeta dedicada hasta que se desactiva la integrada. Puedes comprobarlo entrando (en la Bios) en el apartado "Advanced feutures setup", o en "Integrated Pheripheals", según el modelo de Bios..

Saludos
Yay escribió:Hola, si a pasado de repente no se me ocurre ningún motivo, salvo que Windows presente un fallo por cualquier caso (se haya corrompido) o que la tarjeta no funcione de forma correcta, ¿a qué cacharro para que se pueda conectar te refieres, un adaptador HDMI-VGA?,

Un programa como Sandra o Everest puede confirmarnos si la tarjeta funciona y Windows és el problema, o por el contrario no és un tema de Win y la tarjeta está fallando a nivel físico.

¿Sabes si la tarjeta integrada en placa está habilitada?, algunas placas nodan prioridad a la tarjeta dedicada hasta que se desactiva la integrada. Puedes comprobarlo entrando (en la Bios) en el apartado "Advanced feutures setup", o en "Integrated Pheripheals", según el modelo de Bios..

Saludos

Gracias por contestar, pensé que nunca responderían xD
Si un adaptador pero de VGA-DVI-I y tengo el Everest pero no se en que apartado se ve si la tengo puesta :/ y si, la integrada es que estoy usando pero tiene 2 opciones, la 1ª es en caso de que no exista una Tarjeta externa que se inicie la integrada y la otra es que la integrada siempre funcione, y bueno, yo antes de esta tenia una 240 GT y me dejo de funcionar el PC, pero al quitarla me encendió, así que la di por muerta xD no creo que tenga nada que ver no?

Gracias por responder de nuevo.
Si, como has explicado, la Bios está ahora en modo 1 (en caso de que existir una Tarjeta externa, se iniciará con la integrada), no tendría que estar obstaculizando el funcionamiento de la tarjeta física, una opción menos de la que estar pendiente y tambien una oportunidad menos de solucionarlo :/

Para ver las propiedades del apartado de la gráfica en Everest, dentro del menú central entra en "Pantalla"

Imagen

luego en "GPU"

Imagen

y finalmente veremos las propiedades de la tarjeta,

Imagen

por la forma de trabajar que tienen estos programas, sólo aparecerá la tarjeta que el sistema (por el motivo que sea) reconoce en ese momento, así que seguramente no vamos a obtener ninguna información que no conocieramos ya.

Una comprobación un tanto arriesgada es retroceder a un estado anterior, (restaurar sistema), sólo es lógico usarlo si la tarjeta a dejado de ser reconocida por el sistema de forma repentina, de un día para otro cuando anteriormente sí funcionaba, en caso de no ser así (acabas de instalar la Geforce 9600) es inútil intentar esta opción. Un tutorial

http://es.kioskea.net/faq/3485-restaura ... -windows-7

Haber tenido antes la 240 no tendría nada que ver, pero siempre que ahora la Bios esté configurada para darle prioridad a la tarjeta externa o física (a la 9600 en el caso actual), no si la Bios está en modo de sólo aceptar la integrada.. creo que és mejor asegurarse de que sea así :-?

Saludos
3 respuestas