Problema con taller, pagar factura aunque no han solucionado la avería

Pues eso, tengo un VW Golf GTI V, y hace 1 mes cuando estaba circulando se me paró completamente el motor, como hacía poco que me trasladaron de destino a mi tierra, aquí no tengo ningún taller de confianza, así que mirando en Google lo llevé al primero que estuviese cerca y tuviese buena puntuación, el caso es que lo llevo en la grúa y lo dejó ahí para que lo miren y lo puedan arreglar...
Las malas noticias llegan, hay que cambiarle toda la distribución y la culata, más toda la puesta a punto, ya que estaba, de cambio de aceite y todo lo demás, en total, 3200 euros...
Salgo yo contento de tener ya mi coche del taller, lo uso par de días, y llegando a mi casa se enciende el piloto EPC y el motor se pone en seguridad limitando la potencia, no pasaba de 30 km/h, lo llevo en grúa al taller y con la diagnosis no detectan gran cosa, eliminan el fallo y doy unas vueltas y no vuelve a salir, cuando voy al trabajo, otra vez llegando a mi casa, vuelve a salir EPC y limita de nuevo la potencia...
Lo vuelvo a llevar y esta vez me dicen que es el Cuerpo de la Mariposa y hay que cambiarla, me dan un presupuesto de 480 euros para ponerle una nueva, acepto, quiero mi coche arreglado y bien...
Para mi sorpresa, me llaman del taller y me dicen que el coche va más suelto, que le ha ido bien el cambio de mariposa pero que el fallo persiste, que lo lleve al servicio oficial que ellos con los planos del vehículo, quizás sea el cableado...
Mi pregunta es, tengo que pagarles los 480 Euros si no han arreglado el problema y tengo el coche inservible en esas condiciones??? He consultado a amigos y me comentan que lo mejor es que les diga que me pongan la mariposa que tenía antes y no les pague nada o como mucho la mano de obra, y por supuesto, llevarlo a otro taller, porque ya hasta dudo de que todo venga de haber hecho algo mal en el cambio de distribución y culata, porque el fallo del EPC no me lo había hecho antes...
La mano de obra se tiene que pagar, si o si
ElSrStinson escribió:La mano de obra se tiene que pagar, si o si



Eso es como uno por aquí que decía que por qué había que pagar al abogado si había perdido el juicio…

Entiendo que la situación es una putada pero entiendo que también lo es para el taller…
Torres escribió:
ElSrStinson escribió:La mano de obra se tiene que pagar, si o si



Eso es como uno por aquí que decía que por qué había que pagar al abogado si había perdido el juicio…

Entiendo que la situación es una putada pero entiendo que también lo es para el taller…


Si yo no digo de no pagar la mano de obra, pero lo llevo por un problema que no me solucionan, lo suyo seria cobrar la mano de obra y ya, me dejan el coche como lo entregue y ya esta...
No pueden cobrarte una pieza que no soluciona el problema por el cual lo llevaste, es absurdo...
Eso teniendo buena fe y no pensando que la anterior reparacion de hace 2 semanas, de distribuicion y culata, 3200 euros, no tenga nada que ver con lo del EPC, que eso ya me lo dira el nuevo taller donde lo lleve....
spiderrrboy escribió:
Torres escribió:
ElSrStinson escribió:La mano de obra se tiene que pagar, si o si



Eso es como uno por aquí que decía que por qué había que pagar al abogado si había perdido el juicio…

Entiendo que la situación es una putada pero entiendo que también lo es para el taller…


Si yo no digo de no pagar la mano de obra, pero lo llevo por un problema que no me solucionan, lo suyo seria cobrar la mano de obra y ya, me dejan el coche como lo entregue y ya esta...
No pueden cobrarte una pieza que no soluciona el problema por el cual lo llevaste, es absurdo...
Eso teniendo buena fe y no pensando que la anterior reparacion de hace 2 semanas, de distribuicion y culata, 3200 euros, no tenga nada que ver con lo del EPC, que eso ya me lo dira el nuevo taller donde lo lleve....


Ya ya. Que te entiendo perfectamente. Solo me refería a la parte de no pagar la mano de obra. Es una situación jodida porque esa pieza a lo mejor era parte del problema también y ahora se les queda ahí colgando…

La verdad que no soy mecánico ni entiendo…, pero esperas que llevando un coche al taller y pagando al menos se solucione el problema

Por cierto ahora en el concesionario oficial cuando vayas en plan socorro te van a mirar bastante mal [qmparto] y seguramente echen la culpa al taller y te hagan pagar un arreglo del copón XD nah es coña.., que no sea nada….
Torres escribió:
spiderrrboy escribió:
Torres escribió:

Eso es como uno por aquí que decía que por qué había que pagar al abogado si había perdido el juicio…

Entiendo que la situación es una putada pero entiendo que también lo es para el taller…


Si yo no digo de no pagar la mano de obra, pero lo llevo por un problema que no me solucionan, lo suyo seria cobrar la mano de obra y ya, me dejan el coche como lo entregue y ya esta...
No pueden cobrarte una pieza que no soluciona el problema por el cual lo llevaste, es absurdo...
Eso teniendo buena fe y no pensando que la anterior reparacion de hace 2 semanas, de distribuicion y culata, 3200 euros, no tenga nada que ver con lo del EPC, que eso ya me lo dira el nuevo taller donde lo lleve....


Ya ya. Que te entiendo perfectamente. Solo me refería a la parte de no pagar la mano de obra. Es una situación jodida porque esa pieza a lo mejor era parte del problema también y ahora se les queda ahí colgando…

La verdad que no soy mecánico ni entiendo…, pero esperas que llevando un coche al taller y pagando al menos se solucione el problema

Por cierto ahora en el concesionario oficial cuando vayas en plan socorro te van a mirar bastante mal [qmparto] y seguramente echen la culpa al taller y te hagan pagar un arreglo del copón XD nah es coña.., que no sea nada….


Estoy yendo al taller a ver como lo solucionamos, tengo que claro que si el taller al que lo lleve me demuestra que ese fallo salio porque han puesto mal la distribuicion y culata, se los voy a reclamar, que fueron 3200 euros...
como dicen los compañeros como minimo vas a tener que pagar la mano de obra. les puedes pedir que coloquen de nuevo la pieza antigua y que no te cobren la nueva, pero si te cobraran mas mano de obra de volver a desmontar y montar. probablemente no salga a cuenta.

si es en GC te puedo aconsejar un taller que el tipo es bastante serio, pero muy probablemente va a estar saturado (esperar dias) y esta a tomar por culo (no esta en las palmas, ni cerca)

lo que si te digo que el tipo de averia da una pinta malisima. y si no me equivoco ya te has gastado casi 4000 ¿? [angelito]
spiderrrboy escribió:
Torres escribió:
spiderrrboy escribió:
Si yo no digo de no pagar la mano de obra, pero lo llevo por un problema que no me solucionan, lo suyo seria cobrar la mano de obra y ya, me dejan el coche como lo entregue y ya esta...
No pueden cobrarte una pieza que no soluciona el problema por el cual lo llevaste, es absurdo...
Eso teniendo buena fe y no pensando que la anterior reparacion de hace 2 semanas, de distribuicion y culata, 3200 euros, no tenga nada que ver con lo del EPC, que eso ya me lo dira el nuevo taller donde lo lleve....


Ya ya. Que te entiendo perfectamente. Solo me refería a la parte de no pagar la mano de obra. Es una situación jodida porque esa pieza a lo mejor era parte del problema también y ahora se les queda ahí colgando…

La verdad que no soy mecánico ni entiendo…, pero esperas que llevando un coche al taller y pagando al menos se solucione el problema

Por cierto ahora en el concesionario oficial cuando vayas en plan socorro te van a mirar bastante mal [qmparto] y seguramente echen la culpa al taller y te hagan pagar un arreglo del copón XD nah es coña.., que no sea nada….


Estoy yendo al taller a ver como lo solucionamos, tengo que claro que si el taller al que lo lleve me demuestra que ese fallo salio porque han puesto mal la distribuicion y culata, se los voy a reclamar, que fueron 3200 euros...

Eso como mucho te lo dirán de voz, no te lo van a dar por escrito. Y esto aplica a todo. Sea motor, una vivienda, electronica...
exitfor escribió:
spiderrrboy escribió:
Torres escribió:
Ya ya. Que te entiendo perfectamente. Solo me refería a la parte de no pagar la mano de obra. Es una situación jodida porque esa pieza a lo mejor era parte del problema también y ahora se les queda ahí colgando…

La verdad que no soy mecánico ni entiendo…, pero esperas que llevando un coche al taller y pagando al menos se solucione el problema

Por cierto ahora en el concesionario oficial cuando vayas en plan socorro te van a mirar bastante mal [qmparto] y seguramente echen la culpa al taller y te hagan pagar un arreglo del copón XD nah es coña.., que no sea nada….


Estoy yendo al taller a ver como lo solucionamos, tengo que claro que si el taller al que lo lleve me demuestra que ese fallo salio porque han puesto mal la distribuicion y culata, se los voy a reclamar, que fueron 3200 euros...

Eso como mucho te lo dirán de voz, no te lo van a dar por escrito. Y esto aplica a todo. Sea motor, una vivienda, electronica...


Hombre si te dicen que tienes que cambiarle o ajustarle la culata, distribución o mariposa, ya me dirás si no es fallo de ellos, cuando todo eso "se supone" que me lo han puesto nuevo hace menos de 3 semanas y todo tiene garantía, no es que me lo tengan que decir, es que saldrá en el presupuesto que me den y la factura...
De todas formas, al final con esto de los talleres siempre tenemos las de perder, son gente que se supone que sabe hablándole a gente que no sabe, el del taller me dijo que la mariposa fallaba bla bla ba y como yo no tengo ni puta idea, pues pago, que voy a hacer?? En resumen, he pagado casi 4000 Euros y tengo un Golf GTI V aparcado en frente de mi casa que no puedo usar, todo bien jajaja
Si tienes que pagar por la mano de obra dos veces es facil que aun les debas dinero...

Es lo que tienen los mecanicos de hoy, que no lo son, simplemente son recambistas. Y en la casa vas a tener que rezar para que sepan por donde les da el aire.

Encontrar un mecanico competente es mas dificil que salir con una miss universo siendo feo y pobre. Estoy cansado de lidiar con concesionarios, y encima de marcas " premium" como mb o bmw y los inutiles que encuentras por ahi es digno de estudio.
Marnix de Puydt escribió:Si tienes que pagar por la mano de obra dos veces es facil que aun les debas dinero...

Es lo que tienen los mecanicos de hoy, que no lo son, simplemente son recambistas. Y en la casa vas a tener que rezar para que sepan por donde les da el aire.

Encontrar un mecanico competente es mas dificil que salir con una miss universo siendo feo y pobre. Estoy cansado de lidiar con concesionarios, y encima de marcas " premium" como mb o bmw y los inutiles que encuentras por ahi es digno de estudio.


Totalmente, ya digo, acabo de volver del taller y que hice??? Pues pagar, es lo que digo, si después se demuestra que el fallo tiene algo que ver con lo que me han puesto nuevo, si tocará reclamar, pero antes??? Que voy a saber yo...
Pueden cerrar el tema si quieren los mods...
10 respuestas