Problema con tarjeta de vídeo

EDITO: Ya he solucionado el tema. "Misteriosamente" (digo misteriosamente porque no le encuentro explicación) ha vuelto a funcionar. Lo que he hecho es hacer un reseteo de la CMOS y quitar el interruptor del modo SLI (estaba puesto en modo normal así que no debería ser la causa del problema).


Hola a todos,
como siempre, voy a ver si alguien me puede echar una mano con un problemilla (problemón) [angelito]
Os cuento:
Hace poco me compré una tarjeta sintonizadora Hauppauge WinTV HRV 1300. El caso es que leí que por culpa del calentamiento del aire de la caja, esta tarjeta no funciona del todo bien, y había que refrigerarla más (la caja).
Así que, aprovechando este echo, decidí de cambiar los ventiladores de la caja y el de la CPU.
Una vez montado y todo OK me decido arrancar el PC. Todo bien, silencioso... pero me equivoqué con las fajas IDE [+risas]
Vuelvo a abrir, las coloco todo bien y arranco de nuevo... El monitor me dice que no recibe señal [flipa]
Debo descartar que el problema sea del monitor, porque he conectado la salida VGA del portátil a la entrada del monitor y funciona correctamente.
La verdad que estoy del todo desconcertado, porque de la configuración del PC no he cambiado nada absolutamente, sólo los ventiladores. ¿Por qué no recibe señal de la tarjeta? El ventilador de ésta funciona por lo que entiendo que tiene que hacer algo :(

Os voy a enumerar lo que he probado sin éxito alguno:
- Dejar las fajas IDE como antes (cuando estaban mal).
- Poner una fuente de alimentación de 450 (la que tenía era de 380).
- Poner los ventiladores que estaban antes.
- Sacar y volver a meter la tarjeta en la ranura.
- Sólamente dejar pinchada la tarjeta de vídeo (sin ninguna más PCI).

Os cuento ahora el equipo que tengo:
- AMD Athlon 64 3200+.
- Placa madre Abit AN8 SLI 3rd Eye.
- Disipador CPU Cooler Master Hyper 48 Rev.2
- 1 Gb memoria RAM Kingston en Dual Channel (con disipadores de memoria Cooler Master CRC-U02).
- 4 ventiladores de 8mm SilenX iXtrema Pro.
- Tarjeta de video Abit Radeon RX700LE VGURU.
- Capturadora de vídeo Hauppauge WinTV-HVR 1300.
- Tarjeta de sonido integrada en placa.
- Tarjeta Wifi Conceptronic.
- 2 Discos Duros ATA.
- Grabadora DVD LG 16x
- Lector DVD.

La verdad estoy desesperado y no sé qué hacer. Aparentemente la placa madre no me devuelve ningún error (he mirado los códigos de error en el manual y el que sale en la placa no tiene pinta de ser un error). El ordenador parece que arranca y realiza todo el proceso de arranque, aunque parece que se queda cuando aparece las comprobaciones de memoria, cables IDE, etc. porque nunca llega al inicio de Windows (con su sonido).

¿Qué puedo probar? ¿Reseteo la CMOS? ¿Pruebo de ponerlo en la otra ranura PCI Express (la placa está preparada para SLI)?

Gracias a quien responda y saludos.
Verifica que la grafica entre bien el el slot.

Intenta arrancar sin ella, a ver si se queja de otra forma. Si te sale lo mismo, ya tienes el problema

Tienes otra grafica para probar? aunque sea PCI
mcgrowe escribió:Verifica que la grafica entre bien el el slot.

Intenta arrancar sin ella, a ver si se queja de otra forma. Si te sale lo mismo, ya tienes el problema

Tienes otra grafica para probar? aunque sea PCI


La gráfica está bien metida :-?

Probaré de encender sin gráfica, aunque seguro que la placa madre se queja.

Saludos.
2 respuestas