Problema con tarjeta de sonido

Buenas, hace unas horas me ha llegado una xonar essence stx y llevo un buen rato tratanto de probarla pero no hay manera ya que no se oye nada.

La he instalado tal y como ponia en las instrucciones, he descargado los drivers de windows 7 y he elegido auriculares en el audio center de asus, pero no se escucha absolutamente nada. Sabeis que puede fallar? Quizas sea cosa de la alimentacion que no la haya puesto correctamente o fallaran los drivers que me he descargado?

Un saludo y gracias.
Hola, ¿la tienes seleccionada como dispositivo prederminado en el Windows? Ya que si no es así, tenderá a sacar el audio por la integrada (o la que tenga configurado por defecto él) e igual por eso no escuchas nada por la Asus.

Salu2
Si, la tengo seleccionada como dispositivo principal, y la integrada la he desactivado desde la bios.
Pues si esta seleccionada y el windows la detecta, los drivers no son; por lo que lo mas probable es que no la tengas bien conectada, la alimentación (ya que requiere un Molex para funcionar) o la salida S/PIDF interna (por que si sigues conectando los altavoces/auriculares a los conectores de la torre, pero estos siguen conectados a la placa en vez de a la Xonar, no escucharás nada por ellos, ya que a efectos prácticos están desenchufados).

Salu2
Los auriculares los tengo conectados a la tarjeta, asi que supongo que sera la alimentacion.
La he conectado con uno de estos, no se si estara bien:
Imagen
No entiendo como has usado ese cable, ya que es un adaptador de 2 Molex (Macho) a 8Pin (para gráficas) y la Xonar tiene una entrada directa para el Molex ( por lo menos la que yo he visto [+risas] ) que debes sacar de la fuente, directo o con un alargador/duplicador, ¿como has conectado la tarjeta con él exactamente? Porque la verdad es que no se me ocurre xD (si la foto es la correcta).

Salu2
Igual la foto no era la correcta. Yo he usado exactamente este cable:
Imagen
He conectado un extremo aqui
Imagen
Y el otro a la fuente.
Seguramente habre puesto algun cable mal porque yo con los cables soy un nulo xd
Pero si eso es un cable de alimentación para gráficas... me empieza a asustar lo que hayas podido hacer...

Es imposible que hayas conectado ese cable, el conector de alimentación de la tarjeta de sonido es ese 4 pines en el extremo derecho que tiene 2 condensadores morados detrás... y el otro es un 6 pines rectangular...

Solo necesitabas conectar un cable de corriente de los típicos para unidades IDE a la tarjeta de sonido, ni adaptadores ni na de na.
[+risas] vale, sabia que era un nulo con los cables. Me podrias poner una imagen del cable que necesito por favor.

Espero no haberme cargado nada.
sixsilum escribió:[+risas] vale, sabia que era un nulo con los cables. Me podrias poner una imagen del cable que necesito por favor.

Espero no haberme cargado nada.

Tu placa tiene que tener un cable con un conector así (puede ser negro o blanco, pero de 4 pines y con esa forma)

Imagen

Simplemente lo conectas en el conector de 4 pines de la tarjeta de sonido que te he mencionado.

Es mas... es el conector de 4 pines que has pinchado en el cable del que has puesto la primera foto para convertirlo en 6 pines para gráfica...
He probado el de la imagen que me has puesto, pero sigue sin funcionar. es de 6 pines pero solo tiene cuatro cables conectados. En cual de las dos salidas de la fuente lo tengo que conectar, en la de PCI express o en la que pone peripheral sata?
¿Tu fuente es modular? (cables de quita y pon) ¿o le salen cable desde la fuente con los conectores?

Porque el extremo a conectar en la tarjeta de sonido es el conector que te he puesto, no hay mas. Otra cosa es que si es una fuente modular si puedes tener un conector que pinchar en la propia fuente al otro extremo, pero normalmente suelen venir de forma que no se pueden confundir. (ya sea por colores o por nombres)

Para evitar mas líos casi que te aconsejaría fotos reales para salir de dudas al 100%.
Si. Es esta http://xtremmedia.com/F_A_Aerocool_StrikeX_800W_80Plus_Silver.html

Adjuntos

Esto ya es otra cosa, vamos a ir viendo, entonces no es la locura que creía, te habrás confundido con la foto que pusiste (ya que el conector es invertido en el 4 pines en la que pusiste)

De esta foto monta el segundo o tercer cable desde la izquierda, estos tienen varios conectores del conector que te hace falta de 4 pines.
Imagen
El conector a la fuente es negro así que irá en uno de los negros que además es del tamaño justo (y que todos son para Sata y periféricos según indica las fotos que estoy viendo) y al otro lado lógicamente al 4 pines de la tarjeta de sonido.

Si lo tenías así habrá que ver por otro lado a ver el problema. Quizá tener la salida digital activa en vez de la analógica o algún detalle que se te haya pasado.
Pues asi es como lo tenia, conectado el cable negro a la salida sata. Que es eso de salida digital activa?

He conectado los altavoces y lo unico que se eschucha es un pitido muy grave, y se escucha aunque no ponga nada de sonido en el pc. Y en cuanto elijo el numero de canales en el audio center se me cierra el programa. Yo no entiendo nada.
Pues que con estas tarjetas puedes sacar audio analogico que es la salida de toda la vida o la digital que se usa para conectar con amplificadores 5.1 por cable optico. Normalmente si le dices que lo haga en digital la parte analógica no funcionará.

Lo de que te falle el programa no sabría decirte.

Si no es nada de software, configuración o conexionado ya solo se me ocurre que intentases probarla en otro PCIe diferente.
Nada, ni cambiando de PCIe. Le enviare un e-mail a la web donde la he comprado a ver que me dicen. Aun asi muchas gracias por la ayuda.

Gracias y un saludo.
A ver que te dicen, sería una lastima no poder sacar partido a una excelente tarjeta de sonido como esa.
17 respuestas